Etapa de potencia entre PIC y muchos leds

Necesito hacer una etapa de potencia entre la entrada(a masa) de un PIC de la familia 16F8XX y un conjunto grande de leds. Este conjunto son 14 ramas en paralelo donde cada rama contiene tres leds rojos en serie. Con lo cual,según lo que investigue, tendría 4,8v por rama (por lo tanto 4,8v en el paralelo) y cada rama necesitaría 10mA, sumando serian 140mA entre las 14 ramas.
Necesito una etapa de potencia entre el PIC y la parte positiva de este conjunto, y entre el PIC y la parte negativa del mismo conjunto. La primera etapa la soluciono con un ULN2003 pero la segunda es mi problema, no se como adaptarla.
Por favor el que tenga conocimiento le agradecería transmitirlo, preferiría que dicha etapa esté en un integrado ya que son muchas las etapas de éstas que necesito.

Sin mas me despido y gracias por el tiempo... [/img]
 
hola amigos del foro. tengo un problema con la etapa de potencia de mi contador con displayd de 7 leds en serie por segmento, son dos segmentos.
De la salida del pic conecto a un uln2803 conectado a 21v y masa, luego va a una resistencia de 2.7k a la base de 7 transistores pnp bc557, del mismo punto saliente del driver uln sale una resistencia de 1k a vcc 21v , a y el control de cada digito lo hago con transistores npn bc548 conctados a masa en corte con una resistencia de 220 ohm a la base,
el problema queridos amigos es que a la hora que cuenta hay segmentos que no deben encender y encienden pero poquito, osea distorciona el numero , no se ve claro , no se tistingue bien los numeros, espero me puedan ayudar amigos, muchas gracias.
 
Atrás
Arriba