Fabricación de repetidor RF para control de garaje.

Hola comunidad, me han mandado a hacer que un control de garaje tenga un alcance a el receptor de mas o menos 250 metros, yo se que no es posible por si solo. estaba pensando es implementar un repetidor para que llegue a mas distancia, pero al momento de curiosear el control, el espectro me marca que funciona a 1300MHz, me parece extraño ya que la gran mayoría es de 433MHz.
mi pregunta es, si esto afecta en alguna medida el funcionamiento de este o si de pronto alguien le toco la misma situación y si llegado el caso de hacer el repetidor, se le puede modificar la frecuencia de operación solo modificando antenas?.
gracias
 
Que el control funcione a mayor frecuencia significa que tendrá menos alcance en comparación con otro que tenga las mismas características solo que con una menor frecuencia.
La frecuencia del control no cambiara si modificas las antenas, puesto que las antenas solo son para enviar y recibir dicha señal de 1300MHz por el aire, nada mas.
Debería de poderse realizar un alcance de 250m siempre y cuando no haya muchos obstáculos de por medio, tal vez el repetidor sea innecesario.
 
Última edición:
Considerando los costos de la fabricacion de un reperitor de RF, seria mas viable un sistema activado por internet, via celular(gsm-internet). a menos que te guste invertir en prototipos y tener muuucho tiempo libre.
 
al momento de curiosear el control, el espectro me marca que funciona a 1300MHz, me parece extraño ya que la gran mayoría es de 433MHz.
Posiblemente estás leyendo un armónico y realmente la frecuencia sí son 433 MHz.
433 x 3 = 1299
Es muy común que pase eso, sobre todo en los frecuencímetros cuando se toma la señal en un punto incorrecto o la señal es muy débil.
 
Posiblemente estás leyendo un armónico y realmente la frecuencia sí son 433 MHz.
433 x 3 = 1299
Es muy común que pase eso, sobre todo en los frecuencímetros cuando se toma la señal en un punto incorrecto o la señal es muy débil.
hola, pero me parece extraño que ese armónico sea mas fuerte que la fundamental, ya que hice un barrido desde 100MHz hasta 2.8GHz activando y dejando de activar el control y en esa frecuencia es la señal mas fuerte de mas de 50dBm a cuando no se activa
Que el control funcione a mayor frecuencia significa que tendrá menos alcance en comparación con otro que tenga las mismas características solo que con una menor frecuencia.
La frecuencia del control no cambiara si modificas las antenas, puesto que las antenas solo son para enviar y recibir dicha señal de 1300MHz por el aire, nada mas.
Debería de poderse realizar un alcance de 250m siempre y cuando no haya muchos obstáculos de por medio, tal vez el repetidor sea innecesario.
hola gracias. no, el problema es que los 250 metros de distancia es obstruido por una colina y por bastantes arboles entonces me toca hacer es que la señal tome una desviación y ademas no llega tan lejos
 
Atrás
Arriba