Este circuito podrá funcionar??

Hola Cuervo, pues debe funcionar, lo importante, es si va a cubrir tus necesidades de alcance calidad etc etc, por la red tiene muchos, mas completos, depende del instrumental que tengas par poderlos ajustar, y sacar el maximo rendimiento, suerte un saludo
 
hola pepe!!!!
gracias por tu respuesta, lo que sucede es que yo he visto muchos circuitos de radio control pero la mayoria de ellos utilizan bobinas muy raras o complicadas de armar uno mismo y eso me detiene un poco, este en cambio es facil, pero queria saber si andaba yo necesito que tenga un alcanze de unos 30 mts.


Gracias por todo!!!!
 
Que tal cuervo.
Los circuitos por los que preguntas si funcionan son copiados con pequeñas variantes de un libro frances de radiocontrol cuyo autor es Charles Pepin.
El receptor es un superregenerativo que el autor lo llama RP-4 y funciona de primera,solo debes hacer el ajuste del pote de 47K con paciencia dejandolo justo en el momento que el circuito deja de oscilar y comienza a producir soplido.
El problema con los receptores superregenerativos es su baja selectividad(pueden entrar varias señales al mismo tiempo) con el peligro de tener fallos de control.
Otro problema es su propia emision de radiofrecuencia que puede interferir con otros dispositivos.
La distancia que cubre con eficacia es bastante menor que la indicada y siempre que sea al aire libre, en el interior de una casa te podes frustrar.
Son circuitos sencillos pero que han quedado obsoletos,podes hacer lo mismo con un par de integrados sin mas dificultad y mucho mas eficientes , pequeños y livianos contruidos por ti mismo.
Si queres armar el receptor solo para escuchar transmisiones de aviones, radioaficionados, emisoras de fm,etc, es un golazo ya que es capaz de recibir señales de am y fm indistintamente.
Espero que sea de ayuda.
 
Si lo vas a construir y tenes dudas aca estoy para dar una mano.
Por las dudas te digo que el circuito del receptor esta incompleto, le faltan los decodificadores de tono.
Podes usar si los conseguis baratos los LM 567 que todavia hay a la venta y en lugar del transistor unijuntura en el transmisor unas puertas logicas o un 555.
 
BASEMISOR!!!!!
Por lo que veo tienes bastante experiencia en todo esto y me encantaria que nos puedas mostrar aprox. como quedaria con las modificaciones.
DESDE YA MUCHAS GRACIAS BASEMISOR!!!!!!
 
POR FAVOR BASEMISOR!!!!
necesito tu ayuda ya que eres uno de los unicos que sabe o se interesa en el tema, exceptuando a mi amigo JORF que esta en el mismo aprieto que yo.
Necesitaria saber como queda el circuito con las modificaciones que tu propones.
 
cuervokbza entre todos algo vamos a inventar, tampoco esperemos todo servido como hacen muchos, pero una ayudita no viene mal, jajajajajaaaa.

Te comento mi caso, utilizo de emisor un micrófono de FM y de receptor una radiecita convencional. Por el emisor ¨emito¨ tonos lo cuales pretendo que decodificarlos en el receptor. Intenté haciendo filtros pasa banda pero no hubo caso.

Ahora otro problema, que pasa cuando quiero emitir 2 señales a la vez?
 
Atrás
Arriba