F61 en Equipo Panasonic

amigo DARKEASC

como resolvió el problema de CHGR ERR en CD..........

graciasssss

AHORA TENGO OTRO PROBLEMA!

me sale CHGR ERR en CD, casetera y radio está bien, pero estoy emproblemado con los tiempos...
Voy a ver si encuentro el video de servicio electronico una vez lo ví manejando este tipo de bandeja.[/QUOTE]
 
Saludos amigos del foro.
Buscando solucionar la falla de un minicomponente de iguales caracteristicas y que presentaba la falla F61 encontré este tema, y siguiendo el hilo solucioné el problema, aunque sin embargo tengo dos cosas pendientes por resolver: No quedaron iguales los voltages de alimentacion simetricos, estos quedaron en -28 y +31 voltios, y por una de las salidas de audio encuentro 0,025 voltios DC.
Cambie el transistor C1740 y el zener de 27 Volt y remplace la resistencia de 1.8 por una comun de 1.5 Omh.
La falla desaparecio y el equipo funciona normalmente. Quisiera saber si habrá falla a causa de eso o se puede dejar funcionando asi.
 
Saludos Fernando, gracias por tu respuesta.
Te comento, el transistor que instale es el recomendado y el zener de 27 vol, consegui la resistencia de 1.8 y sin embargo el resultado es el mismo siguen los voltages de -28 y +31.
El equipo funciona normalmente. Mi duda es si esto causara problemas mas adelante :unsure:
Podra ser el transistor regulador alterado?
Gracias.
 
Amigo, Tengo un equipo Panasonic SA-AK330, con error F61, despues de quitar la proteccion y encender el equipo, para poder testear, detecte tension en las salidas Low R y L , no asi en las High, en las cuales si tengo audio, despues de chuequear uno a uno todos los componentes de la placa de audio, ya sea resistencias, transistores, diodos, todos en buen estado, aclaro que tambien tengo salida en los auriculares, la lectora de cd anda perfecto, la radio y las casseteras tambien, he llegado a la conclusion que es el bendito IC de salida, el problema es que el mismo no lo puedo conseguir por ningun lado, y voy a tener que descartar la reparacion del equipo.
Les dejo la identificacion del IC de salida, por si alguien en el foro me puede dar una mano.
Panasonic SA-AK330 IC 4Ch RSN315 H42C H1 052200.
Desde ya muchas gracias.
 
Hola!
Solo encontre un resultado sobre esto en el buscador y no me lo deja muy claro.
Tengo un minicomponente panasonic SA-TM61 y lo abri para limpiarlo. Hasta ahora todo va bien, lo desconecto y se ve como se apagan los led que iluminan algunos botones y empiezo a abrirlo. Estando abierto, desconecto el ventilador y luego los cables y conexiones hasta separar todas las placas y comienzo a limpiarlas, termino y lo vuelvo a armar y lo conecto de nuevo, en todo el transcurso de limpieza no note nada extraño y al probarlo todo bien, solo que al poner musica a un volumen alto despues de unos minutos se apaga y en el display muestra F61, pero solo pasa cuando el volumen esta por el 40-50% a un volumen mas bajo no muestra nada y cuando se apaga esta mas caliente qud antes. Yo creo que es el ventilador que no lo conecte bien, porque en pleno funcionamiento el ventilador nunca se encendia y cuando tiene rato funcionando se enciende y ahora no.
Espero me puedan ayudar.
Salu2!
 
Hola,es muy probable que esa falla este relacionada con:
-Pistas fracturadas o contactos erraticos en la Fte.de Poder.-
-Revisa con 01 lupa los contactos del IC.Pwr.Out( Audio).-
-Aplica aerosol congelante(Freon) en la zona o el elemento que te cause duda(...colapsaras momentaneamente su estado).-
 
Última edición:
los equipos panasoni son muy delicados y hay que tener mucho cuidado a la hora de desarmarlos puesto que puedes quemar componentes con solo desconectar los flex.:cry:

el motivo por el cual pasa eso es que cuando desconectas el equipo, los condensadores electroliticos (espesialmente los de la fuente) quedan cargados y al retirar los flex de las bases, lo hacemos haciendo movimientos hacia los lados y esto hace que los pines se crucen por dentro de las bases, probocando que los voltajes presentes en algunos pines se crucen probocando quema de componentes.:eek:

lo que se recomienda antes de desarmar un equipo como estos (por no decir que en todos) es primero descargar los condensadores de la fuente con una resistencia de unos 100Ω x 2W (nunca descargarlos con un puente (n))

otra recomendación... al retirar los flex procura por no ladiarlos o hacerles movimientos a los lados, retíralos lo mas derechos posibles para evitar cruce de pines internos en las bases y al ensamblarlos ten mucho cuidado de no doblar los terminales (y)
ahora, después de explicar lo anterior tengo dudas en el integrado de salida, por que tiene sintomas similares al que describes :unsure:
 
Hola.

