Evaluacion de mi soldador

en nakama .la dirección esta en el apartado de proveedores
tengo otra mas chica que me salio 300 pesos mas o menos pero esa es comun no tiene las puntas para smd ,solo suelda
picture.php
la de la foto es la mas varata,la otra no tiene pantalla solo unos led
pero ya no tienen mas por el momento ese modelo,quise comprar otro igual y solo tenían el de 470 pesos


Radio Nakama: Av. H. Yrigoyen 9494 4292-0361 zona sur del gran buenos aires lomas de zamora
el sitio web es http://www.nakamaelectronica.com.ar

pd:
algún moderador que agregue o me indique como agregar el proveedor a la lista de proveedores ?
tabla_proveedores [Witronica]
 
Última edición:

esta bueno (y)
pero mira que la punta esa de 8 pesos es para soldadores con resistencias de ceramica ,la punta que vos necesitas es la punta clasica de ceramica,la punta del soldador de la foto es hueca y por dentro lleva la resistencia de ceramica
foto de la resistencia.la punta y la punta y resistencia juntas ,como se puede ver esa punta son huecas

http://www.electro-tools.com.ar/?Contenido=DetalleProducto&Id=87 esa es la punta que necesitas,pero sale lo un soldador nuevo ,ay otra de 45 pesos(muy caro en esta todo en esa paguina,una esponja a 136 pesos???)
 

Adjuntos

  • Webcam-1291405173.png
    Webcam-1291405173.png
    55.8 KB · Visitas: 12
  • Webcam-1291405191.png
    Webcam-1291405191.png
    63.5 KB · Visitas: 10
  • Webcam-1291405159.png
    Webcam-1291405159.png
    61.3 KB · Visitas: 13
  • Webcam-1291405822.png
    Webcam-1291405822.png
    91.5 KB · Visitas: 11
Última edición:
Yo hace un tiempo compre un soldador de 30 - 130W, bien chinito el tipo, y anda de vuelo. Tiene punta ceramica hueca. La verdad que tiene un palo barbaro y funciona como el primer dia, no hay como las puntas ceramicas, y eso que es de mala calidad (no tiene ni marca), me salio unos 170 pesos uruguayos, algo asi como 9 dolares y no me arrepiento, si consigues algo asi ni lo pienses!!!
 
bueno la foto que subi de las puntas es justa esa que vos desis ,de un soldador chino de doble temperatura,
solo se rompen cuando se caen y se quiebra por dentro la resistencia
 
bueno la foto que subi de las puntas es justa esa que vos desis ,de un soldador chino de doble temperatura,
solo se rompen cuando se caen y se quiebra por dentro la resistencia

No entendi bien la diferencia entre las 2 puntas, vos me decis que cambie la punta del soldador que ya tengo?
PD:La esponja para la base de 6.5 x 6.5 sale $19, la de $136 mide 35 x 45cm, que precio tienen en un lugar barato asi no me ensarto?
EDITOOO: ya entendi, hay 2 tipos, mi soldador que tiene una punta que se mette dentro de la resistencia hueca y al reves, con la punta hueca y se mete la resistencia adentro no es asi?
 
Última edición:
......PD:La esponja para la base de 6.5 x 6.5 sale $19, la de $136 mide 35 x 45cm, que precio tienen en un lugar barato asi no me ensarto?...
Te vas a una casa de cosmética o perfumería y te compras "Esponjas de celulosa" para des-maquillar, la última vez que compré estaban 6 por 5$ (O algo así)
 
su majestad el rey julien dijo:
mensaje pavo del día ,gracias al moderador que agrego la dirección de el proveedor nakama a la wiki del foro,muy util para los compañeros del sur del buenos aires,porque no estaba antes y la verdad tiene buenos precios y asesoramiento
Firmado, Nosotros el Rey julien su majestad real a hablado/decretado/bla bla bla etc etc etc
 
Última edición:
hola, la foto que pusieron al principio es de una punta nuevisima si la comparo con la mia, y eso que tengo un par nuevos que ni lso saque de la caja, solo para tener de repuesto.

para mi mi "estacion de soldado " es simple y hace que dure todo mucho mas:

un dimmer + una lampara que uso para iluminar la zona de trabajo :

el dimmer regula a la vez al soldador y a la lampara , asiq ue si la lamapra esta prendida al mango es que el soldador esta recibiendo tension al mango, ya me acostumbre, sueldo perfecto con "un poco menos" que el maximo, y si me voy para otro lado le bajo la intensidad asi queda esperando que vuelva.
si me voy definitivo claro que lo apago todo.

el no usarlo al maximo siempre y el no olvidarlo prendido largo rato (la lampara en // es un indicador muy bueno) hace que sea eterno el soldador , sea cual sea.

luego........el dia que se me rompa el soldador .....hay 3 etapas o lugares en el taller:
1 -- uso serio o sea en la mesa de el taller.
2 -- cuando ya da medio verguenza pero calienta ok pasa a la bolsa de viaje, cuando tengo que hacer algun trabajo y llevo el soldador solo por sea caso para algo mas bien bruto, por que NO me voy a poner a soldar largo y preciso en la calle.
en la calle se pierden las cosas y se rompen mas facilmente , no es para cositas nuevas..
3 -- el tacho , cuando NO calienta.
 
su majestad el rey julien dijo:
de todas maneras nunca vas a comparar una buena punta mas una buena estación de soldado,haa es un placer,de todas formas siempre tengo mi cautin para cuando tengo que cargarlo al maletín y salir a la calle y siempre fiel cumple su trabajo ¡¡¡
Firmado, Nosotros el Rey real,julien su majestad real a hablado/decretado/bla bla bla etc etc etc

nota= lo que dices es real ,con poner el soldador a 210 grados suelda¡¡¡¡¡¡,siempre lo tengo en 300 grados,en el soldador estatico lo pongo a 270 grados(fuente de estaño,si comun sin olas,de 30 kilos de estaño,para soldar las placas de una sola ves ,saque fotos pero el el brillo del estaño no deja apreciar la bellesa de ese soldador,unas 1500 placas soldadas en 6 horas,luego siempre ay que darles un toque a mano ,pero como ahorra tiempo )
 
Última edición:
El Taiyo 20/200 es sin duda un solsador increible, yo tengo uno que va a cumplir 20 años, tiene un uso muy intenso y en todo ese tiempo recien la punta de cerámica la voy a cambiar, nunca tuve problemas con el calefactor ni nada... lo he utilizado tanto a 20, como 200W, en el caso de desoldar sintonnizadores y volverlos a soldar

Muy robusto y confiable tiene un costso aporximado a los 178 pesos en argentina y la punta de repuesto sale 36 pesos

veanlo aqui
http://www.onlinestoreaz.com.ar/Soldador-Pistola-Taiyo-Japon-Pun-Ceramica-Doble-Temperatura_88617199.html
 
Atrás
Arriba