Ethernet en microcontrolador Cortex M3.

Estimados:

Necesito implementar una transmisión de datos utilizando el protocolo Ethernet con un microcontrolador con un núcleo Cortex M3, posiblemente sea el LPC1769 de NXP (hay varias alternativas más pero tengo la placa de desarrollo LPCXpresso así que la puedo aprovechar).

La verdad que recién estoy empezando con el tema así que les agradecería cualquier ayuda.

Por lo poco que pude ver hasta ahora el microcontrolador en cuestión (LPC 1769) tiene conectividad Ethernet pero le faltaría agregar determinados componentes.

Además me falta saber como implementar el software que logre tal transmisión. La idea muy básicamente es:

Ingreso de datos por los puertos (paralelos) del micro controlador ---> Procesamiento ---> Transmisión por puerto Ethernet.

Les agradecería cualquier lectura que me puedan recomendar como así también cualquier experiencia vivida.

Saludos y desde ya muchas gracias.

Mauro.
 
Hola, yo estoy actualmente trabajando con ese microcontrolador... Es muy bueno...
Lamentablemente no estoy trabajando con los modulos de Ethernet, especificamente estoy trabajando con comunicacion serial I2C.
Te podria recomendar que te bajes el software, y mires los ejemplos.
Aqui te pongo el enlace de la hoja de datos de esa familia
http://www.nxp.com/documents/user_manual/UM10360.pdf

Saludos
 
dices que estas empezando con el tema... no se que conocimientos tendras sobre microcontroladores, pero si de verdad estas empezando no creo que sea buena idea empezar con Ethernet.


lo primero que tienes que hacer es estudiarte el apartado Ethernet del manual del microcontrolador. (Notese que digo estudiar y no leer).

una vez entiendas todo, puedes proceder a hacer los drivers para controlarlo. te puedes ayudar de los ejemplos que suelen dar al comprar la placa de desarrollo.

o tambien puedes utilizar directamente los drivers que dan de ejemplo, el inconveniente es que no aprenderias nada.

Si no te venian con la placa de desarrollo te los puedo pasar.
 
Atrás
Arriba