Existe MS-DOS versión 6.3? Algun tutorial de como instalar MS-DOS?

Pues eso electrónicos, sabes si Existe MS-DOS versión 6.3? Algun tutorial de como instalar MS-DOS desde cero como sistema operativo anfitrión en una máquina vieja o nueva XD ...
 
La version mas avanzada del DOS fue la 6.22 (aun tengo los diskettes originales), pero si queres instalar un DOS "bueno y actual" descarga el FreeDOS que es libre y maneja perfectamente las redes.
 
Nunca he probado dosbox desde windows. Desde linux y android funciona correctamente.
Para instalar ms dos creo recordar que bastaba con "format c: /s" para que instalase los archivos de sistema que si no me equivoco eran dos o tres. Con eso ya arranca. Luego se preparaba el config.sys y el autoexec.bat a tu gusto con el path del sistema y poco más.
Si hay que configurar la memoria xms y ems son dos o tres lineas mas en el config.sys y el driver para que ande el cdrom . Es que en esa época era fácil "saber de informática".
 
Pues eso electrónicos, sabes si Existe MS-DOS versión 6.3? Algun tutorial de como instalar MS-DOS desde cero como sistema operativo anfitrión en una máquina vieja o nueva XD ...

Hola...Como te comentaron, la ultima fue la 6.22. Antiguamente lo hacia así: colocaba el disco y lo hacia reconocer por el BIOS.
Arrancaba desde un disquete de sistema 6.22, ejecutaba el comando "fdisk" y creaba la partición "C" y la activaba con el tamaño que quería.
Luego formateaba con "format c: /s" formateando y transfiriendo el sistema.
Creaba un directorio "ORI" y copiaba allí el contenido del 6.22 de instalación, arrancaba desde el "C" y ejecutaba desde el directorio ORI el archivo "instal.bat" o como se llame el archivo de instalación.
Luego ya quedaba si querías reformar el "autoexec.bat" y el "config.sys".
También se podía copiar el directorio "DOS" (de otra instalación ya echa)completo y luego arrancar desde el disquete de sistema y hacer un "sys c:" para transferir el sistema y ya arrancaba.
Esto ultimo lo sabia hacer desde otra PC con todo instalado y el disco nuevo como esclavo.
Saludos.

Ric.
 
Bienvenido al foro
Sip realmente la mejor forma es la última que menciona el compañero ricbevi
de hecho es la más rapida y la de menos errores.

de internet se puede bajar un creador de disco de inicio de 6.22.
y buscar el directorio con el dos 6.22 descomprimido.

PD. Eso de que en esa época era más facil saber de informática, si y nó. igual que ahora:LOL:

PD2. Hay algo muy importante que no has mencionado.

Para qué quieres usar el equipo???
 
Última edición:
OFF-TOPIC
...... Es que en esa época era fácil "saber de informática".
Si tenias a quien preguntarle o de donde aprender....te puedo asegurar que en mi caso me tomo 7 días hacer andar el primer programa en mi flamante ZX81 por que ni siquiera encontraba un grabador/reproductor que no "gangoseara" y fuera lo bastante estable para cargar el programa desde la cinta(casete).
A veces tendemos a pensar que lo que existe es una realidad universal y es la nuestra pero te aseguro, que no es así.
Saludos.

Ric.
 
Última edición:
Bienvenido al foro
Sip realmente la mejor forma es la última que menciona el compañero ricbevi
de hecho es la más rapida y la de menos errores.

de internet se puede bajar un creador de disco de inicio de 6.22.
y buscar el directorio con el dos 6.22 descomprimido.

PD. Eso de que en esa época era más facil saber de informática, si y nó. igual que ahora:LOL:

PD2. Hay algo muy importante que no has mencionado.

Para qué quieres usar el equipo???

Lo quiero usar para ensamblar programas en assembler
 
tiene caso escribir programas en ensamblador ?

desde una emulacion de dos corriendo un ensamblador obsoleto?

me suena a esa loca idea que tuve al correr turbo C en dos box para linux corriendo en un X-box primera generacion.

como chiste fue bueno , pero practico no lo es en lo absoluto
 
No entiendo la pregunta.

Ensamblador es ensamblador. Puede ser moderno el entorno, el editor etc, pero el lenguaje es el mismo para el mismo procesador desde hace décadas.
 
No entiendo la pregunta.

Ensamblador es ensamblador. Puede ser moderno el entorno, el editor etc, pero el lenguaje es el mismo para el mismo procesador desde hace décadas.

Ocurre lo siguiente, si escribes un programa en assembler empleando un editor "Viejo y obsoleto", el programa logra conseguir aspecto "Vintage" :rolleyes: :rolleyes:


:loco: :loco: :loco: :loco: :loco:​
 
Atrás
Arriba