Estufa de inducción Gelect/Atec IH-H213T

Hola. Soy nuevo en el foro.
E
stoy reparando mi hornilla de inducción GELECT y me da el error 0
Ya revisé los diodos 19 y 20 como recomendaron, están buenos y el defecto se mantiene.
N
ecesito otra sugerencia de los colegas.
 
Última edición por un moderador:
Hola a todos los aficionados de la electrónica.
L
es comento que me llegó un fogón de inducción Easy Cooker algo novedoso, pues es el primero de ese modelo pero mismo principio de funcionamiento.
Lo conecto y a los segundos se apaga, revisé todos los diodos y están bien, los mosfet de potencia están bien y tengo en medición los 18V y 5V en la tarjeta.
¿Qué más podría revisar? Espero de su ayuda.
 
Última edición por un moderador:
Hola a todos los aficionados de la electrónica.
L
es comento que me llegó un fogón de inducción Easy Cooker algo novedoso, pues es el primero de ese modelo pero mismo principio de funcionamiento.
Lo conecto y a los segundos se apaga, revisé todos los diodos y están bien, los mosfet de potencia están bien y tengo en medición los 18V y 5V en la tarjeta.
¿Qué más podría revisar? Espero de su ayuda.
Revisa si los 3.3 V le están regulando, que eso también dan problemas......
 
Buenas a todos, tengo una cocina de inducción Gelect ih-h213t, esta la encienden, se pone a trabajar y después de tibiar se apaga encendiendo todos los led a la vez, que puede ser ? Gracias.
 
Última edición por un moderador:
Luego de leer todo el tema, sigo con la duda.
Mi estufa marca Gelect, enciende a 400, trabaja normal, cuando subo la temperatura hace un sonido como corte y da dos pitidos constantemente.
C
alienta normalmente pero el sonido se agudiza.
Y
a revisé soldaduras y estado de filtros, tanto los de 0.9 como el de 5 mF y el problema persiste.
Alguna idea, por favor.
 
Última edición por un moderador:
Tal vez un inductor o alguna bobina. Incluso pudiese ser que la chispa entre las espirales del inductor calefactor brinca de una espiral a otra.
Gracias por responder, al parecer el problema esta relacionado con el sensor de temperatura que esta encima de la resistencia, puesto que al renovar la pasta termica el sonido practicamente desaparecio y solo en 1300 comienza a darme los dos pitidos, eso si sigue sin indicarme error alguno, en cuanto consiga otro sensor sustituyo y comento.
 
Tengo una Cocina de Inducción Gelect IH-H213T que no enciende ni señaliza nada, tal como si no estubiera conectada. Ya revise Fusible, Puente de diodos, los 2 IGBT, el Cristal de Cuarzo y nada. Me gustaría que alguien me asesore al respecto. Un saludo para todos los del Foro y gracias por adelantado.
 
Hola a todos los aficionados de la electrónica.
L
es comento que me llegó un fogón de inducción Easy Cooker algo novedoso, pues es el primero de ese modelo pero mismo principio de funcionamiento.
Lo conecto y a los segundos se apaga, revisé todos los diodos y están bien, los mosfet de potencia están bien y tengo en medición los 18V y 5V en la tarjeta.
¿Qué más podría revisar? Espero de su ayuda.
Revisaste si están llegando 3.3v, que esos también dan problema cuando le faltan
Tengo una Cocina de Inducción Gelect IH-H213T que no enciende ni señaliza nada, tal como si no estubiera conectada. Ya revise Fusible, Puente de diodos, los 2 IGBT, el Cristal de Cuarzo y nada. Me gustaría que alguien me asesore al respecto. Un saludo para todos los del Foro y gracias por adelantado.
Saludos, revisa el d1 y d2 que si ellos estan averiados la hornilla no trabaja, que son los que rectifican 12v y 15v..
 
Buenas tengo una cocina del tipo mencionado en el título, el problemas es el siguiente, por algun defecto que no he podido encontrar se siente dentro como si algo se disparara un sonido leve como el de un relay, seguido de un bip de bocina y debido a ello no calienta. el sonido se siente por la parte del disipador de aluminio, si alguien sabe que se averió se le agradece.
Revisa los igbt
 
Amigos del foro, tengo una hornilla Easy cooker en el taller que la.enciendo da unos cuantos pitidos y se apaga, he medido en el etapa de oscilación y potencia y aparentemente todo bien, alguna sugerencia. Saludos
 
Hola, tengo una cocina de inducción marca GELECT modelo IH-H213T de ATEC Systems. Adjunto 2 fotos de la misma y tengo 2 preguntas sobre ella:
1- El ventialdor está causando ruido. Desarme la hornilla y limpié las aspas del ventilador pero sigue el ruido. No sé cómo llegar a su mecanismo de rodamiento.¿ Hay alguna solución sin tener que llegar al cambio de ventilador?
2-¿ Pueden estos equipos en algun momento causar en las redes eléctricas de la vivienda sobrevoltajes debido a alguna falla en alguna parte o componentes de su circuito interno?
En caso de que seas cubano te recomiendo buscar en facebook que hay grupos donde se venden reemplazos para ese tipo de cocinas, he visto los ventiladores, las bobinas y los IGBT(los "transistores" que mueven la bobina). En cuanto al comportamiento de estas hornillas en la red domestica; se han reportado varios casos de anomalías causadas por estos equipos, quizá con el manual de servicio o el circuito eléctrico se pueda llegar a determinar si esto es posible o no.
 
Atrás
Arriba