Estructura Interna de una Regleta Conectora

Las regletas protectoras son una excelente opción para la protección de multitud de aparatos electrónicos ante un leve pico de tensión.
Digo leve porque ante subidones de más importancia lo ideal es tener un SAI.
Hace unos cuanto años (bastantes) era habitual ver regletas protectoras doradas de un fusible de quita y pon.
De tal forma que la protección era mediante el fusible.

En la actualidad las regletas protectoras que veo en el mercado parecen no disponer de fusible; al menos reemplazable.

¿De qué forma entonces protegen ante los picos de tensión?
 
Habría que ver si es un interruptor común y corriente o si es llave térmica.

Es muy común que conecten dos estufas a la regleta y se apaguen.
 
Por eso , cómo no la tengo a mano no sabría decir , protegen a la propia regleta de sobreconsumo que la derrita , no protegen por sobre o sub-tensión.
 
Entre lo que protege un fusible y nada, poca diferencia hay.

Hombre, diferencia hay.


Por eso , cómo no la tengo a mano no sabría decir , protegen a la propia regleta de sobreconsumo que la derrita , no protegen por sobre o sub-tensión.


Yo tengo un Salicru de 6 tomas que es muy bueno.

https://www.salicru.com/files/documentacion/el07721.pdf
https://www.salicru.com/files/documentacion/ek26608.pdf
https:/www.salicru.com/files/documentacion/jj01500.pdf
https://www.salicru.com/files/documentacion/jm63900.pdf


Ha evitado que se me quemara la fuente de PC varia veces...
 
Buenos días!.

Llevo bastante tiempo observando que el piloto de encendido del monitor cuando le da la gana se enciende y se apaga aleatoriamente.
No lo hace todo el tiempo. Es un monitor Acer X243HQ. El monitor funciona sin problemas.

He visto un vídeo de un monitor que tiene una avería pero en ese caso el monitor que no es la misma marca, no enciende y parpadea
constantemente el piloto de encendido. No es mi caso.

Todo lo que es el ordenador, el monitor y el alimentador de los altavoces de sonido lo tengo enchunfado a una regleta de protección.
He cambiado de regleta y no deja de hacerlo. La misma marca y otra distinta. Ahora una SP6-TEL con cinco tomas y una separada.

Como sabéis un led para su funcionamiento necesita una corriente pequeña, sobre unos 12mA o un poco más.
Si la regleta suministra algo de tensión por poca que sea, existirá una carga en los condensadores de la fuente de alimentación
del monitor y es lo que creo que hará este efecto. Corriente de fuga, leve.

Como monitores hay tantos, cada uno tiene un comportamiento distinto. Este monitor no es muy moderno y tiene sus años.
Estos monitores no son como los de antaño de tubo que aunque lo apagas siempre tiene una leve corriente.

Pero estoy hablando de una regleta apagada con un interruptor, ojo. ;)
Solo lo hace si está enchufado a la regleta. ¿ Realmente el circuito está abierto ?. :devilish:

Entre la circuitería de la regleta y el monitor crean esa historia. ¿ Qué opináis ?.
No me digáis que tengo que avisar a los cazafantasmas o a un exorcista. :rolleyes:

Explicaros con tecnicismos, no hay problema.

Saludos
 
queres saber si tu regleta hace falsos contactos?
algo mejor que un tester ??
colocale un velador, con una lampara de las viejas, incandescentes...

queres saber si tu regleta hace fantasias animadas de ayer y hoy ??, si hay problemas d etension o lo que sea ??
colocale un protector de tension de esos enchufables y luego el velador, asi sabras si este corta o no .

queres saber que ocurre con tu monitor ??
una de 2 :
1 ____ el led hace falso contacto nada mas.
2 --- el programador que desarrollo el chip de ese monitor lo hizo a proposito, y ahora que esta jubilado quizas lea este foro y se esta :poop: de risa de quienes se obsesionan con el led.
 
No te entiendo.
¿El led del monitor se enciende con la regleta apagada?

Si, cuando le da la gana. Lo mismo lo hace un día como otro no lo hace, o en el mismo día lo hace unas cuantas veces.
Ahora mismo está apagada la regleta y no lo hace. :)

Quizas no corta el vivo, y se fuga un poco por la tierra.
Mide con un buscapolo cual fase corta. Aunque no deveria de hacer eso

Solo existe fase y neutro. Es poco probable y supongo que la fase.
No debería pero entre transformadores, bobinas y condensadores puede existir una pequeña corriente, algo que se escapa. :D

Será la corriente que pasa por el neon del interruptor de la regleta que va cargando el capacitor de la fuente ¿?

