Experiencia en limpieza de placas

#1
Buenas, quería saber como de que manera limpiáis las placas después de un proceso de soldadura manual , ya que tengo una producción moderada y he encargado una maquina de limpieza por ultrasonidos que funciona con agua y alcohol isopropílico, ya que perdía mucho tiempo en la limpieza manual, el modelo que me he pillado es el GTL-15, si alguien tiene algún equipo de ultrasonidos para que me cuente como es su experiencia en el tema.
Gracias
 
#3
Pero lo mio es una producto final de venta si no lo limpio queda fatal por los restos de resina que quedan, la verdad que los resultados que me dan son muy buenos ya que me quita mucho tiempo de limpiar a mano.
También he limpiado placas usadas y ha quedado muy bien.
 

el-rey-julien

Well-known-Perejil Trans
#6
yo solo lava las placas cuando las soldaba en la fuente de estaño por olas,(si queda el flux,oxida todo)
no cuando las soldaba manualmente
 
#7
Yo coloco una capa de brea de pino en la placa antes de soldar y no la limpio más, la capa de brea sirve como protector ante mugre y le da un aspecto brillante. No he hecho placas en serie pero en las que hecho hace más de dos años por este método aún siguen limpias y brillosas, claro que van colocadas dentro de gabinetes.

Saludos
 
#9
No, ya la consigo "preparada", tiene una consistencia como miel de abeja, la uso mucho para limpiar las soldaduras de componentes que quiero desoldar y para protección de las placas a soldar.
Además tiene un rico aroma a pino :)
 

Temas similares

Arriba