Expandir entradas en puerto paralelo

Hola a todos. Les cuento que estoy cursando el segundo (y ultimo) año de la carrera de tecnico superior en mecatronica, y precisamente ando buscando información para un proyecto de esta materia (mecatronica).
La cuestion es que parece que este año van a estar medio exigentes con el tema de los proyectos, asi que se me ocurrio hacer algo mas o menos complicado. El tema es asi:
Quiero diseñar un modelo a escala de un sistema automatizado que sea capaz de sacar, ingresar y organizar determinados objetos dentro de una estanteria, con tantas filas y columnaas (todavia no se cuantas). Esto lo haria con varillas roscadas y motores de CC (supongo que de 12v), y todo esto comandado por un par de interfases para los motores (2 reles por cada uno para invertir polaridad), y un programa en C++. El problema es que para restringir los movimientos de los motores (3, uno para cada eje de coordenadas), necesitaria al menos 12 finales de carrera o sensores de posicion, y teniendo 4 entradas en el puerto paralelo, me estarian faltando 8 entradas mas.
Alguien sabe si se pueden expandir las entradas del puerto paralelo, y si se puede, como se hace????
Ademas me gustaria saber que les parece el proyecto, y si alguna sabe si puede llegar a ser muy complicado, teniendo en cuenta que disponemos hasta noviembre para terminarlo, y un presupuesto no muy elevado....

Saludos
 
en unas de esas te convendria usar un plc para este proyecto
o usar dos puertos serie y paralelo
o en los finales de carreras ponerle un integrado que haga mandar una determinada fecuencia
al puerto y con el programa la detecte y pare el servo o el motor asi puedes usar en una misma entrada todos los finales de carrera
espero que con mis 17 años te aya ayudado no se mucho pero se algo
 
Para ampliar puedes hacerlo multiplexando. Sacas una señal y miras por donde te llega (4) sacas por otro y miras por donde llega (4 más). ¿Entiendes? o usa directamente un multiplexor.
Saludos
 
Atrás
Arriba