Fácil manejo de motores Brushless

Hola a todos, el otro día indagando entre mis ICs encontré un driver de motores brushless que puede que le ayude en su manejo, ya que es un circuito bastante simple y creí conveniente publicarlo porque vi varios temas de gente que pedía ayuda con este tipo de motores. El chip es el TDA 5140. Espero que los esquemas se entiendan bien ya que estan hechos a mano :D, para alimentar un motor de 3 pines utilizamos el mismo diagrama pero le hacemos la modificacion de la izquierda en las salidas al motor.
Os dejo fotos de la conexion de los pines del motor, otras dos montado en una protoboard (una de ellas tiene un regulador de tensión) y el esquema.

Espero haberles ayudado.

Salu2
 

Adjuntos

  • tda5140a.jpg
    tda5140a.jpg
    29.4 KB · Visitas: 66
  • brushless 1.jpg
    brushless 1.jpg
    108.3 KB · Visitas: 51
  • brushless2.jpg
    brushless2.jpg
    111.1 KB · Visitas: 51
  • brushless3.jpg
    brushless3.jpg
    99.7 KB · Visitas: 50
Buen aporte amigo , me dejaste una idea clara, el resto de cosas (la potencia) la puedo manejar con transistores!:aplauso:
Esos motores son muy buenos para proyectos de todo tipo, especialmente en aeromodelismo y cosas así que requieren mucha eficiencia con poco peso
 
Me alegro compañero! el chip es algo caro... anda sobre los 7€ aquí en España. Y el esquema que publique es mas o menos el del datasheet, supongo que indagando un poco los habrá mas complejos y mejorados.

Salu2
 
Atrás
Arriba