Etapa de potencia 6 canales + PCB

saludos amigos, les aporto esta linda pcb de una etapa de potencia de 6 canales qe diseñe en proteus... super estable y super segura ...

aclaro.. las tierras de los catodos de los optoacopladores estan separadas de la tierra de la alimentacion de los rele...... esto tiene que ser asi para que cuando se use con microcontroladores este mismo no se reinicie..

ademas de que brinda mayor seguridad porque proporciona un aislamiento total de la etapa de control y la etapa de potencia..

la ultima caracteristica es que la alimentacion de los rele's es de 3 maneras posibles... y tiene un jumper que sirve para seleccionar cual usar.. la primera forma es alimentandolo directamente con 5 voltios DC la segunda es alimentandolo con un voltaje no regulado DC ... pueden ser 10, 12 , 15 voltios dc y esta lo llevara a 5 voltios.. y la tercera opcion es alimentandolo con un voltaje ac que tambien puede tener cierto rango... y esta le entregara 5v dc a los rele... obviamente los rele son de 5 voltios pero se pueden poner de 12 voltios y cambiar el 7805 por un 7812... en este caso las resistencias de los led's indicadores tendrian que ser de 1k aproximadamente..


la imagen del pcb debe ser de 10 cm x 10 cm
 

Adjuntos

  • epv2.rar
    32.7 KB · Visitas: 42
  • etapa de potencia 6 canales.JPG
    etapa de potencia 6 canales.JPG
    64.7 KB · Visitas: 45
  • asdasd.JPG
    asdasd.JPG
    87.4 KB · Visitas: 50
  • Dibujo.JPG
    Dibujo.JPG
    58 KB · Visitas: 48
  • IMG-20120208-00551.jpg
    IMG-20120208-00551.jpg
    25.4 KB · Visitas: 82
Última edición:
neukelkm muy bueno el aporte !!
Felicitaciones por el proyecto y gracias por compartirlo con el foro !
 
Dice que tiene salida a relé , así que la máxima corriente será la que soporte el relé que le pongas ¿ No te parece?

Bienvenido !
 
aaah ok amigo muchas gracias por aclararme la duda.



aaah ok amigo muchas gracias por aclararme la duda, solo me queda otra jeje.. cuando se refiere a que puede ser alimentado con voltaje AC yo puedo alimentarlo con un transformador de 110v a 24v (12-0-12) a 1A directamente y obtener en la salida de cade rele los 5v pero con 1A cada uno..??
de antemano muchas gracias.

pdt: es para alimentar unos servomotores(brazo robotico) que suelen consumir mucha corriente al levantar peso.
 
Última edición:
Atrás
Arriba