Etapas de salida y entrada amplificador push pull FM

Hola Amigos
Tengo ganas de saber como son estas tipos de entradas y de salidas de estos amplis de fm.

digamos que se que son trafos de entrada o balun para adaptar impedancias...tambien los hay con cables coaxiales de teflon, que no se de que valor ni longuitudes en sus etapas de salida y con trafos de polvo maganetico en entrada, pero no se que referencias o caracteristicas tienen esos nucleos binoculares.
mis preguntas son:

que tipo de cable de teflon usan esas salidas y porque de las longuitudes que tienen tanto los dos cables coax de los lados como el que sale central ya hacia la toma de antena??.

se pueden hacer estas salidas con cable rg58 aunque no para 150 ni 300 wat digamos para dos rd15 en push pull (tengo varios)??

y tambien haber si me podeis decir que tipo de nucleos binoculares para 100 Mhz hay que usar
Y tamaños segun potencia a manejar en entrada.

Os subo unas fotos para que veais a lo que me refiero
Saludos y gracias
Aurelio
 

Adjuntos

  • 300 vatios .jpg
    300 vatios .jpg
    80.9 KB · Visitas: 128
  • AMP NT 30W - rd15 push pull.JPG
    AMP NT 30W - rd15 push pull.JPG
    153.7 KB · Visitas: 128
  • ampli 350 con trafo de tubos al aire.jpg
    ampli 350 con trafo de tubos al aire.jpg
    145.5 KB · Visitas: 115
  • AMPLI 1000 WAT trafo entrada al aire.JPG
    AMPLI 1000 WAT trafo entrada al aire.JPG
    197.6 KB · Visitas: 121
  • Paso final bacancito 300W .jpg
    Paso final bacancito 300W .jpg
    226.4 KB · Visitas: 123
  • placa power 300.jpg
    placa power 300.jpg
    200 KB · Visitas: 117
Hola estimado Don aure , en los amplificadores tipo push-pull los dos transistores trabajan desplazados en 180 grados. Lo transformador de entrada (balun) es responsable por balancear la entrada (esa es desbalanceada) y fornir a los transistores la correcta fase para que tudo ande a contento , otra función de lo transformador de entrada es transformar la bajissima inpedancia conpleja de entrada de los transistores en 50 OHmios (inpedancia padrón actuamente en RF).
Lo transformador de salida hace función reversa, conbinar los sinales amplificados pelos transistores aun desplazados en 180 grados , transformando els en desbalanceado y transformar los 50 OHmios de salida en una inpedancia optima de trabajo para los transistores cujo valor depende de la tensión de Colector o Dreno y potenzia desahollada por cada transistor. Quanto ao calculo de la inpedancia del cable y su conprimento y tanbien topologia enpleada , eso requer mucho estudio de desahollo en RF.
Voi buscar en mi arquivos alguna literatura sobre ese tema y con mucho gusto subo aca.
!Fuerte abrazo !
Att.
Daniel Lopes.
 
Última edición:
HOLA daniel.
muchas gracias por tu pronta respuesta.
y que me dices de los nucleos binoculares de que tipo
de material deben ser. pues en los catalogos hay muchos y no tengo
claro cual elegir.
saludos y gracias
aurelio
 
Los nucleos binoculares o mismo los toroides de ferrita tienem la función de estender la respuesta para baja frequenzias (tornar lo circuito de adaptación mas banda ancha aun).
Las dimensiones del nucleo , lo "MIX" (conposto ferromagnectico) del nucleo , dependen en mucho de la freuquenzia de trabajo y potenzia a sener manejada de modo que no saturen lo flujo magnectico interno a la ferrita.
Dejo aca alguns tutoriales sobre ese tema , desafortunadamente lo idioma original es en Ingles y lo otro en Germanico.
Att.
Daniel Lopes.
 

Adjuntos

  • baluns teoria.pdf
    237.1 KB · Visitas: 102
  • Push-Pull Circuits and wideband Transformers.pdf
    883.4 KB · Visitas: 130
Última edición:
Hola Daniel
Muchas gracias, muy amable por tus documentos,,,, ufff lo traducire. jejeje

pero asi del tiron no sabes o sabeis que tipo de cable coaxial usan en la parte salida y de que impedancia son estos coax. que usan en eso amplis?? y que tipo de material en los binos de entrada.

