Estos gallegos!

esta BUENISIMO !

te digo que mas de una veterana embalsamaria a su marido de otra forma , para tener alguien que la "atienda" de por vida ..ya que queda todo "duro" .
 
unleased! dijo:
No jodais. A que viene mover mi mensaje a otro post distinto?
etb 2 es una cadena vasca, no gallega.

+1


Yo soy madrileño no gallego, y ambos somos españoles, me la suda que me llamen "eruraka" los "sudakas" pero gallego me ofende, yo no llamo argentino a los peruanos, colombianos... todo este malentendido biene por el titulo del video subido por un sudamericano, probablemente argentino.
 
Hemp dijo:
unleased! dijo:
No jodais. A que viene mover mi mensaje a otro post distinto?
etb 2 es una cadena vasca, no gallega.

+1


Yo soy madrileño no gallego, y ambos somos españoles, me la suda que me llamen "eruraka" los "sudakas" pero gallego me ofende, yo no llamo argentino a los peruanos, colombianos... todo este malentendido biene por el titulo del video subido por un sudamericano, probablemente argentino.

.

Hemp, veo que sos muy prejuicioso con los latinos de esta parte del continente y en especial con los argentinos,
(aunque tengo que reconocer que el "comportamiento" de algunos argentinos en españa merecen "ese calificativo")

en argentina llamamos gallego a todo español y no lo hacemos en forma de ofensa sino por la gran cantidad de gallegos que vinieron.

.
 
enca dijo:
Hemp dijo:
unleased! dijo:
No jodais. A que viene mover mi mensaje a otro post distinto?
etb 2 es una cadena vasca, no gallega.

+1


Yo soy madrileño no gallego, y ambos somos españoles, me la suda que me llamen "eruraka" los "sudakas" pero gallego me ofende, yo no llamo argentino a los peruanos, colombianos... todo este malentendido biene por el titulo del video subido por un sudamericano, probablemente argentino.

.

Hemp, veo que sos muy prejuicioso con los latinos de esta parte del continente y en especial con los argentinos,
(aunque tengo que reconocer que el "comportamiento" de algunos argentinos en españa merecen "ese calificativo")

en argentina llamamos gallego a todo español y no lo hacemos en forma de ofensa sino por la gran cantidad de gallegos que vinieron.

.

No soy prejuicioso, eso lo primero, entre otras cosas tengo amigos de toda indole y nacionalidad, incluso un par argentinos, pero es por lo mismo que tu has dicho, porque los argentinos recibieron una oleada de gallegos, y que me llamen gallego me MOLESTA, yo soy madrileño, no gallego, es como si te llamo pampero. Simplemente eso.

El simil mas logico es que yo ponga un video titulado "estos sudakas" de una cadena estadounidense, venga el moderador y me separe el hilo con el titulo "estos sudakas"; que el titulo no tiene una mierda que ver con el contenido del hilo, ¿te molestaria?
 
Hola Hemp,
Dejame decirte que aca en Argentina un 90% es de descendencia europea,ya que, los europeos en la llamada Conquista del Desierto (parte de la historia Argentina para olvidar) asesinaron a los aborigenes de la época, es decir, a los argentinos originales, es por eso que en Argentina el estilo de vida, construcciones, rasgos fisicos , etc es mas europea que en otros paises de america latina

Volviendo al tema.... entre ese porcentaje de inmigrantes que vinieron a la Argentina,,,, y porque a la Argentina y no a otros paises de latinoamerica? ,,,porque aca segun nuestra Constitucion Nacional a los inmigrantes se les dio un empleo digno para que pudiesen progresar, y un lugar de residencia si venian con familia, todo eso se le daba porque Argentina era la 7º potencia economia mundial de aquel entonces, y todo aquel que quisiera vivir en nuestra patria era bien recibido (Da pena pensar que los Españoles no reciban de igual forma a los Argentinos en la actualidad, ya que, la situacion economica es justo la contraria, debido a la corrupcion politica argentina que echo a perder tan lindo pais, no solo lugar donde viven Argentinos si no como te conte cualquiera puede venir)

Te decia...entre ese 90% de europeos, hay aprox. un 50% de españoles, en su mayoria de Galicia, por eso se les dice Gallegos, pero no es nada despectivo, es mas bien cariñoso.

