Estoy empezando a programar pic y tengo dudas

que tal muchachos... estoy aprendiendo a programar PIC's gracias a muchos tutoriales que consegui en el foro y en revistas, pero tengo un problema cuando hago el programa en MPLAB no se cuales son los pasos para obtener el archivo en formato .HEX, ya que la mayoria de los manuales de programacion se enfocan directamente en los puertos del pic y del programa como tal, estuve viendo un video de como programar un pic (16f628a) en youtube ( link: YouTube - Broadcast Yourself.) sigo los pasos pero tengo problemas al final, yo creo que es porque yo no tengo el sofwere visual basic en mi computadora, pero me imagino que debe existir otro modo mas practico y cencillo para programar con mplab, de verdad no se mucho pero quiero aprender con ejemplos de programas que e adquirido en el foro y en revistas... de verdad muchas gracias y discupen si es tonto lo que estoy preguntando... :) :)
 
con el mplab tenes que programar en lenguaje ensamler o ensamblador,tendrias que estudiar las operaciones
que son 35 ,,,saludos
 
muchas gracias muchachos!... como siempre, esto es lo que mas me gusta de este foro que siempre tienen respuestas a nuestras dudas, el archivo que cargo sangreaztk del prof. David Arturo Gutiérrez Begovich de verdad era lo que estava buscando, oye harleytronics mencionaste sobre "estudiar las operaciones que son 35" ...sera que me las puedes facilitar? y nuevamente gracias a todos! :):)
 
Hola que tal!

quisas te venga bien un libro!

>>>Enlace editado<<<

y si en efecto puedes programar varios lenguajes con el mplab pero por default viene con ensamblador pero le puedes poner el c30 pa programar en c
 
gracias mis panas! jajaja es increible tanta información que se puede adquirir mediante uds. de casualidad hace 8 dias compre el libro de diceño practicos con microcontroladores pic 16f87xxx y 18fxxx es decir la segunda parte del libro que oscarl coloco... esta semana estube estranochandome buscando la primera parte del libro ya que no entendia muchas cosas ya que en las librerias de venezuela esta agotado porque la editorial dejo de producir desde hace un año y medio, y sin necesidad de buscarla uds la publican... que pequño es el mundo justo lo que necesitava gracias a todos! harleytronics ese link si que esta bueno...ya lo que queda es ponerme a practicar
 
Estimado oscarl:

Edité el enlace que colocaste, las políticas de la comunidad no permiten hacerlo:

2.9 Los usuarios no pueden publicar, solicitar ni difundir información que promueva el plagio, la piratería, la divulgación de números de serie, crack o similares, o copias no autorizadas de material protegido por derechos de autor.

Por favor no suban ni den enlaces de descarga de material con derechos de autor.

YORMAN GODOY:

En el enlace que te deje hay un buen tutorial de programación de PICs en ensamblador dale un vistazo y aprenderás mucho...
 
Atrás
Arriba