Muchas gracias.
Aurelio
 
Hola chevitron ..muchas gracias por contestar.

y que longuitudes llevan esos cables ..parecen todos iguales de un cuarto de
onda o quizas menos ...no lo se ...lo puedo sacar a escala ..pero me gustaria
saber su longitud de los que van al lado y del central en la parte de salida
de esos montages.
gracias chevitron
saludos a todos
aurelio
 
mmm no creo que sean longitudes de cuarto de onda,
por ejemplo para el blf278yo le pongo 180mm para el balum de salida y para el blf574 son 120mm, creo que la longitud del cable coaxial es determinado por la impedancia de cada transistor.
saluds
ate
don chevi
 
Hola chevitron y demas colegas.

y que referncia tienen esos cables de teflon de 25ohms y de 50 ...una vez los vi en ebay pero ahora no los veo,
tu cres que puedo experimentar con rg 58 en un principio poniendolos en paralelo o sin paralelo ....o por otro lado tienen que ser de 25 ohms.

el de salida final de que medidas has puesto en los casos anteriores si no es mucho preguntarte ??

perdonarme por lo pesado que soy

Saludos y gracias
Aurelio
 
Hola chevitron y demas colegas.

y que referncia tienen esos cables de teflon de 25ohms y de 50 ...una vez los vi en ebay pero ahora no los veo,
tu cres que puedo experimentar con rg 58 en un principio poniendolos en paralelo o sin paralelo ....o por otro lado tienen que ser de 25 ohms.

el de salida final de que medidas has puesto en los casos anteriores si no es mucho preguntarte ??

perdonarme por lo pesado que soy

Saludos y gracias
Aurelio
Estimado conpañero Don aure , desafortunadamente los cables tipo RG058 son plasticos y derreten mui facilmente con calientamento y fatalmente hacen curto-circuito entre vivo y malla.
Por eso lo enpleyo de Teflón que es un tipo de plastico mui prolijo a andar en altas frequenzias (RF) y altas tenperaturas sin derretirse o deformarse.
Quanto a obtenenir cables de 25 OHmios de inpedancia caracteristica , afortunadamente es possible armar uno con dos cables de 50 OHmios en paralelo de mismo conprimento (vivo con vivo y malla con malla).
Att.
Daniel Lopes.
 
Estimado conpañero Don aure , desafortunadamente los cables tipo RG058 son plasticos y derreten mui facilmente con calientamento y fatalmente hacen curto-circuito entre vivo y malla.
Por eso lo enpleyo de Teflón que es un tipo de plastico mui prolijo a andar en altas frequenzias (RF) y altas tenperaturas sin derretirse o deformarse.
Quanto a obtenenir cables de 25 OHmios de inpedancia caracteristica , afortunadamente es possible armar uno con dos cables de 50 OHmios en paralelo de mismo conprimento (vivo con vivo y malla con malla).
Att.
Daniel Lopes.

Hola Daniel ..gracias por tu respuesta.

su me imagino que se debe de calentar y por eso
son de teflon.
pero ahora si ago un puspull de transistores sera de con dor rd15
...wamos poca potencia ...todavia no e decidido si lo hare con cables coaxiles o tranformador de apantallados tipo a los trafos de tubos ...me apetece intentar dominar a dos transitores ...a la emisora de valvulas 829b la domine y me gusto mucho..ahora quiero este nuevo reto....pero en principio con dos rd15
y si teneis algun esquema bueno puss pull rd 15 haber si me lo poneis que veo mas variedad
gracias y saludos
aurelio
 
Última edición:
Bueno , desafortunadamente yo no tengo en las manos lo diagrama que me pides y incluso busco tanbien por ese mismo proyecto donde lo maximo de información que tengo es la misma foto que posteaste arriba (post#1).
Att.
Daniel Lopes.
 
