Explicación "ignition coil driver"

hola a todos hice el circuito este que figura en este tema pero tengo un problema me quema los 555 a dos manos que puede ser ya le coloque el bendito tiodo sobre el 3055 y sigue con el mismo sintoma.....alguien que me pueda dar una mano
 
hola a todos hice el circuito este que figura en este tema pero tengo un problema me quema los 555 a dos manos que puede ser ya le coloque el bendito tiodo sobre el 3055 y sigue con el mismo sintoma.....alguien que me pueda dar una mano

Exactamente ¿ Que esquema armaste ?

¿ Que estas empleando para alimentarlo ?
 
este es el circuito de ahora lo tube que modificar ya que el primero que me pararon no funcionaba quite el transisto bd239 y deje que el 555 gatille al 2n3055 y funciono pero me cocina lo 555 creo que debe ser por la alta tencion, lo estoy alimentando on una fuente de 12v y 5A.
Como aclaracion, en una de las pruebas cuando probaba el arco elecrico cuando lo aleje demaciado ahi murio el primero de las 555-

Aca esta el circuito originalhttps://www.forosdeelectronica.com/attachment.php?attachmentid=83689&d=1353378154
 

Adjuntos

  • circuito2.JPG
    circuito2.JPG
    35 KB · Visitas: 87
Última edición:
Prueba de aumentar el valor de la resistencia de 100Ω, por ejemplo a 270Ω y seria conveniente que cambies el 2N3055 por un darlington.
 
hola gente del foro, y a todos estos circuitos que postean, lo alimentan con la bateria de 12 voltios, pero si lo quiero usar con corriente de la red que en mi caso es de 220 voltios, entonces usaria un trafo de 220 a 12 v, pero mi pregunta es que el trafo de cuantos amperios debe ser?,
 
hola gente del foro, y a todos estos circuitos que postean, lo alimentan con la bateria de 12 voltios, pero si lo quiero usar con corriente de la red que en mi caso es de 220 voltios, entonces usaria un trafo de 220 a 12 v, pero mi pregunta es que el trafo de cuantos amperios debe ser?,

cualquiera te sirve, el circuito no consume nada. Yo lo hice andar fuerte con 500mA.
 
hola amigos quisiera un consejo de alguien que sepa. estoy construyendo una maquina para probar bobinas automotrices e inyectores de gasolina. todos los diagramas que he conseguido indican usar bipolares o darlington.
quisiera saber si en ves de un darlington yo pudiera usar un mosfet tipo irf740 ?
cuales serian los cambios que tengo que hacer?
habrían beneficios?

otra cosa muy interesante seria el de agregarle un elevador de tension básico y barato al circuito justo entre la bobina y el driver para que se produzca una chispa mucho mayor en la bujia. esto se conoce como CDI o capacitive dischage ignition
si alguien me puede dar una idea por favor
muchas gracias
 
Última edición:
Atrás
Arriba