PD: Ojala algun dia las personas tengamos un pensamiento mas correcto y dejemos de discriminarnos por cosas tan tontas como si sos de aca o de mas alla, todos en algun momento necesitamos la ayuda del otro,por eso te escribi un poco de la historia de mi pais y sin ir tan lejos creo que por este motivo existe este foro tambien,para ayudarnos entre todos, saludos!
 
las comparaciones que hace "alguno" son una porqueria.

1 --- el termino sudaca se refiere a sudamericanos y engloba a muchisimos paises en un termino despectivo.
es como englobar a varios paises de europa en un termino despectivo.
englobar o meter en la misma bolsa a muchisima gente , y despreciativamente , eso si que muestra falta de conocimiento en el ser humano, amen de que es algo ya sabido por todos malo, si hasta se le ha puesto el termino "discriminacion".
poco conocimiento de la gente , y de que dentro de un pais, pueblo o lo que sea viven faminias, muchas y muy variadas.

2 --- si algunos españoles tienen "un problemita" con sus propios hermanos es problema de ellos.

3---- Yo soy madrileño no gallego, y ambos somos españoles, me la suda que me llamen "eruraka" los "sudakas" pero gallego me ofende, yo no llamo argentino a los peruanos, colombianos... todo este malentendido biene por el titulo del video subido por un sudamericano, probablemente argentino.

de nuevo la comparacion es muy mala, estas comparando paises distintos . : peru , colombia, etc.
cuando se dice : gallego, vasco , etc se habla de el mismo pais, en Argentina se menciona al gallego por ser muy conocido, nada mas.
No se ofenden los argentinos (solo algunos tontuelos pero pocos) si les dices cordobes , o riojano (por menem si se enojarian) , o salteño.........no......no se enojan, te aseguro, si tu te enojas por que te dicen gallego no quieras justificarte con otros.

que hay gente burlona , mala, buena , despectiva , honrara, etc. , etc, etc , ( hay en todos lados) , eso no es excusa para serlo uno y mas en este tema , hay que TRATAR ::::::::a ti parece que no te sale ni tratando .
 
unleased recien veo el video.
me cague de risa, como se las mando.

asi se hace .

aqui no es tan asi, si te dicen que te estan llamando de la TV enseguida del otro lado se les caen los calzones, la gente es tan ...........tarada..
asi se hace , que se creen que por ser la TV uno va a tener que atenderlos !
a la puta madre........esaaaaaaaaaaa !
que se creen los de la TV.
prefiero perder un premio pedorro pero darme el gusto de mandarlso al coño !
 
fernandob dijo:
las comparaciones que hace "alguno" son una porqueria.

Gracias por la alusion despectiva

fernandob dijo:
1 --- el termino sudaca se refiere a sudamericanos y engloba a muchisimos paises en un termino despectivo.
Muy segun, yo tengo amigos sudamericanos, a los que llamo sudakas, el tono despectivo lo das tu, y a ellos no les veo ofenderse, tambien (como me dijo un "moro"[marroqui]) depende del tono y del contexto. pero es el uso como calificativo el que suele ofender y el que usa el titulo de este hilo

fernandob dijo:
es como englobar a varios paises de europa en un termino despectivo.
¿euraka?

fernandob dijo:
englobar o meter en la misma bolsa a muchisima gente , y despreciativamente , eso si que muestra falta de conocimiento en el ser humano, amen de que es algo ya sabido por todos malo, si hasta se le ha puesto el termino "discriminacion".
poco conocimiento de la gente , y de que dentro de un pais, pueblo o lo que sea viven faminias, muchas y muy variadas.

