Extraño fallo en lamparas fluorescentes

Buenos días a todos:)

Hace unos días mi papá me pidió que revisara unas luces fluorescentes de una cámara de refrigeración son dos luces(30W) más su balastro

balastro:
2015-12-11 11.12.21.jpg

2015-12-11 11.12.32.jpg

cuando llegue las luces no encienden, comprobé que estaban conectadas según el diagrama del balastro, revise con un probador de voltaje (90-600v AC DC)

Probador:
IMG_20151213_113243.jpg

el voltaje de entrada al balastro y sí tenía tensión en la entrada pero igual no encendían, probé a la salida y la luz del probador encendio pero me parece que muy tenue.Probe con una sola luz y nada...:confused:
note que los extremos del fluorescente estaba caliente y pensé que era un problema de potencia del balastro, quite el balastro junto con una luz, de la cámara y lo conecte al 110 con una extensión y al rato encendió el fluorescente :eek:(aunque me parece que no a su máximo brillo)esto ya era muy raro¿que diferencia había?

Volvi a conectar todo exactamente igual que antes y SORPRESA funciona una de las dos luces(igual creo que no a su máxima potencia) pero no la otra, pensé en probar la tensión de las terminales del fluorescente que no encendía y al hacerlo se apagó el primero
y todo volvio a como estaba en un principio.:eek:hno:

PD:al apagar y encender sistema parecen querer encender
PD2:Todos los fluoresentes fueron probados

Les agradezco muchísimo a todos aquellos que me ayuden
Un abrazo a todos y hasta pronto
 
Por lo que alcanzo a ver de la foto, el balasto electrónico está diseñado para dos tubos fluorescentes de 40 W T12 (T12 => 12 octavos de pulgada de diámetro) y, por lo que has mencionado al principio, es para alimentar dos tubos fluorescentes de 30 W. El tubo de 40 W es de 120 cm aprox. de largo, mientras que el de 30 W es de 90 cm aprox. de largo.

Muy posiblemente no sea ese el balasto electrónico adecuado para lo que necesites alimentar (2 x 30 W).

Otra cosa: emplear tubos dentro de una cámara de refrigeración es muy mala idea, ya que si son tubos con fósforos comunes (halofosfato estándar), estos mismos no se adaptan nada bien a un amplio rango de temperatura de operación. Están diseñados para dar su flujo máximo en torno a los 25 grados celsius (para otras temperaturas, su flujo cae muy marcadamente). Buscá algo con tecnología de amalgama, para que se adapte mejor a tu necesidad.

Otra cosa: ¿con qué frecuencia diaria necesitás encender los tubos y por cuánto tiempo cada encendido?.

Saludos
 
Primero que todo muchas gracias por responder :)

Segundo el balastro es de reactancia no electrónico. Y ¿no debería darme igual la potencia necesaria para encender los de 30w? Osea requiere menor potencia y es mas corto ¿no?

Respecto a lo de la temperatura: tiene sentido pero a la par hay otra que igual tiene fluorescentes y brillan a toda su capacidad pero sí, no se si serán diferentes.... Además la que si encendió y luego se apago era la que estaba fuera de la cámara iluminando el rotulo de la marca osea pienso debería funcionar constantemente ya que no la afecta la temperatura

Las cámaras pasan encendidas casi todo el día a intervalos pero el problemas es desde que se conecta...

Se les agradece enormemente :aplauso:
 
Los tubos de 30 W requieren de balastos de 30 W (sean electrónicos ó inductivos), mientras que los tubos de 36 W requieren de balastos de 36 W.

Puede llegar a suceder que un tubo de 30 W funcione con un balasto de 36 W ó viceversa, pero no a su régimen adecuado (tanto de balastos como de tubos). Estando en funcionamiento, aún en estas condiciones desajustadas, cualquier depreciación que el sistema sufra bajo ese régimen hace que el tubo se apague antes de lo previsto ó no encienda bajo determinadas circunstancias de voltaje de línea ó directamente no encienda más (aún con voltaje nominal). Incluso, el desgaste puede ser mayor a lo previsto (tanto en balastos como en tubos).

Saludos
 
Muchas gracias diegomj1973 le diré a mi papá sobre la potencia de los fluorescentes, a ver si los podemos cambiar a unos de 40w si funciona estaré comentándolo aquí

Reitero mi agradecimiento a quienes comentaron y a aquellos que lo hagan☺
 
Atrás
Arriba