Experimentos con imanes

Hola pongo unos experimentos que estoy haciendo con imanes, por ahora con imanes fijos pero ya vendrán los de electro imanes


 
En el Último experimento, ¿Cual es la magnitud del retraso en la caida...

Lo pregunto, porque si tuviera alguna "importancia", se podría soldar un led a los extremos del tubo, y si esto no fuera suficiente, se podría asociar con un joules thief, para que el efecto se viera, en el encendido del led..
 
Mirá que buena idea don pepe, el tiempo da, se retarda 10 veces, hoy hago la prueba con el tester a ver si detecta alguna tensión entre los extremos del caño
 
Y buehhh, pero había que probar.

:unsure: Es raro, porque si hay arrastre, quiere decir que se está generando algo.
Pero tal vez se va anulando...
Tampoco es que yo sé tanto como para dilucidarlo.

Y debe estar relacionado con los otros experimentos, en los que la polaridad no importa, y la repulsión se produce igual.

Imagino, que otra sería la historia, si en lugar de un tubo fuera un tirabuzon de alambre de cobre, pero seguro no frenaría igual, y ya no sería el experimento original.
 
Y buehhh, pero había que probar.

:unsure: Es raro, porque si hay arrastre, quiere decir que se está generando algo.
Pero tal vez se va anulando...
Tampoco es que yo sé tanto como para dilucidarlo.

Y debe estar relacionado con los otros experimentos, en los que la polaridad no importa, y la repulsión se produce igual.

Imagino, que otra sería la historia, si en lugar de un tubo fuera un tirabuzon de alambre de cobre, pero seguro no frenaría igual, y ya no sería el experimento original.

En teoria ,si arrojaramos el iman dentro de un solenoide,deberia autoindicirse f.em,Y si esta bobina tuviera una carga ,deberiamos observar la misma desaceleracion,ya que al pasar el iman por las diferentes espiras deberia autoinducir en estas voltage y magnetismo,y esto lo frenaria,es decir el proceso de autoinduccion. En resumen y salvando las distancias ,no es lo mismo girar un dinamo en vacio,que con carga.

:unsure: Sera cuestion de jugar un rato,a recolectar imanes de neodimio se ha dicho.:LOL:
 
:unsure: al refrigerar el tubo, por ejemplo rodeándolo con hielo seco, el rallentí, debiera ser mayor, pensando que, la menor temperatura, mejoraría la conducción del cobre, y también su condición de diamagnético.
No sugiero elevar la temperatura:rolleyes:, porque se correría el riesgo de malograr el imán de neodimio, ya que son extremadamente sensibles a esto.

Lamento lo erróneo de mi anterior sugerencia, pero el arrastre era engañoso, y me doy cuenta, que debe estar relacionado más con el experimento anterior (repulsión diamagnética, en el que la polaridad es indiferente), bastaría con introducir el imán en sus 2 posiciones, y comprobarlo.

Y estaría al menos interesante, poner imanes pegados con cianoacrilato, pero con sus polos iguales, o sea NS SN, a ver que pasa.
 
Van otras pruebas mas con imanes permanentes, critiquen el audio, me gasté unos cuantos mangos en un micrófono y no estoy del todo satisfecho, no voy a decir porque, quiero saber si alguien mas nota lo que yo, o es que soy un viejo inconforme y tengo las "voces" dentro de la croqueta
 
El audio se escucha muy bien.
Si estas trabajando con algún ecualizador baja un "Toque" los agudos, hay algo de seseo
 
Gracias Fogo, si esta ecualizada con un soft (sound forge), pero no escuchaste nada abajo el audio mío? yo escucho como otra voz abajo, solamente cuando hablo, cuando estoy callado, cero ruido, pero en el audio aparece como algo atrás...
 
Pusiste el capacitor de desacople para que no le llegue corriente continua al Dinámico ? :rolleyes:. Algunas placas de video traian un yumper o una configuración por soft . . . sinó capacitor :cool:

El eco puede deberse al ambiente en el que estás grabando (y)

yo escucho como otra voz abajo, solamente cuando hablo, cuando estoy callado, cero ruido, pero en el audio aparece como algo atrás...

Los fantasmas no existen . . . :LOL:
 
Si, le puse el electrolítico pero es exactamente igual, yo creo que es la placa de la asus, bueno quiero creer que no son "las voces"... hay algun soft para quita el audio principal... por ahí tanto joder con las fotos kirlian algún espíritu me quiere comunicar algo
 
Nunca me crucé con un micrófono que genere eco :rolleyes:



1231348911028_f.jpg


 
Atrás
Arriba