Extraña pantalla LCD

Creo que tengo aki una pantalla LCD de un termometro-reloj, para que os hagais una idea, es algo parecido a esto:

http://www.distribuidorapc.com/images/uploads/Calendario_PenHolder_0.jpg

El problema es que quiero hacer algunas modificaciones pero no consigo averiguar como funciona, sobre todo intento localizar la masa, pero no hay forma. Tiene dos hileras de pines, una arriba con 18 pines y otra abajo con 19. entre cada uno de los pines hay 0V y entre cada uno de los pines y el negativo de la pila, hay siempre 2,4V. Por lo que a simple vista diria, que por un lado ninguno de los pines es masa y por otro lado, deberian estar encendidos todos los dijitos de la pantalla, puesto que todos los pines estan activos. He intentado ver que integrado tengo, por si con el esquema deduzco algo, pero no lo pone.
Sabe alguien como funcionan estas pantallas?
gracias de antemano.
 
Hola Bosquecino

Creo que nadie se atreve a dar una opinión o responder algo porque no hay una certeza de qué tipo de LCD es.
Por otra parte dices: Intento localizar la masa pero no hay forma.
Sin embargo, creo, ya lo polarizaste pues hablas de unos voltajes, pero como supiste conectar la batería o la fuente si no sabes cual es la masa ?

Podrías adjuntar unas fotos donde se vean los pines, el frente y de perfil?
Gracias

saludos
a sus ordenes
 
Hola MrCarlos, en primer lugar gracias a ti por contestar :).

Bueno te cuento mas claramente lo que hice. Estamos hablando de un Termometro-reloj, parecido al del link que puse. Yo le quite la pantalla y lo encendi. Despues medí la tension entre los pines (con la pantalla quitada) Mi idea era identificar la masa con el voltimetro, y de paso averiguar como funciona, o sea, ver que pin es para que digito. Asi lo he hecho con esas pantallitas de 7 segmentos. Entre los pines activos y la masa siempre hay 2v, y dandole 2 voltios a cada pin, puedes ver cual se enciende.
Quzas los LCD funcionen diferente, ya que entre mis pines habia siempre 2,4v, y no entiendo pq.

Si me decis como se suben fotos, subo un par, para que veais mejor a lo que me refiero. Es un poquillo dificil de esplicar sin verlo.

Un saludo
 
Hola Bosquecino

Los LCD son diferentes a los Display’s de 7 segmentos; trabajan con muy poca corriente.

Para subir archivos hay que presionar varios botones:
“Ir a Avanzado”.
“Gestionar Archivos Adjuntos”.
“Examinar”. Aquí aparecen los archivos y/o Fólderes de tu Disco Duro, los seleccionas y luego Botón “Subir”.
Ya que subió “Cerrar Ventana” y “Enviar Respuesta”.
Cuando aparece el contenido de tu disco duro, en la parte baja aparecen los tipos de archivo que puedes adjuntar.

saludos
a sus ordenes
 
Atrás
Arriba