Existe esta puerta logica?

La verdad que en este caso una "computadora analogica" como propone fdesergio es mucho mas simple que una "digital".
 
Igual me gusto el circuito analogico. También se puede con una memoria eeprom de 4 kbytes o mas (direccionas con 12 bits o mas) y grabas el resultado correspondiente a las 4096 combinaciones posibles (2^12), para lo cual solo utilizaras un bit.
 
Buena Idea lo del circuito analogico , el tema es de donde proviene la señal , me parece :unsure: que si es digital no funcionaria ese sistema


El cto. analógico lo propuso fdesergio.

Si no me equivoco el circuito suma 6 entradas y se lo resta a la suma de otras 6 entradas y despues un comparador para saber cual tiene mayor numero de bits en '1'.

La señal son los 2 pares de 6 bits que se van a comparar... si te refieres a que si son ttl o cmos... tal ves solo sea necesario adaptar la señal pero creo que si se puede usar ese circuito
 
Es obvio que las señales deben ser digitales para que funcione, si bien el planteamiento fue una compuerta en si el circuito que pretende recibir estas señales tiene mas de analogo que digital, veanse que el valor o posicion de los bits no importa por lo tanto son solo entradas si bien logicas (0 y 5Vdc) no tiene ningun valor binario, el circuito en si es un amplificador diferencial que amplifica la diferencia entre las 2 entradas por un valor dado por la relacion de las resistencias de entrada y la de realimentacio que debe cumplirse para la R aterrizada y el ultimo un comparador para obtener los niveles de 1 y 0, cualquier diferencia mayor a 1V (esto se debe ajustar ) indicara un "1" de mas o menos en las entradas y resultara en la salida en un 1 logico,chauuuuuuu demas decir que YO NO LO HE PROBADO ( ni lo hare) esto queda para el que lo necesite, chauuuuuuuuuu
 
Ah bien , jajaj ya entendi me habia confundido lo de la retroalimentacion , y el tema de que digitalmente solo trabaja con 2 valores de tension jajaj tenes razon :)
 
si por ejemplo tengo 1 led por cada entrada de A y los mismos leds conectados a B pero entre el led y B hay un interruptor, para que el sistema compare si la cantidad de leds prendidos es igual a la cantidad de interruptores cerrados y si este es el caso la salida sea 1 y en otro caso la salida sea 0. ¿me sirven los circuitos o sistemas que han propuesto ustedes?
 
Hola bencoro97

Creo, solo digo creo. Que nadie ha respondido a tu planteamiento anterior pues, al menos para mi, no es comprensible.

Así como hiciste y adjuntaste la imagen en tu mensaje original, de esa misma forma has otro dibujo con tu nueva idea y adjúntalo aquí.

saludos
a sus ordenes
 
si por ejemplo tengo 1 led por cada entrada de A y los mismos leds conectados a B pero entre el led y B hay un interruptor, para que el sistema compare si la cantidad de leds prendidos es igual a la cantidad de interruptores cerrados y si este es el caso la salida sea 1 y en otro caso la salida sea 0. ¿me sirven los circuitos o sistemas que han propuesto ustedes?
No debes al momento de abrir quitando por decir el "1" garantizar que ahi se aplica el "0" esto para no dejar nada al aire pues no se sabe que pasara, chauuuuuuuuu

igual lo bueno es que nos cuentes que ha pasado, que hiciste, el silencio es como una daga envenanada .................mata!!!

PD: amanececi filosofico :oops:
 
Atrás
Arriba