Explicacion de los LEDs de una FPGA

Hola a todos, antes de nada queria dar las gracias al foro que me ha ayudado mucho.

Expongo el tema en cuestion:

Tengo una FPGA (cuya datasheet adjunto) en la que tengo hasta 9 LEDs, y claro cada uno de ellos se encenderá bajo unas determinadas condiciones.
El problema es que la FPGA es muy cara y mi conocimiento sobre ella es muy poco, hasta el punto en el que no entiendo cuando se debe encender cada uno de los LEDs, y porque unos son rojos y otros verdes.

Lo digo porque tengo un circuito montado y le falta la FPGA y cuando conecto ésta veo que el LED 1(verde) se queda encendido y el LED 6(rojo) se queda parpadeando y los demas no se encienden.

Me gustaria saber cuando debe estar cada uno encencido y que LEDs me dicen que lo estoy haciendo mal, la lista de LEDs y su explicacion estan en la pagina 11 del archivo adjunto.

Un gran saludo y muchas gracias.
 

Adjuntos

  • FPGA datasheet.pdf
    1.9 MB · Visitas: 46
El led 1 se está encendiendo porque la FPGA está configurada. Esto quiere decir que ha sido programada (si tu no lo has hecho y es nueva la tarjeta, puede ser la configuración de fábrica para test).

El led 6 es una señal asociada a la señal CTS del puerto USB-serie de la tarjeta. Indica que se pueden enviar más datos. Se estará activando y desactivando porque la FPGA esté mandando datos por el puerto serie.

¿Has probado a enganchar la tarjeta al ordenador y monitorizar con el hyperterminal a ver que te sale?

Un saludo
 
Buenas y perdon por no contestar antes,
aver te cuento, tengo la FPGA conectada a un FT232 y este IC tiene tambien señales CTS y RTS del tipo hanshaking osea que supongo que la FPGA cuando tiene el led CTS parpadeando significa que esta esperando algun dispositivo con el que intercambiar RTS y CTS, pero como de primeras no encuentra ningun dispositivo pues nos indica parpadeando que la FPGA esta preparada para recibir o enviar.
Al conectar el puerto USB al pc veo como la FPGA solo me tiene encendido el led 2 que significa que la FPGA no esta configurada, de esto deduzco que el handshaking entre el FT232 y la FPGA se ha realizado y por tanto la FPGA esta preparada para ser configurada.

Aver no controlo mucho de electronica por lo tanto seguramente esto no sea del todo cierto.

Un saludo drobledo y mil gracias por contestar :)
 
Atrás
Arriba