Eso es lo que creo, pero que cosa más rara. Es que el circuito se supone que está abierto con lo que no debe pasar corriente.

queres saber si tu regleta hace fantasias animadas de ayer y hoy ??, si hay problemas d etension o lo que sea ??
colocale un protector de tension de esos enchufables y luego el velador, asi sabras si este corta o no .

¿ Pero entonces para que queremos una regleta de protección ? :silbando:
Un dispositivo que protege conectado a otro que protege..o_O

queres saber que ocurre con tu monitor ??
una de 2 :
1 ____ el led hace falso contacto nada mas.
2 --- el programador que desarrollo el chip de ese monitor lo hizo a proposito, y ahora que esta jubilado quizas lea este foro y se esta :poop: de risa de quienes se obsesionan con el led.

Voto por la segunda. Un mal diseño. Seguramente a más de uno le habrá sucedido cosas similares con otros aparatos.

Saludos
 
¿ Pero entonces para que queremos una regleta de protección ? :silbando:
Un dispositivo que protege conectado a otro que protege..o_O

nada mas peligroso que la ignorancia... y mas cuando se presume de no tenerla.
proteger ?? que ?
sobretensiones?? ... es un aparato
sobreintensidades ?? .. es OTRO aparato.
fugas ?? .. es OTRO aparato
descargas atmosfericas ??... ES OTRO APARATO.
embarazos no deseados ?? .. ES OTRO APARATO.

que marca es esa regleta ?? " SANTO GRIAL " ?? acaso ??

me acuerdo el piola que me decia " YO EN CASA TENGO PROTECCION , HICE PONER LLAVES TERMICAS" ..... voy a ver y 2 de 32 amper y cable de 2 mm viejo, de un alambre.

VISTE !! VISTE !!!

y si, bueno.. vi.. abrime que me voy !!!!.
Voto por la segunda. Un mal diseño. Seguramente a más de uno le habrá sucedido cosas similares con otros aparatos.

ni quye hablar, si vos decis que es un mal diseño asi debe ser , seguro no entendiste un POMO lo que te hablaron de el neon, aunque voy mas a lo de la fase.
pero no importa:

MAL DISEÑO , SI SEÑOR !!!!!! ( no lo hicieron A.P.B.)
 
Pues lo primero es pegar fuego a esa regleta de protección a ver qué es lo que se supone que hace, creo que lo que protege es el bolsillo del fabricante.
Si no tienes toma de tierra, y buena, no tienes nada de nada.
Prueba con otra regleta a ver si el led va.
Seguramente la regleta lleve algún tipo de filtro LC para hacer como que hace algo y através de esos condensadores acople algo de corriente. Eso o simplemente el neón de encendido o algún tipo de testigo que lleve para que esa que está protegiendo la protección proyectiva que pitreje y a veces haga serie y otras no.
Tu problema recuerda mucho a las luces fantasma con interruptores con neón.

Si solo tienes fase y neutro la probabilidad de que estés cortando la fase es inferior al 50%, porque la probabilidad de que tengas bien enchufada la regleta es el 50% , pero cabe la posibilidad de que en tu casa hayan dos fases + la ley de Murphy que dice que si lo puedes enchufar mal, seguro que lo harás.
 
Estos monitores no son como los de antaño de tubo que aunque lo apagas siempre tiene una leve corriente.
Ahí discrepo, los de antaño de tubo algunos tenían interruptor y otros pulsador, los primeros se quedaban sin corriente cuando con el tiempo se descargaban los condensadores. Los de pulsador y modernos siempre están encendidos a la espera de accionar el pulsador (si lo tiene) o que le de la orden la CPU.

Otra cosa, corríjanme si me equivoco, el led enciende cuando un micro le hace llegar corriente, ¿no seria mas lógico que se el micro en cuestión el que enciende y apaga el led? Quizás por culpa de mal filtrado o porque le da la gana (son muy suyos).

En cuanto a la regleta... un amigo se gastó una pasta en una y en su interior había un triac (creo recordar) con varios condensadores y una resistencia y además tenía la peculiaridad de que si no tenias dos "cargas" enchufadas no dejaba pasar corriente a ninguna de las salidas, la mas cercana al cable sí o sí debía tener carga. o_O :rolleyes:
Hubo que deshecharla por no cumplí la función de alargador.
 
Atrás
Arriba