Expresion inglesa para "levantar un circuito".

Hola: estoy levantando el circuito de un crossover y consultando diversos foros de audio sobre el diseno de una modificacion. En el proceso tropiezo con foros en ingles. Alguien sabe cuál es la expresion inglesa para "levantar un circuito"?
 
Última edición:
Supongo que levantar se refiere a copiar el circuito desde la placa a una hoja

es como traducir una placa ya hecha a un papel...

es complicado...pero es un método de ingeniería inversa
 
En otros palabras en castellano es "relevar el circuito"

parti de esto, relevar el circuito => relieve the circuit
 
Última edición:
"Levantar el circuito" es una expresion corriente en Argentina entre gente de la generacion anterior a la actual. En una epoca de puristas del idioma como aquella en que vivimos, es posible que halla caido en desuso. "Relevar" seria la version formal de "levantar", que pertenecia mas bien a la jerga especializada.

En otros palabras en castellano es "relevar el circuito"

parti de esto, relevar el circuito => relieve the circuit


Gracias pandacba. Evidentemente la misma raiz, como tantas otras palabras inglesas.
 
Perdón pero para mi relevar es sustituir, cambiar una cosa por otra.
Yo pensaba que "levantar" se refería a poner a hacer funcionar algo.
 
Si no me equivoco Alicante es Espana. Bueno, entonces a tu acepcion no la puedo tildar de regionalismo. Aja... Tengo en mis manos el dir de la Academia, 1956 (perdon por el ano). La acepcion 6 dice:

6. Mil. Mudar una centinela o cuerpo de tropa que da una guardia o guarnece un puesto.
7. Por ext. Reemplazar, substituir a una persona con otra en cualquier empleo o comision.

Asi que en algun sentido tenes razon.
 
al menos aqui, se utilza por ejemplo relevamamiento catastral, relevamiento del terreno,
tambien se alplica a la técnica relevo térmico, tiene varias acepcione segun y como se use

sino fijarse aqui y acá
 
Última edición:
La expresión que puse, la he utilzado en foros en inglés y la han entendido perfectamente, lo que vos estas ponieno es algo que no se aplica a relevar el circuito de una placa, se aplica a cosas más complejas como por ejemplo obtener el codigo fuente de un programa, es decir vovler al origen invietiendo los pasoa en cosas que no estan a la vista, extraer o sacar el essquema electrico de un placa no se lo considera ingenieria inversa, debe ser que te entro arena tal vez..........
 
Y.... estoy respondiéndole al usuario que inicio el tema e hizo la consulta. Algún problema?
El problema es que como no se como diría diría yo eso en castellano no puedo decir como lo diría en inglés.

Por esta zona las fotos se "revelan" no se relevan. Es como "revelar un secreto", algo oculto se conoce
Y si se emplea hacer un "levantamiento topográfico", no relevar ni revelar.
Levantar, aparte de incorporar a algo o a alguien (levantar un paquete o un palo o a una persona que está sentada) también se emplea como robar aunque poco; "me levantó la novia". En ese sentido la ingeniería inversa si que sería algo así ya que uno está "robando" el circuito.

Volviendo al tema ¿era correcta mi idea de que "levantar el circuito" se refiere a "hacerlo que funcione"?

Es que lo que yo entiendo directamente por "levantar un circuito" es "cogerlo* con la mano y elevarlo"
*Aquí el verbo coger no tiene ningún contenido erótico, solo significa asir, tomar o sujetar con la mano. (si ya se que "coger el autobús" da mucha risa en Argentina)
 
Última edición:
¡Ah, gracias!. Entonces "levantar" si que tiene el significado de "robar" (que no se ofenda nadie) un circuito...
Vale, quizás me pasé interpretando mas de la cuenta...

Gracias, siempre se aprende algo nuevo.
 
¡Ah, gracias!. Entonces "levantar" si que tiene el significado de "robar" (que no se ofenda nadie) un circuito...
Vale, quizás me pasé interpretando mas de la cuenta...

