Estereo a mono

¿no estaria degradando la señal estereo el sumador?
¡¡¡Claro que sí!!!
Si elimina el estéreo pasándolo a mono. Suma las dos señales y con eso hace una sola.
Ojo, que lo que se degrada es lo de "estéreo", no la señal en sí.

Al final terminás con tres señales. Un par hacen el estéreo y la suma de las dos va a subwoofer, que es mono.

¿Era eso lo que preguntabas?

Saludos
 
no no amigo, mi pregunta no es esa, no soy tan torpe.

fijate, ya se que obtengo una tercera señal mono para el woofer, la pregunta es s en el pasaje no se degrada la señal estereo (la de entrada), ¿me entiendes?
 
A ver si entendí: Preguntás si el circuito sumador este afecta la calidad de las señales estéreo resultantes.
Si es eso, la respuesta es que no: No afecta a las otras dos salidas.

Pensá en cada operacional como una especie de diodo que permite pasar la señal en un sentido pero no en el otro. Entre las cosas que no pueden pasar en sentido contrario está el ruido.
No es así electrónicamente hablando, pero la idea es más o menos esa.

Y si la cosa viene por el lado de las resistencias y la señal estéreo, otra vez es no. Más fácil que explicar cómo se hace esto, pensá en los divisores de voltaje hechos con dos resistencias iguales. Entre las dos (en la unión) hay un voltaje que es la mitad de la diferencia entre los extremos y en los extremos no hay variación de voltaje (a menos que sea mucha la corriente que cirula y así se caen los dos, pero parejos).

Saludos
 
hola!

despues de leer todo el post no logre "exactamente" encontrar lo que buscaba..

hay muchas versiones de como hacerlo pero alguna es lo suficientemente segura como para acoplarlo a un celular o a un disk man, para mandarlo a un pequeño amplificador (mono)...

si alguien tiene la solucion le agradeceria muchisimoo!

mientras sigo buscando...

un saludo"!
 
ola miren tengo una señal stereo pero cada señal tiene 3 terminales como las junto? igual que un stereo poniendo una resistencia de 22k o es diferente?

ahi tienen una imgean para que se hagan la idea

gracias de antemano.
 

Adjuntos

  • ESQUEMA.JPG
    ESQUEMA.JPG
    22.8 KB · Visitas: 148
Última edición:
mariano22

Mariano la respuesta esta aclarada en el foro, vas a obtener una señal mono a partir de una estereo uniendo las señales a travez de una resistencia en cada linea sin perdia de calidad con disminucion de la potencia lo cual no te generaria ningun problema ya que la vas a amplificar despues... lo que si va a pasar y que no lo explican anteriomente es que la señal estereo previa a la union se te va a ensuciar un poco si la amplicas
 
SERBice No es muy "Cortés" para los demás participantes del Foro pedir una respuesta un solo miembro, existe mucha gente tanto o más capacitada que yo para responderte.

Mira este esquema:
https://www.forosdeelectronica.com/at...8&d=1217284482

A la salida de U1A tienes la suma de las señales stereo.

C10 NO se coloca
R6 es de 1KOhm
Y se agrega en serie con R6 un capacitor electrolítico de 10u.
El IC puede ser un TL061, TL071, TL081 o casi cualquiér otro.

Fogonazo:
Una pregunta no en tiendo por que no sebe claro cuales son las patas del U1A y U1B

y perdon es que soy medio boludon.. con esto por donde elimento al sircuito :p

en realidad yo quiero hacer un subwoofer la idea es pasar de esterioa mono como hablan aca y tambien hacer un filtro pasa bajos aca en contre uno que hace las dos cosas ala ves sirbe? que opinan me pueden dar una mano por favor.

http://www.diy-electronic-projects.com/p7-Low-pass-filter-Subwoofer

la idea es hacer un filtro de 2do orden este es ??
 
Última edición:
Venon...

Circuito en la web que posteaste vos:
image002.gif



Circuito de Elektor sugerido por Ezavalla:
attachment.php


Circuito de Fogonazo:
attachment.php


Los dos primeros son lo mismo, apenas si cambia algún valor. El de Fogo es esencialmente igual a los anteriores, con algunos chiches más.
Lo que hizo EZavalla fue sugerirte (sin faltarte el respeto según mi opinión) que te pusieras a comparar los esquemas y (en el mejor de los casos) a leer la teoría sobre el asunto para entender cómo funcionan. Y en una forma indirecta te pidió que usaras el buscador del foro.

Si te faltó el respeto en algún momento, por favor indicá dónde para corregir el asunto.

Saludos.
 
Cacho:
No me voy aponer a discutir cosas que no me interesan. Si te fijas bien la primera pregunta que se la hice a fogonazo, con lo que me contesto el no me la respondió y la segunda tampoco yo pregunte espesifico y fui al punto. si no quiere contestar o no les importa o fue muy tonto lo que pregunte perfecto no contesten o la borras o que se yo pero no contesten irónicamente.

Por último ya esta lo damos por terminado. Fogonazo con solo una repuesta (yendo al punto) me contesto y me sirvió listo gracias a todos..
[/COLOR]
solo me quedo una duda y la pregunte en el link que me mando...
 
Una pregunta: Para un amplificador de guitarra, que tiene entrada Monoaural, como un peavey Rage 158, por ejemplo, estos tienen una resistencia en cada canal? porque tiene ficha STEREO de entrada y sale sólo MONO en la salida..
Gracias.
 
hola..... en todo caso para cambiar de stereo a mono lo mas sencillo seria una resistencia de entre 22k y 33k en serie con respectivo canal, luego de eso unirlos y conectarlo a un ampli mono, hasta alli estoy bien ??????

si es asi entonces mi pregunta seria ¿cuando de potencia tendrian estas resistencias?


saludos............si fue muy tonto mi punto de vista haganmelo saber sin lanzar piedras XD


gracias =D
 
Como estamos hablando de la salida de un preamplificador donde las quieres poner, basta con que sean desde 1/4 o 1/2 de watt porque el nivel de voltaje es muy bajo y de ese tamaño son seguras.

(De ninguna manera es tonto preguntar. Esto es un foro y tu pregunta se ve auténtica.)

Saludos.
 
Última edición:
gracias man......... porcierto!!! staba pensando sacar la señal stereo de un reproductor mp4 soolo por eso pregunte lo de las resistencias .......entonces seria de entre 1/4 y 1/2 ??????????


de antemano gracias =D
 
Así es, te sirven muy bien de 1/4 de watt. Si no consigues, entonces puedes poner de 1/2 de watt.

Esto porque el nivel de salida del mp4 no creo que pase siquiera de 5volts y en ese caso el consumo máximo por cada resistencia sería de cerca de 1miliwatt.

Y suponiendo que fuera de 10 volts la salida, el consumo no pasaría de 5miliwatts.

(edito: con más razón si es como dice agucasta, de 600milivolts a la salida)

Tú tendrías 250 miliwatts (1/4 de watt) de aguante en cada una.

De nada mendfi.

Saludos.
 
Última edición:
¿Se puede hacer dos filtros pasabajos, uno para cada señal, y al final de los mismos antes que ingresen las señales al amplificador poner una resistencia de 10k en cada señal para convertirla en mono? Funcionará bien?
 

Adjuntos

  • DSC02038.jpg
    DSC02038.jpg
    54.7 KB · Visitas: 50
Atrás
Arriba