Existen Multiplexores para señales UART diferentes?

¿Para que aplicación?

Si es de salida no necesitas.
Si es de entrada hay que ver cómo lo usas, puede que te sea más útil más uart o uart software
 
Por software, ocupas un núcleo...
Se me ocurren cuarto y mitad de soluciones con semejante CPU.

Es que explicas el caso con cuentagotas, la verdad.
¿Cuantos datos?
¿A qué velocidad?
¿Con que frecuencia?
¿Pueden ser simultáneos?
¿La comunicación la inicias tu o el periférico?
¿Es bidireccional?
...

Así desde el desconocimiento que da tu no-aclaracion de que vas a hacer sin duda no usaría un multiplexor.

Pero vamos, poderse se puede. Pones un multiplexor en Rx y TX y con otro pin eliges cual funciona.

Si los dos periféricos hablan a la vez perderás uno.
 
Hola...Aclaro que nunca use un ESP32 pero ante tu consulta, descargue y leí(la parte de los periféricos al menos) brevemente de la pagina del fabricante para ver que especifica.

Pagina 35 del documento que subo dice:
32.JPG
Lo que traducido por Google es:

4.1.10 Transmisor receptor asíncrono universal (UART)

ESP32 tiene tres interfaces UART, es decir, UART0, UART1 y UART2, que proporcionan asincrónica
comunicación (RS232 y RS485) y soporte IrDA, comunicándose a una velocidad de hasta 5 Mbps. UART
proporciona gestión de hardware de las señales CTS y RTS y control de flujo de software (XON y XOFF). Todo
las interfaces pueden ser accedidas por el controlador DMA o directamente por la CPU.

Tal vez no estamos hablando del mismo ESP32 o simplemente el modulo en el que viene incluido no lo tiene disponible pero te sugeriría que leas la hoja de datos.

Saludos.
 

Adjuntos

  • esp32_datasheet_en.pdf
    886 KB · Visitas: 0
Hay muchas versiones del ESP32, mononúcleo, de dos núcleos etc.
La suya ahora mismo no sé cual es.
Por lo que estoy leyendo solo tiene una UART, pero vamos que se puede implementar por software sin mucho problema dependiendo del uso.
Dispone de dos cores, así que llegado el caso puede ocupar un core a simular una uart y el otro a hacer la aplicación, ya poniendonos dramáticos en cuanto a rendimiento.

Creo que este es el datasheet de su modelo en concreto:
 
Por eso aclare que nunca había usado uno y que podía ser otro modelo/tipo

La parte de periféricos de la hoja de datos de dicho modulo ESP32-WROVER-E dice :
33.JPG

Lo cual remite a la hoja de datos que antes subí y efectivamente en esta ultima solo tiene la UART 0 disponible.

Nuevamente puede ser que use otro modelo o el modulo donde esta colocado no tenga disponibles dichos pines.
 
Última edición:
Atrás
Arriba