Gracias, siempre se aprende algo nuevo.


No, no es robarlo.... en el último enlace que puse anteriormente sale explicado:

Copia de una placa de circuito impreso

Un error común acerca de practicar ingeniería inversa de circuitos impresos es que es lo mismo que copiarlos. No lo es; un PCB obtenido mediante ingeniería inversa es electrónicamente idéntico al original, pero no es una copia o un clon.
 
Última edición:
Veo que los valencianos son propensos a la joda (joda=diversion=entretenimiento) y amantes de la linguistica.
Bueno, aunque toda la vida me dio un inmenso asco estudiar lengua si que me interesan estas cosas de como y por qué se dice de un modo o de otro.


No, no es robarlo.... en el último enlace sale explicado:

Copia de una placa de circuito impreso

Un error común acerca de practicar ingeniería inversa de circuitos impresos es que es lo mismo que copiarlos. No lo es; un PCB obtenido mediante ingeniería inversa es electrónicamente idéntico al original, pero no es una copia o un clon.
A riesgo de hacer un "flame" como un piano en mi pueblo "ingeniería inversa" = "copiar" = "fusilar"= "chafar" = "levantar" = "robar", que no se ofenda nadie, yo mismo me he hinchado a hacerlo. De hecho es una práctica ilegal. Que luego cambies una resistencia de sitio para que no se note es intrascendente. Otra cosa sería emplear esos conocimientos adquiridos para desarrollar algo mas elaborado. O que lo tengas que hacer por imposibilidad de obtener el original.
Había un refrán por ahí que decía algo así como "el que copia de un sitio plagia, el que copia de dos (no me acuerdo), el que copia de tres eso ya es investigar o hacer una tesis.

Ejemplo de "levantamiento" que hice. Hace mil años y un día necesité un sensor de corriente AC, solo pude ver "de lejos" lo que hacía la competecia pero ya me di cuenta de que usaban transformadores de corriente, entre eso, los esquemas de dos revistas, y un tanto de prueba y error lo conseguí hacer con dos operacionales, resistencias de solo dos valores, dos condensadores del mismo valor y un núcleo toroidal que encontré comercialmente. ¿Plagio? pues poco, la idea en realidad la tenía antes de ver a la competencia solo la confirmé, y mi circuito era mucho mas sencillo y con muchísimas menos referencias que ninguno por facilidad de producción.
Otras cosas me las "chafé" tal cual (pero eso no lo explico que no estoy orgulloso)
 
Última edición:
Lam ingeniería inversa se estudia y se practica desde que existen las cosas...todos han y hemos robado algún circuito, montaje, máquina, etc...por ingeniería inversa...

es más...la ingeniería inversa siempre hizo grandes contribuciones a los grandes avances tecnológicos y a las guerras tambien...

arriba la ingeniería inversa!
 
A riesgo de hacer un "flame" como un piano en mi pueblo "ingeniería inversa" = "copiar" = "fusilar"= "chafar" = "levantar" = "robar", que no se ofenda nadie, yo mismo me he hinchado a hacerlo. De hecho es una práctica ilegal. Que luego cambies una resistencia de sitio para que no se note es intrascendente. Otra cosa sería emplear esos conocimientos adquiridos para desarrollar algo mas elaborado. O que lo tengas que hacer por imposibilidad de obtener el original.
Había un refrán por ahí que decía algo así como "el que copia de un sitio plagia, el que copia de dos (no me acuerdo), el que copia de tres eso ya es investigar o hacer una tesis.

Disculpa pero.... es que por allá inventaron toda una nueva teoría llena de tecnicismos sobre la propiedad intelectual, robos a los autores, derechos de copia, etc.... así se aseguran de que se sigan manteniendo en el poder las empresas que sangran a los intelectuales o inventores mientras los demás se atienen a pagar hasta el aire que respiran porque alguno se le ocurrió patentarlo....
 
Atrás
Arriba