Experiencia en limpieza de placas

Buenas, quería saber como de que manera limpiáis las placas después de un proceso de soldadura manual , ya que tengo una producción moderada y he encargado una maquina de limpieza por ultrasonidos que funciona con agua y alcohol isopropílico, ya que perdía mucho tiempo en la limpieza manual, el modelo que me he pillado es el GTL-15, si alguien tiene algún equipo de ultrasonidos para que me cuente como es su experiencia en el tema.
Gracias
 
Pero lo mio es una producto final de venta si no lo limpio queda fatal por los restos de resina que quedan, la verdad que los resultados que me dan son muy buenos ya que me quita mucho tiempo de limpiar a mano.
También he limpiado placas usadas y ha quedado muy bien.
 
Lo mio también era un producto final de venta. Sinceramente o usas estaño del todo a cien o algo así o no entiendo el problema.
 
Yo coloco una capa de brea de pino en la placa antes de soldar y no la limpio más, la capa de brea sirve como protector ante mugre y le da un aspecto brillante. No he hecho placas en serie pero en las que hecho hace más de dos años por este método aún siguen limpias y brillosas, claro que van colocadas dentro de gabinetes.

Saludos
 
No, ya la consigo "preparada", tiene una consistencia como miel de abeja, la uso mucho para limpiar las soldaduras de componentes que quiero desoldar y para protección de las placas a soldar.
Además tiene un rico aroma a pino :)
 
Recuerdo que cuando estudiaba, a las placas le dábamos con un aerosol para eliminar la humedad y se evaporaba casi al instante.
Años después no lo encuentro, salvo el típico aerosol de aceite limpia contactos.
¿Alguien sabe de alguna marca?. Gracias.
 
Última edición por un moderador:
Atrás
Arriba