Etapa de potencia Master DL-1800 con falla rara

Hola...a ver si alguien me puede ayudar...hemos reparado una etapa que estaba en corto por los transistores de salida y al momento de probarla notamos una falla muy rara.
Se escucha el sonido distorsionado y como entrecortado pero luego de unos instantes se normaliza.
pensamos que seria un componente malo o que se recalienta pero hicimos la siguiente prueba: esperamos a que sonara bien y lo apagamos y lo encendimos enseguida y lo que paso es que volvió a sonar mal.
no creo que sea una soldadura fría pq hemos movido los componentes y tal además al momento de apagar y encender sin mover nada pues debería haber seguido funcionando bien.
De todas formas el esquema eléctrico es un poco complicado de entender...y lo mas extraño es que la fuente es simétrica pero el transformador no tiene tap central...no entiendo de donde saca la masa
si alguien puede ayudarme gracias
 

Adjuntos

  • DL-1802V01.pdf
    1.1 MB · Visitas: 71
Última edición:
Eso suele ocurrir cuando algún capacitor "Tarda" en cargarse lo que provoca recortes en las señales (Distorsión).
Revisa las tensiones de alimentación de los operacionales mientras suena mal.
 
Gracias por contestar...quisiera rectificar la falla...los operacionales eran dos TL072 pero les puse dos TL 082 ya que no conseguia estos por aquí...y prácticamente todos los componentes activos fueron reemplazados.
Revisando y haciendo pruebas me encontré con la supuesta FALLA pero me dejo muy desconcertado a ver que opinan:
Conectamos todo y encendemos y escuchamos un sonido distorsionado y con el volumen un tanto mas bajo de lo normal...pero para sorpresa nuestra...quitamos la carga (altavoz de 16 ohm) y volvimos a conectarla y UALAAAAA...el sonido era perfecto!...pero desgraciadamente al poco tiempo vuelve a sonar distorsionado y tenemos que volver a quitar y poner la carga para que suene bien.
Alguien sabe que puede ser???
 
Ummmmm , ese amplificador usa una fuente con masa ficticia-flotante , modula la fuente . . . que no es de lo mejor.

Primero medí que tensión hay en C19 y en C20 , estando frio , estando caliente , y de caliente apagado y vuelto a encender , obvio sin sonido.

Saludos !
 
ayer medi esas tensiones y note que una rama tenia unos 10V mas que la otra...pero los condensadores no creo que sean porque ya he probado con diferentes.
Otra cosa que note es que la lampara que tengo en serie puesta con la corriente al momento de pasar de sonar mal a bien y viceversa, varia su intensidad aunque sea minima.
 
Saludos al foro de nuevo. Colega, lo que puede estar fallando, es que la corriente de bias esta desajustada. Proba hacerle las mediciones y pruebas necesarias. Saludos
 
ufff...las bias???...pero no debería fallar constantemente si fuera eso?...la etapa suena mal pero cuando le quito y pongo carga suena bien al menos por un momento y los presets de bias están sellados y no se si solo por cambiar los TR de potencia se desajusten. no se.



esta etapa tiene 4 presets! si alguien puede orientarme un poco a ver cual de ellos es el indicado se los agradecería. De todas formas escucho opiniones con respecto al fallo...no se si será eso pero no me gustaría descalibrarlo mas aun
 
Última edición:
Atrás
Arriba