Estoy diseñando una fresadora 3d y me he trabado.

Hola amigos soy nuebo en el foro y me gustaria contactar con jente que me quiera echar una mano. Tengo en mente un proyecto para una fresadora 3d.Por el momento e empezado a aprender a usar pcb wizard,ya que la electronica es el campo donde mas flaqueo.Agradecere cualquier ayuda pues el proyecto tiene unas cuantas secciones (diseño,programacion electronica,taller etc.Gracias a todos por anticipado y saludos
 
Hola amigos soy nueVo en el foro y me gustaria contactar con Gente que me quiera echar una mano.

Fresadora 3D????

a que te refieres??? una fresadora con X,Y,Z.... 3D 3 ejes

o una fresadora que haga objetos en 3D.... X,Y,Z X1,Y1,Z1... 6 ejes... (proyecto interesante.. :unsure:)
 
Cambié tu tema de sección y edité el título. Acá va mejor.


Bienvenido al foro y Caronte... ¿De dónde me suena eso? :LOL:
Saludos
 
Gracias cacho por la ayuda,espero poder corresponderte de alguna manera.Y ati amigo Dario gracias por duplicado,ya que aunque la idea me rondaba hace mucho por lacabeza,fue gracias al foro "Fresadora cnc muy simple y barata" que vi que era posible y me decidi a comenzar.seguire comentando mis progresos aqui de ahora en adelante.Saludos

Lubec me olvidaba de ti amigo,Si me referia a una fresadora que haga modelos 3d (6 ejes).Si te interesa puedes contactar conmigo.A y gracias por las correcciones ortograficas............Saludos
 
Última edición:
,Si me referia a una fresadora que haga modelos 3d (6 ejes)

ya hace tiempo que estaba interesado en una de esas....

vi una ya hace tiempecito... el principio era bien sencillo era un modelo antiquisimo de la black & decker, no era CNC pero era para duplicar objetos 3D estilo pantografo pero en 3D...

lo que se me habia ocurrido en ese entonces era hacerla de control numerico, pero en ese entonces ni como conectar la pilas sabia... :D

deja ver si la encuentro y coloco el link para ver si es mas o menos de lo que se trata el proyecto...

me pongo en standby.... o mas bien i'll be back...
 
Gracias lubeck amigo.Espero con impaciencia tu alluda.Te dire que yo estoy pez en electronica y en programacion tengo conocimientos basicos.la fase mecanica y de taller esta controlada.Asi que cualquier alluda me sera inestimable.Un saludo cordial.......
 
buenas estoy montando un Cnc de tres ejes, la parte mecanica la tengo lista, ya que anteriormente lo funcionaba manualmente, he estado mirando en los foros y quisiera ponerne 3 motores PAP pero lo que no se es que programa utilizar sin que sea demasiado dificil, y otro duda, como se la altura de la fresadora en el momento inicial, esto lo controla tambien el programa, lo quisiera para hacer diseños en relieve.
saludos
 
buenas estoy montando un Cnc de tres ejes, la parte mecanica la tengo lista, ya que anteriormente lo funcionaba manualmente, he estado mirando en los foros y quisiera ponerne 3 motores PAP pero lo que no se es que programa utilizar sin que sea demasiado dificil, y otro duda, como se la altura de la fresadora en el momento inicial, esto lo controla tambien el programa, lo quisiera para hacer diseños en relieve.
saludos

En algún lado de los post sobre CNC se menciona un programa de control (Match3)
Para conocer la posición de todos los ejes debes inicializarlos, llevar el mecanismo a una posición que se considera "0 X", "0 Y" y "0 Z" que es detectada por 3 switch´s y desde ese punto comienzas a contar.
 
gracias por tu ayuda, esos swicht,s deberian estar puesto en la estructura del cnc supongo o se regulan en el programa de control.

saludos

Los switch (3) son fijos a la estructura, y son accionados por el cabezal.
Por conveniencia deberían estar cerca del alguno de los límites de recorrido.

Además de los switch de reposo que te dan la posición 0 X, 0 Y y 0 Z, también es conveniente agregar switch de límite de recorrido (6) para evitar que el cabezal se salga de la zona de trabajo por alguna maniobra errónea.
 
gracias por tu rapida respuesta, segun esquema electrico que me he encontrado para la parte electronica, no indican nada de switch, mi idea principal era accionarlo por pulsadores pero seria dificil de controlaren diseños 3d, y entonces quisiera hacerlo a traves de pc pero, tengo dudas sobre esto, ya que no los he visto funcionar de cerca.
saludos
 
Atrás
Arriba