Estroboscopio con pic16f877a

Saludos,
Para un proyecto de mi universidad quise hacer un estroboscopio,
utilizando un circuito de un estrober como este: http://www.asterixelectronica.com/Flash_estroboscopico_con_lampara_Xenon.html , ya lo he comprado, pero lo que necesito es sacar de allí la señal de disparo, que va hacer una interrupcion para mi pic16f877a, y asi poder con el pic medir la frecuencia de dicho disparo, pero lo que no se bien es como tomar esa señal de disparo, ya que pues es dificil intervenir un circuito analogo como este sin que se afecte, y pues no se si utilizando una fotoresistencia o fototransistor, porque no se que tiempo de respuesta tiene, necesito que sea muy rápido. Les pido un consejo por favor o como podria hacer esto para que funcione bien. gracias.
 
no se si el circuito utilizado va a funcionar como debe, pero si t puedo decir de donde sacar tus disparos.

los disparos son generados en la resistencia y el potenciometro ligados al neon.
En la salida del neon (la patita q se conecta con la compuerta de disparo del triac), tendrás tus disparos con frecuencia definida y toda la bola.

yo colocaria en ese punto, un resistor q limite la corriente, y algun diodito zenner o algo por el estilo q limite la tension junto con la resistencia. asi, en el pic, solo debe llegar una señal de onda cuadrada que no supere los 5volts de pico a pico.

de lo contrario el pic podria quemarse.

saludos.
 
gracias por su respuesta, pero lo que hize fue lo siguiente: con un circuito de fotodido+ transistor http://www.unicrom.com/Tut_fototransistor.asp; de ahi del colector le envie señal a un diodo de un optoacoplador, y del colector del transistor del optoacoplador le envie la señal a un smith trigger (referencia: 40106bp) para que me mandara niveles ttl al pic y de la salida del smith lo envie al rb0 del pic para que produjera la interrupcion, funcionó bien, pero no se porque cuando lo ensamble en la cajita donde estaba el otro circuito (el del estrober) y la cerre bien, se bloqueaba, tal vez porque era un circuito que funcionaba con luz y depronto habia reflejo alli de la lampara de xenon o algo asi . bueno gracias de todas formas.
 
Atrás
Arriba