Si es de eso mismo de lo que me estoy quejando!

fernandob dijo:
2 --- si algunos españoles tienen "un problemita" con sus propios hermanos es problema de ellos.

Si te refieres a mi te confieso que me estas ofendiendo profundamente, y te recuerdo que se ve mejor paja en ojo ajeno que viga en el propio.

fernandob dijo:
3---- Yo soy madrileño no gallego, y ambos somos españoles, me la suda que me llamen "eruraka" los "sudakas" pero gallego me ofende, yo no llamo argentino a los peruanos, colombianos... todo este malentendido biene por el titulo del video subido por un sudamericano, probablemente argentino.

de nuevo la comparacion es muy mala, estas comparando paises distintos . : peru , colombia, etc.
Y con gallego se comparan comunidades autonomas distintas, ¿que no sabias que los vacos rallan los coches de los madrileños por ser madrileños? o que los catalanes no son muy bienbenidos en madrid?, uno es de donde es, aqui en el periodico, vasco se puede usar hasta como insulto queriendo referiendose a alguien como terrorista, que ya se que los vascos ni pinchan ni cortan, pero la realidad de las comunidades autonomas es la que es.

fernandob dijo:
cuando se dice : gallego, vasco , etc se habla de el mismo pais, en Argentina se menciona al gallego por ser muy conocido, nada mas.
Es una forma de GENERALIZAR, que al parecer tanto te ofende :x

fernandob dijo:
No se ofenden los argentinos (solo algunos tontuelos pero pocos) si les dices cordobes , o riojano (por menem si se enojarian) , o salteño.........no......no se enojan, te aseguro, si tu te enojas por que te dicen gallego no quieras justificarte con otros.
Gracias por el insulto subjetivo :x :x

fernandob dijo:
que hay gente burlona , mala, buena , despectiva , honrara, etc. , etc, etc , ( hay en todos lados) , eso no es excusa para serlo uno y mas en este tema , hay que TRATAR ::::::::a ti parece que no te sale ni tratando .

Tu eres el que parece que te ofende que te generalizen pero a los demas no les ha de ofender, te repito que los españoles no somos gallegos, somos españoles, y yo concretamente soy menos gallego, soy madrileño

En fin , una sarta de trolladas ¿porque? porque terminos ofensivos y despectivos hacia los sudamericanos hay de sobra (chiwakeño, panchito, indio...) y has ido a saltar por el termino mas logico, una apocopacion de sudamericano, cuando despectivos tienes a patadas.
Esta claro que vos poco quereis entender del tema, aqui hay diferencias muy marcadas entre comunidades autonomas, alli quizas las tengais entre patrias, por eso no me haze ni pizca de gracia que me llamen gallego, porque NO SOY GALLEGO, ni yo ni 16 comunidades autonomas mas.

Si no lo quieres entender es tu problema, que un amigo me llame gallego ES OTRA HISTORIA, pero ver estas generalizaciones ME MOLESTA.

En este threat has decarrilado.

P.D.: Ojo, que no se trata de que seamos iguales o distintos, que se trata de que confundan tu origen voluntariamente.
 
El gallego (galego en gallego) es la lengua propia de Galicia, donde es oficial junto al castellano, Está estrechamente emparentado con el portugués.

Galicia es una comunidad autónoma española, situada al noroeste de la Península Ibérica y formada por las provincias de La Coruña, Lugo, Orense y Pontevedra.

Fuente: http://es.wikipedia.org/wiki/Gallego

JUAAA y yo que creía que todo español era gallego!

