Exisiste este actuador?

Hi, buenas.
Estoy en la realización de mi proyecto de grado, el cual consta de una parte de control (uControl) de diseño electronico y otra de potencia, en esta ultima necesito o mejor dicho seria perfecto la implementación de un dispositivo de interrupción algo asi como una especie de relé que se establezca y re establezca de estado con un flanco de subida el cual se lo envío a una entrada "especial".

Asta aqui seguramente se preguntaran por que no lo hago con un relé simple y el efecto por medio de flip-flops, enclavamiento electrico, etc. pues la idea es que tal dispositivo no necesite alimentación o excitación eléctrica de forma continua (no me refiero a CC), para mantener su estado ya sea 1 o 0, abierto o cerrado puesto que internamente tienen un arreglo mecánico que produce este efecto.

Un ejemplo de esto son los bolígrafos de punta retráctiles, los cuales pulsandolos 1 vez, la punta se retrae o surge dependiendo del estado anterior.
 
WOW que pronta y puntual respuesta muchas gracias Fogonazo, lo malo es que están provistos de demasiados bornes y ademas manejan corrientes como de 10 A, pero buscando di con esto http://haiyanweijia.en.china.cn/selling-leads/detail,1101395662,Magnetic-Latching-Relay.html (estos chinos no dan hoja de datos asi por asi je je), por si a alguien le interesa, lo que intento hacer con este relé es habilitar o des habilitar el subministro de energía eléctrica a un hogar, instalándolo entre el dispositivo de proteccion que se encuentra dentro de la estructura de acometida y el medidor de potencia. Es por esto la necesidad de consumo 0 o muy bajo de energía como también de 1 borne in y out.
 
La misma marca IZUMI también fabrica unos relee con memoria para circuito impreso, son de pequeño tamaño, baja potencia y solo un poco mayor a un encapsulado de integrado DIP y con solo 2 contactos inversores.
 
Atrás
Arriba