Buenos dias Colega aure,Si observas en detalle las fotos que posteaste,:unsure:entre las que, algunas fueron posteadas por quien escribe :LOL:,veras que una de ellas,la 5,Posee ,ferrite de entrada,y un transformador,realizado,con coaxil,segun me conto su creador,es rg142 sin malla,Es mas, en algun momento se me ocurrio,hacer este trafo con capilar de heladera,y el centro,del rg142 (aisl teflon) ,Hasta el momento no tuve tiempo,pero aparentemente,en torno a los 100Mhz,parece que no es tan estricto el tema de la impedancia,no se que puede ocurrir ,mas abajo,por ej en HF. Habria que probar.

En el siguiente anexo,tenes un Amp de 300w Para Hf 40Mts, Echale un vistazo,que esta muy interesante.

Saludos.:apreton:
 

Adjuntos

  • ampli500w-vers 9-EA1KO.rar
    1.4 MB · Visitas: 96
Hola elgriego

Muchas gracias esta bien ..pero es hf.

y dices que una de las fotos que puse al principio es de uno de tus proyectos!!!!:D(y)

don google esta todooo jejeje

..vamos a ver si saco algo...un ampli o un inibidor para guerra jajaj.

saludos
 
Hola a todos , caro Don aure dejo aca un dibujo hecho por lo proprio EA1KO donde el ensina a construir lo transformador de salida dese amplificador para 6 y 2 metros (54 y 144MHz).
Para majores informaciones recomendo que mire ese link : http://www.ea1uro.com/ea1ko/amplificador/ea1ko.htm.
!Fuerte abrazo desde Brasil !
Att.
Daniel Lopes.
 

Adjuntos

  • 09_balun 6 y 2  mts.jpg
    09_balun 6 y 2 mts.jpg
    64 KB · Visitas: 84
  • AMPLIFICADOR DE 500 W EA1KO-1.doc
    62 KB · Visitas: 51
Última edición:
encontre el diseño esta placa con los componentes para amplificador que puede usar BLF574.578 y tambien la linea de freescale , en cuando pueda la intentare hacer , poero el problema son los cables que se usan en el balun de la salida

pcb en color , habria editarlo
 

Adjuntos

  • BLF574-8 PCB.gif
    BLF574-8 PCB.gif
    13.7 KB · Visitas: 73
Última edición:
Hola a todos , lo cable coaxial que conpoen lo transformador 4:1 de salida es de 10 Ohmios de inpedancia caracteristica (model TC-12) y lo balun 1:1 es hecho con cable de 50 Ohmios (model RG142U) .
Lo premero cable es muy raro y desafortunadamente caro , creo que sea possible reenplazar el por uno hecho por 4 cables de 50 Ohmios de mismo conprimento en paralelo (vivo con vivo y malla con malla) obtenendo una inpedancia caracteristica de 12,5 Ohmios .
Dejo aca una dirección de un sitio que tiene muchos proyectos desa envergadura : http://www.w6pql.com/1_kw_2m_ldmos_amplifier.htm#2mbom , desejo que les sea util !.
!Suerte en los desahollos!
Att,
Daniel Lopes.
 
Última edición:
hola Daniel hace unos dias habia visto la pagina que comentas pero como no esta elPVB me puse a buscarlo por la web a ver si si habia algo , lo que encontre es este pcb que se puede adaptar al circuito de .w6pql. tambien vi por ahi una adaptacion para 88.108 en Dubus pero no la encontre.
 
estos pallet son parecidos uno es de 600 watt y el otro de 1 kilowatt



los dos pallet son parecidos a este ciruito , em faltan conseguir los valores
 

Adjuntos

  • Pallet-BLF578-1 Kwatt1K25_JRD.jpg
    Pallet-BLF578-1 Kwatt1K25_JRD.jpg
    110.4 KB · Visitas: 60
  • PalletMRF6VP2600pcbtopcomponentes.jpg
    PalletMRF6VP2600pcbtopcomponentes.jpg
    86.1 KB · Visitas: 68
  • MRFE6VP61K25H1kwdiagram.JPG
    MRFE6VP61K25H1kwdiagram.JPG
    65.1 KB · Visitas: 67
Última edición:
Atrás
Arriba