Pues aquí en Venezuela cualquier extranjero en bien recibido mucho mas que cualquier ciudadano natal de esta tierra =/

Si eres argentino te tratan mejor que a mi
Si eres español te tratan mejor que a mi

Y se murmura, "loco, aquel es el argentino" o "loco, aquel es el español" y sos un capo

Aquí se aprendieron muy bien aquello de: "nadie es profeta en su propia tierra"
 
pilar cuesta dijo:
Hola Hemp,
Dejame decirte que aca en Argentina un 90% es de descendencia europea,ya que, los europeos en la llamada Conquista del Desierto (parte de la historia Argentina para olvidar) asesinaron a los aborigenes de la época, es decir, a los argentinos originales, es por eso que en Argentina el estilo de vida, construcciones, rasgos fisicos , etc es mas europea que en otros paises de america latina

Volviendo al tema.... entre ese porcentaje de inmigrantes que vinieron a la Argentina,,,, y porque a la Argentina y no a otros paises de latinoamerica? ,,,porque aca segun nuestra Constitucion Nacional a los inmigrantes se les dio un empleo digno para que pudiesen progresar, y un lugar de residencia si venian con familia, todo eso se le daba porque Argentina era la 7º potencia economia mundial de aquel entonces, y todo aquel que quisiera vivir en nuestra patria era bien recibido (Da pena pensar que los Españoles no reciban de igual forma a los Argentinos en la actualidad, ya que, la situacion economica es justo la contraria, debido a la corrupcion politica argentina que echo a perder tan lindo pais, no solo lugar donde viven Argentinos si no como te conte cualquiera puede venir)

Te decia...entre ese 90% de europeos, hay aprox. un 50% de españoles, en su mayoria de Galicia, por eso se les dice Gallegos, pero no es nada despectivo, es mas bien cariñoso.

PD: Ojala algun dia las personas tengamos un pensamiento mas correcto y dejemos de discriminarnos por cosas tan tontas como si sos de aca o de mas alla, todos en algun momento necesitamos la ayuda del otro,por eso te escribi un poco de la historia de mi pais y sin ir tan lejos creo que por este motivo existe este foro tambien,para ayudarnos entre todos, saludos!

Perdona que te responda despues que fernandob.

Yo tenia entendido que fue porque en la gerra civil española la mayoria de emigrantes que fueron a sudamerica eran gallegos (por el mar obviamente), el resto de españoles se fueron a francia, alemania o rusia.

De todas formas, como ya he dicho se trata de confundir origenes voluntariamente, no de discriminacion.
 
ese termino de sudacas en verdad es molesto por que no mejor lo llamas de acuerdo al pais de donde procede argentino, mexicano,colombiano boliviano,etc ese termino de sudacas en lo personal me ofende mucho, porque tiene a parte otro significado que es realmente ofensivo, el video es muy divertido y gracioso no pare de reirme
saludos
 
espero que no existan racistas en este foro seria una pena, que tambien aqui eso ocurra porque donde quiera que veo siempre hay alguien que se cree mejor que otro
saludos
 
richar dijo:
ese termino de sudacas en verdad es molesto por que no mejor lo llamas de acuerdo al pais de donde procede argentino, mexicano,colombiano boliviano,etc ese termino de sudacas en lo personal me ofende mucho, porque tiene a parte otro significado que es realmente ofensivo, el video es muy divertido y gracioso no pare de reirme
saludos

Y a mi que me cuentas? yo no lo acuñe, solo lo cite como simil. No puedes evitar que exista, y yo no lo uso con el tono ofensivo que citas, e incluso lo he usado (en lo personal) con amigos colombianos antiracistas de extrema izquierda, como ya dije yo le veo mas cuestion del tono y contexto empleado (en lo personal).
 
Como se ve que tienen ganas de discutir! :rolleyes:
Acá nadie le dijo "gallego" a nadie. Si quieren criticar al que le puso ese título al video, creense una cuenta en Youtube y déjenle un comentario al que puso el video ahí.
El titulo del tema, es solo por el titulo del video. De última, si les ofende cambiamos el título y punto.
Saludos.
 
Atrás
Arriba