Etapa Behringer epx2800 averia 1 canal

hola gente, estoy arreglando una etapa que me tiene desconcertado. he revisado pistas levantadas y componentes malos, y levantar uno a uno transistor y mosfet.
tenia un mosfet mal, pero al cambiarlo persiste la avería, y al hacer medidas, veo que entre un canal y otro, entre base colector y emisor de los transistores finales hay diferentes medidas, en el canal que funciona tengo +42,5 y -42,5v respectivamente en sus complementarios
y en el canal que se protege tengo 84.5 y no me da nada en los complementarios, es decir me da 0.5v

espero que se entienda y gracias de antemano!



se me olvido decir que la fuente está perfectamente, y da sus voltajes correspondientes

adjunto esquema, el mosfet que he cambiado es el t26 del esquema.
saludos

el esquema es el mismo que mackie frs 3000
 

Adjuntos

  • behringer_epx3000_amplifier_sch.pdf
    561.2 KB · Visitas: 69
Última edición:
Hooola_que_tal!!!!

Mirate el mosfet de conmutación HV del canal que falla, está conduciendo todo el rato, por eso tienes 84v. Revisa el comparador LM311, el tótem-pole T27/T28, y en definitiva, todo ese circuito.

Si en las R1-R8 tienes el HV, está claro que falla el conmutador(que por aquí llaman también inyector).

Una prueba que puedes hacer es desconectar los hilos de HV de la placa, tanto el + como el -. Al quedar de nuevo las tensiones de alimentación simétricas, debería arrancar.


Saludos!!!!
 
Última edición por un moderador:
Hooola_que_tal!!!!

Mirate el mosfet de conmutación HV del canal que falla, está conduciendo todo el rato, por eso tienes 84v. Revisa el comparador LM311, el tótem-pole T27/T28, y en definitiva, todo ese circuito.

Si en las R1-R8 tienes el HV, está claro que falla el conmutador(que por aquí llaman también inyector).

Una prueba que puedes hacer es desconectar los hilos de HV de la placa, tanto el + como el -. Al quedar de nuevo las tensiones de alimentación simétricas, debería arrancar.


Saludos!!!!

perdona mi torpeza, pero a que te refieres con HV?.
El problema del integrado y de esos dos transistores es que son smd, y no tengo como sacarlos, he probado a medirlos desde la placa y me dan valores buenos.
el lm no lo he probado.
la etapa arranca y el otro canal suena perfecto, la fuente enciende sin problema.
pero el canal malo se queda con el piloto de limit encendido y si pruebo a conectar un altavoz se queda clavado por culpa de la dc a la salida.
todos los transistores de potencia y sus drivers estan perfectos.
me parece muy interesante tu comentario, aclarame lo de hv para que haga las siguientes pruebas.

saludos!
 
Última edición por un moderador:
Hola, HV hace referencia a "High Voltage" o "alto voltaje".
Si bien en realidad el voltaje no es muy elevado, en el contexto de tensiones que maneja un amplificador, podría decirse que de las presentes es tal vez la mas alta.
Saludos, suerte con el monstruo.
 
Hooola_que_tal!!!!

Mirate el mosfet de conmutación HV del canal que falla, está conduciendo todo el rato, por eso tienes 84v. Revisa el comparador LM311, el tótem-pole T27/T28, y en definitiva, todo ese circuito.

Si en las R1-R8 tienes el HV, está claro que falla el conmutador(que por aquí llaman también inyector).

Una prueba que puedes hacer es desconectar los hilos de HV de la placa, tanto el + como el -. Al quedar de nuevo las tensiones de alimentación simétricas, debería arrancar.


Saludos!!!!
saludos de nuevo, he hecho medidas y te cuento:
en el lm311 del canal sano me da entre patillas unos 24v y en el canal malo unos 40v
en el totem pole t27 y t28 prácticamente igual, el canal sano trabaja a 24v y el malo a 40v.

también decir que el disipador del canal malo está a 42v y el otro no.



todas las resistencias de transistor están a 42 y -42v correspondientemente
 
Última edición por un moderador:
e

también decir que el disipador del canal malo está a 42v y el otro no.
:eek:

Eso puede ser una señal que un aislante de algun transistor falló

 
Atrás
Arriba