Circuito PWM Trifásico similar a un Variador de Frecuencia para motores

Hola, me encontré este diagrama y estoy intentando modificar la etapa de potencia y convertirlo en una especie de variador de frecuencia para controlar motores trifásicos pero controlando igual la frecuencia y el ancho de pulso.

El detalle es que no tengo idea de como configurar el ciclo de 6 pasos, por favor les ruego me ayuden aun ando aprendiendo sobre el tema y estoy haciendo unos experimentos con un BLDC contrayéndome una bici pero no quiero solo comprar uno ya hecho.

Aun no me rindo incluso habiendo llegado a la parte de corriente trifásica al contrario me cautivo la electricidad y así mismo la electrónica espero me ayuden a entender mejor gracias :unsure:
 

Adjuntos

  • Generador de pulsos variable en Hz y Duty con 555.PNG
    Generador de pulsos variable en Hz y Duty con 555.PNG
    921.3 KB · Visitas: 47
Hola, me encontré este diagrama y estoy intentando modificar la etapa de potencia y convertirlo en una especie de variador de frecuencia para controlar motores trifásicos pero controlando igual la frecuencia y el ancho de pulso.
¿Que tipo de motor trifásico?
Los "motores trifásicos" comunes solo se pueden controlar por frecuencia de una onda senoidal y ese circuito no sirve para tal cosa. Dato repetido en el foro miles de veces.
El detalle es que no tengo idea de como configurar el ciclo de 6 pasos, por favor les ruego me ayuden aun ando aprendiendo sobre el tema y estoy haciendo unos experimentos con un BLDC contrayéndome una bici pero no quiero solo comprar uno ya hecho.
Claro, es que un 555 no sirve para tal cosa.
¿BLDC es Brussless?, osea que no es un "motor trifásico". Si, si los motores brushless son motores trifásicos pero no se conocen por ese nombre, induce a error.
Pista: Si el circuito es de 6 pasos necesites 6 transistores con 6 pulsos que los controlen, los 6 transistores están conectados de modo en que 3 dan positivo y 3 dan negativo.

Aun no me rindo incluso habiendo llegado a la parte de corriente trifásica al contrario me cautivo la electricidad y así mismo la electrónica espero me ayuden a entender mejor gracias :unsure:
Pues tienes que estudiar mucho y medir tus fuerzas. Saber que no sabes es saber mucho mas que no saber que no sabes.
Si quieres usar la bici sin duda compra un kit eléctrico para ella y mientras estudia. Dentro de unos cuantos años puede que estés en condiciones para hacer uno.
Si decides seguir adelante ten claro que no vas a ir en bici en una buena temporada.

Si quieres busca en el foro una controladora brussless. Y ve pensando en aprender a usar un microcontrolador.

PD1: Los fabricantes de controladoras brushless no son unos timadores, lo que hacen tiene ciencia.
PD2: Muchos de los generadores de contenido de youtube SI son unos timadores; lo que hacen es entretenimiento, lo mismo que en las películas no saltan de un tren a un edificio en realidad pero es entretenido.
PD3: Espero no haberte molestado pero lo que se desprende de tu pregunta es que no sabes lo que estás preguntando ni donde te estás metiendo.
 
Atrás
Arriba