Tratá de retirar una tapa, donde te pueda dejar ver el ventilador, y fijate si funciona.

Si no funciona, prueba de desconectar el ventilador, y limpiar los pines soplándolos, luego arma todo otra vez.

Por casualidad, ¿destornillaste el amplificador del disipador?, en ese caso, ¿volviste a poner grasa disipadora (grasa siliconada / pasta térmica).. ?
 
Hola!

Gracias por la ayuda, pero ya se solucionó :)

Marcaba ese error porque cuando lo abrí para limpiarlo (1ra vez en 15 años) desconecte todo y al armarlo no conecté el ventilador, se me pasó conectarlo y al subir el volumen el integrado se calentaba y se apagaba, supongo que era por la protección contra sobrecalentamiento y al abrirlo de nuevo vi que era eso y solo lo conecté y lo volví a probar, subiendo al 100% el volumen y nunca se apagó; lo tuve así por 25 minutos a todo lo que da y no pasó nada, y esa vez que estaba desconectado, solo pasaba el 50% del volumen total y se apagaba.

Que susto me dio porque anteriormente vi cuanto costaba ese integrado y lo vi a $45 USD y que bueno que solo era eso, sino ahora estaría juntando para comprar el integrado :D

De todas formas, gracias por su atención, y ya tienen otra cosa a revisar cuando abran un panasonic y les marque el mismo error :)

salu2!
 
hola amigos soy nuevo en el foro y tengo un equipo que tenia protección cambie los integrados y se le quito , pero un canal después de 30 de volumen distorsiona, y el otro canal al nomas conectarle las bocina se escucha ensendio pero suena feo y el integrado calienta lo apago y queda la bosina de el canal sunbado
 
Buenas tardes tengo un quipo de sonido Panasonic SA-AK340 y le veo el siguiente problema en la PCB donde van conectados los parlantes y es que las pistas están como cortadas o anuladas y quisiera saber como van originalmente las pistas de contacto para poder repararla. ANEXO LAS FOTOS DE LA PCB DEL EQUIPO. GRACIAS POR SU ATENCION PRESTADA Y ESPERO ME COLABOREN. Por otra parte le anexo en esas fotos si esos dos contactos van originalmente soldados como se ven ahí. ESPERO AYUDA GRADABLE Y DE BUEN ENTENDIMIENTO. JESUCRISTO LOS BENDIGA.
 

Adjuntos

  • IMG-20130405-00430.jpg
    IMG-20130405-00430.jpg
    68.3 KB · Visitas: 33
  • IMG-20130405-00431.jpg
    IMG-20130405-00431.jpg
    56.6 KB · Visitas: 33
  • IMG-20130405-00432.jpg
    IMG-20130405-00432.jpg
    87.7 KB · Visitas: 32
  • IMG-20130405-00433.jpg
    IMG-20130405-00433.jpg
    92.1 KB · Visitas: 32
Buenas tardes tengo un quipo de sonido Panasonic SA-AK340 y le veo el siguiente problema en la PCB donde van conectados los parlantes y es que las pistas están como cortadas o anuladas y quisiera saber como van originalmente las pistas de contacto para poder repararla. ANEXO LAS FOTOS DE LA PCB DEL EQUIPO. GRACIAS POR SU ATENCION PRESTADA Y ESPERO ME COLABOREN. Por otra parte le anexo en esas fotos si esos dos contactos van originalmente soldados como se ven ahí. ESPERO AYUDA GRADABLE Y DE BUEN ENTENDIMIENTO. JESUCRISTO LOS BENDIGA.

En esas imágenes no se ve nada, publica mejores fotos con mejor resolución
 
Amigo Fogonazo muy bien por corregirme pero me puedes colaborar con el diagrama de esa plaqueta del equipo PANASONIC SA-AK340 ? para yo comparar los contactos o fotos si tienes.

JESUCRISTO TE BENDIGA Y GRACIAS.
 
Una pregunta. Ya que estamos hablando del mismo minicomponente, quería preguntar algo que no se refiere a su falla que tenía, sino a sus bocinas que trae.
Lo pregunto aqui porque no se si sea correcto preguntar algo distinto del mismo aparato, ya que una vez pregunté dos cosas distintas de lo mismo en distintos temas y me dijeron que no, por eso pregunto aquí:

Las bocinas que trae dicen una impedancia y potencia, pero la potencia que dice no es RMS, o bueno, no dice RMS, y no se si sea cierta.

Una dice:

HIGH: 6 ohm 100W (music)
MID: 6 ohm 130W (music)
LOW: 12 ohm 130W (music)

Para asegurarme de la potencia la abrí pero no dice nada al respecto. Tiene unos codigos raros, no los apunté, pero los leí y no parecen dar informacion en cuanto a la potencia.

Cuando una bocina dice los watts y luego dice 'music', esa potencia es RMS? o como se obtiene?.

sau2!
 
Atrás
Arriba