Estroboscopio DMX 1500W salta la luz

Hola, tengo un Estromboscopio DMX modelo velleman DVP1500ST.
cuando lo enchufo salta la luz (me salta los PIA y el ICP), soy nobato y no entiendo mucho del tema, estoy aprendiendo.
Lo e abierto y y si desenchufo el cable de fase no salta la luz, y si desconecto solo el neutro tampoco salta. Salta cuando estan los dos conectados.
¿Podria ser del transformador?
Muchas gracias.
 
Compañero soir11, primero debes descartar que el problema sea solo del DMX que este en corto;), para eso conéctalo en otro sitio diferente a tu casa, porque son 1500W y si tienes algo mal conectado en tu casa se dispara de inmediato el ICP y los PIA, revisa que ninguna caja metálica de los tomacorrientes de tu casa no este haciendo contacto con el neutro, porque las cajas solo deben ir conectadas solo al polo a tierra, cuando el neutro hace contacto con la caja y polo a tierra de algún Tomacorriente, al ser conectado cualquier aparato que sea de gran potencia deja sin luz la casa cuando se puentea el polo a tierra con el neutro:LOL:, muchas veces es porque hay algo mal instalado en las casas y se dispara al mismo tiempo el PIA y el ICP, también puede ser por falta de capacidad en Amperios en los PIA, pero como te digo descarta primero que el problema solo sea Scandlight 1500W DMX Strobe , porque este posee su Fusible y si hay algo mal o un corto en el DMX se funde:apreton:
 
Última edición:
Compañero soir11, primero debes descartar que el problema sea solo del DMX que este en corto;), para eso conéctalo en otro sitio diferente a tu casa, porque son 1500W y si tienes algo mal conectado en tu casa se dispara de inmediato el ICP y los PIA, revisa que ninguna caja metálica de los tomacorrientes de tu casa no este haciendo contacto con el neutro, porque las cajas solo deben ir conectadas solo al polo a tierra, cuando el neutro hace contacto con la caja y polo a tierra de algún Tomacorriente, al ser conectado cualquier aparato que sea de gran potencia deja sin luz la casa cuando se puentea el polo a tierra con el neutro:LOL:, muchas veces es porque hay algo mal instalado en las casas y se dispara al mismo tiempo el PIA y el ICP, también puede ser por falta de capacidad en Amperios en los PIA, pero como te digo descarta primero que el problema solo sea Scandlight 1500W DMX Strobe , porque este posee su Fusible y si hay algo mal o un corto en el DMX se funde:apreton:

hola, gracias por contestar, he tardado en contestar por que se me estropeo el ordenador y no he podido conectarme hasta hoy.
Ya he probado el estromboscopio en 2 sitios diferentes y me hace lo mismo.
y he probado en diferentes enchufes y desenchufando todo lo que hubiera enchufado y salta igual.
he medido las resistencias y hay dos que me dan malos valores, pero al dessoldarlas y volverlas a medir dan bien.
¿Que podria ser?
Puedo subir fotos si quereis.
Gracias
 
He sacado estas fotos:

https://www.dropbox.com/sh/gcdsodchc34p28q/SHCC3Suyac

Si conecto el marron solo, el ventilador que lleva funciona, y si conecto el azul solo tambien funciona, salta la luz cuando conecto el azul y el marron juntos.
El componente que he marcado en rojo en una foto, ¿es un fusible?¿Cual es el fusible si no?
Las soldaduras las veo bien.
¿Habria alguna dorma de probar el transformador si cuando lo enchufo salta la luz?
Gracias
 
Primero desoldá y medí que esos dos componentes azul-celeste de arriba a la izquierda , no estén en corto.


https://www.dropbox.com/sh/gcdsodchc34p28q/l9R5KhB1vY/DSC08338.JPGhttps://www.dropbox.com/sh/gcdsodchc34p28q/l9R5KhB1vY/DSC08338.JPG

Gracias por contestar.
¿Como puedo medirlo? solo dispongo de un polimetro digital, en el componente pone 332m x1 400v y2 250v
No tengo mucha idea, estoy empezando en el mundillo de la electronica.
Gracias.

P.D.: Tengo que darle a citar para que os aparezca que he contestado, o solo con darle a responder vale?
 
yo revisaria cuanto consume, yo tengo uno casero y se esfumo un fusible de 15A sin estar roto, en cada encendido del bombillo se consumen minimo 20 o 25 amperes, revisa esto
 
Atrás
Arriba