Etapa alimentación Soundbar - 110v -> 220v

Hola a todos les cuento un poco el antecedente primero.
Compre recientemente un sound bar Vizio S4251w-B4. El mismo consiste en una barra de sonido y un subwoofer inalámbrico al que se conectan dos parlantes surround. Entusiasmado y contento llegue a casa y conecte directo el subwoofer a 220v, hizo un ruido y comenzó a salir un humo blanco de dentro. Estuvo xonectado a la tensiin por unos 10-15 segundos. Inmediatamente lo apague y pensé lo peor. Estaba confiado en que el equipo era multivoltaje como casi todo hoy día.
Luego miro la placa e indica 110v, 1.35A.

Perdido por perdido, pensé, busque un trafo 220v-110v y lo conecte. Para mi sorpresa anduvo.
Me quedo la duda de que pudo haber pasado, y lo abrí.
Me encontré con todo perfecto, excepto un capacitor de 220uf, 220v y 105°C reventado, y el electrolito salpicado dentro sin haber dañado otros componentes.
Compre un reemplazo de 250v y ya está cambiado y funcionando.
Inspeccione un poco el circuito y parece una fuente regulada de 24vcc.
Ahora, mi pregunta es la siguiente y en vistas de que nada se quemo, es posible adaptar el circuito para que funcione desde 220v? Usarlo con dos transformadores en el cuarto es bastante inconveniente.
Entiendo que una de las ventajas de las fuentes switching es aceptar voltajes más amplios.

Adjunto fotos de la placa de potencia en cuestión.

Si se puede y funciona, seguiría con la etapa de potencia de la barra.

Gracias y saludos
 

Adjuntos

  • uploadfromtaptalk1421617201275.jpg
    uploadfromtaptalk1421617201275.jpg
    88.7 KB · Visitas: 28
  • uploadfromtaptalk1421617218400.jpg
    uploadfromtaptalk1421617218400.jpg
    85 KB · Visitas: 31
  • uploadfromtaptalk1421617231877.jpg
    uploadfromtaptalk1421617231877.jpg
    51 KB · Visitas: 27
hola,

la fuente que estas mostrando es switching, por eso no se te quemo el equipo y el condensador que se revento fue por que le llego 310 v, que son los 220 rectificados
 
Entiendo que una de las ventajas de las fuentes switching es aceptar voltajes más amplios.

Aceptan voltajes mas amplios dentro de su diseño , dicho en cristiano puro , no se te quemó de puro pe rogrullo ;)

No abuses de tu suerte.

Otra opción sería que reemplaces esa fuente por otra de 24V a 220v

Saludos !
 
Aceptan voltajes mas amplios dentro de su diseño , dicho en cristiano puro , no se te quemó de puro pe rogrullo ;)

No abuses de tu suerte.

Otra opción sería que reemplaces esa fuente por otra de 24V a 220v

Saludos !
Hola, muchas gracias por los comentarios.
En vistas de esto dejaré todo como esta. La fuente esta integrada en una placa interna del equipo, y cambiarla implicaría o re diseñarla o armar una nueva, y además, tendría también que hacerlo con la barra de sonido (la barra y el subwoofer tienen alimentaciones diferentes.

Saludos
 
Sip , ya que se salvó , yo solo le cambiaría el capacitor y le adosaría los autotransformadores 220-110 ;)

No es que no se puedan rediseñar-reformar esas fuentes , pero llevaría demasiada historia tratándose de un solo equipo.

Saludos !
 
Atrás
Arriba