Existe algun integado que realice la operacion de division?..

Q tal pues tengo una duda y no se si alguien me pueda ayudar con esto, lo que pasa es que necesito conseguir un circuito que me permita hacer divisiones, cualquier información gracias
 
Hola. Claro que existen... Pero vamos en orden de complejidad.

Si divides numeros enteros por 2, la tarea es muy simple y basta con emplear un registro de corrimiento o mover el numero un bit a la derecha. Eso hace la division por 2.

Las cpus como la Intel 80286, 80386 y 80486 incluyen, entre su set de comandos, algunas que hacen division y multiplicacion entre enteros de 8, 16 o 32 bits.

Finalmente existe una familia de chips conocidos bajo la denominacion generica de floating point units o FPUs (o coprocesadores). Los mas populares y documentados pertenecen a las cpus de Intel y Motorola. En las cpu Pentium y siguientes, ese coprocesador hace parte de la cpu misma. Si tienes una PC moderna, ya tienes un coprocesador incluido. He aqui algunas referencias para que los busques: 80287, 80387, 68000 coprocessor. Mira tambien en:

http://en.wikipedia.org/wiki/Coprocessor

Salu2.
 
Última edición:
Q tal pues tengo una duda y no se si alguien me pueda ayudar con esto, lo que pasa es que necesito conseguir un circuito que me permita hacer divisiones, cualquier información gracias
Se consiguen a muy buen precio con display, teclado y gabinete incluidos ;-)

Preguntas tan generales no sirven para nada. Que tal si describis que clase de aparato queres hacer?
 
Atrás
Arriba