USB y PIC 18F2550 Desarrollo de proyectos en ASM

yo utilizo este: http://www.sparkfun.com/products/718
va conectado a los pines segun sea el pic que utilize, en este caso para el P18F2550 se ocuparian el pin 17 y 18 unicamente ademas de poner la referencia del GND y ya el dato que llega al pic se guarda en el bufer y lo leemos como un registro y para mandar datos por el bufer de salida y listo, en mexico esta a $250.00mx si es un proyecto simple ps si resulta caro pero para un proyecto robusto conviene el gasto ademas de tener mas pines libres para explotar mas al uControlador
 
Lo que desarrolla este hilo es el protocolo USB en su nivel más bajo usando ASM con el PIC18F2550. En caso de querer desarrollar otra tecnología por favor abran un hilo nuevo.}
Saludos.
 
que onda moyano he visto tu manual que es de 77 paginas

mi pregunta es: la lo terminaste o todavia sigue en proceso

porque el manual que tego que es de tu autoria se queda en :

Aquí comienza la explicación de las funciones de la librería USB.C
hasta ahi te quedaste?
de antemano gracias por tu respuesta
 
Hola Moyano Jonathan, se agradece enormemente tu aporte. Como no tengo grandes conocimientos en USB, y no se si corresponde tratarlo en este hilo, no puedo encontrar informacion de como programar el USB de la PC en leguage C comun para comunicarla con el USB del PIC, siempre tome los datos del puerto serie a traves de la funcione de C inport(obviamente programando antes el UART, por ejemplo cuando queria comunicarlo con el PIC16F877), pero en USB estoy perdido. En este hilo mas adelante trataras el tema.
Muy bueno y gracias nuevamente.
 
hola yo quiero aprender a programar el pic con usb en assembler, no me gusta C por algun motivo que no se cual no lo puedo asimilar al lenguaje C y lo odio, no se porque.
en cambio al assembler le tengo afecto, jeej
esto mismo me llevo a aprender microcontroladores freescale de motorola, que los programo en assembler porque yo antes pensaba que a pic solo lo programabas en C.
al ver esto me alegro y quisiera aprenderlo al pic en assembler y en especial a manejar el puerto usb que estoy necesitando. desde ya muchas gracias.... y saludos a todos.
 
Felicitaciones Moyano muy buen aporte, yo estoy interesado tambien en programar en assembler este pic, la parte de interfaz en la pc por si quieren hacer un proyecto, yo tengo pensada hacerla en python, pero solo bajo linux por que no voy a pagar la licencia de los otros SO
 
hola, necesito ayuda pero no se dónde acudir, entrego mi proyecto esta semana. Consta de un radar de velocidad, un radar de tramo, son 2 barreras infrarrojas que activan y paran un contandor de tiempo. pues resulta que cuando efectuo esas operaciones y calculo el tiempo, algunas veces funciona perfectamente el programa y lo muestro por el LCD. el problema es que reseteo con el clear, o aago la fuente de alimentación y el programa no funciona correctamente, es como si guardara algunos valores anteriores en alguna memoria, lo que hace que me dé cálculos desorbitados.
No se si el problema estará en los fuses o en que...
Si alguien sabe algo, o donde puedo acudir, o si necesitais pongo mi programa. Graciass
 
hola, necesito ayuda pero no se dónde acudir, entrego mi proyecto esta semana. Consta de un radar de velocidad, un radar de tramo, son 2 barreras infrarrojas que activan y paran un contandor de tiempo. pues resulta que cuando efectuo esas operaciones y calculo el tiempo, algunas veces funciona perfectamente el programa y lo muestro por el LCD. el problema es que reseteo con el clear, o aago la fuente de alimentación y el programa no funciona correctamente, es como si guardara algunos valores anteriores en alguna memoria, lo que hace que me dé cálculos desorbitados.
No se si el problema estará en los fuses o en que...
Si alguien sabe algo, o donde puedo acudir, o si necesitais pongo mi programa. Graciass

Disculpa pero no es un mensaje que valla con el tema del hilo..por favor busca en el foro i/o abri un hilo propio.
 
Soy nuevo en la programacion de PIC18F4550 pero el tutorial sobre el puerto USB en assembler aclara muchas dudas sobre el protocolo aunque por cuestiones de tiempo preferí pasar a compilar en CCS en C.

Muy buen aporte gracias
 
Hola Moyano, muy bueno lo tuyo ya me quedaron los ojos chiquitos de tanto leer, espero q puedas seguir con este maravilloso foro y pronto puedas hacer una guia para los menos entendido en el tema
 
Soy nuevo en la programacion de PIC18F4550 pero el tutorial sobre el puerto USB en assembler aclara muchas dudas sobre el protocolo aunque por cuestiones de tiempo preferí pasar a compilar en CCS en C.

Muy buen aporte gracias

Gracias por comentar.

Hola Moyano, muy bueno lo tuyo ya me quedaron los ojos chiquitos de tanto leer, espero q puedas seguir con este maravilloso foro y pronto puedas hacer una guia para los menos entendido en el tema

En cuanto tenga tiempo libre lo sigo...no está abandonado el proyecto.
 
yo pensaba q aqui en tucuman eran ladrones por cobrarme $39 pero hay en mendoza y cordoba se pasan :p

Por $39 está bien...es el valor real del componente.....acá en mendoza $60 :((

Fuerza master los principiantes esperamos ansioso tus avances. dejo un link con un ejemplo q anda (yo lo probe) y esta bastante bueno para ir aprendiendo
http://www.moty22.co.uk/usb_counter.php

Yo uso las mismas librerías que el programador de esa página...la idea es explicar como funcionan.

un saludo !
 
Hola:

Al conectar el PIC18F al USB puede salir el mensaje "dispositivo desconocido". En una pequeña EEPROM se puede guardar un nombre que puede ser este:

Hola mundo.

En vez del dispositivo desconocido.

¿Alguien sabe hacer eso?

Saludo.
 
Al conectar el PIC18F al USB puede salir el mensaje "dispositivo desconocido".

Esto quiere decir que no se ha detectado al dispositivo. Cuando un dispositivo USB es conectado al host, el mismo lo enumera y muestra un string identificatorio que nos indica nos indica el fabricante, información del dispositivo,etc.

Lo que podés guardar en la EEPROM es el string de identificación y luego con una pequeña función leer la memoria cuando conectamos el dispositivo a la PC.
 
Atrás
Arriba