Fabricación de un arranque estrella triángulo sin contactores ni reles.

Entonces sería www foro Arduino.com o como propuse en su día www.555+4017.com

No te quito razón, en muchas ocasiones he visto consultas de distribución en AT que me han dejado muy alucinado.
Por otro lado el Y-∆ como dije anteriormente es meramente didáctico, hace décadas que no se usan, ni siquiera un arrancador, cualquiera con un dedo de frente pone rápidamente un variador por miles de motivos.

No se discutir sobre el concepto y el uso de ciertas potencias no lo veo mal. Ahora mismo está abierto el de 10kW en vc para calentar agua que me resulta muy pintoresco.

Quizás debería de cambiar el fondo de ciertos hilos y que apareciese una marca de agua con la señal de peligro+ilegal en fosforescente, y no lo digo de broma.
En Europa es altamente probable lo que usted dice , pero no en sur américa...
Todavía atiendo cada tanto algún, estrella/ triangulo, del tercer mundo. ;) 🤣
¿Porque ? Pues en el presente escenario, un Inverter casi nunca está al alcance del promedio , ni pensar en su preparación.
Con solo decir que, encontrar a alguien que sepa como configurar un inverter, para ponerlo a funcionar , es todo un problema y un costo importante para muchos.
 
Siguen habiendo muchísimos. A lo que me refiero es que nuevos se instalan poquísimos.

Pero bueno, arcaísmos y personal no formado hay a montones, no te creas. Puedes ver cosas sorprendentes.
 
Yo creo que las tecnologías antiguas y que están suficientemente probadas, no tienen por qué estar obsoletas.

Como todas las cosas tienen sus ventajas e inconvenientes, a partir de cierta potencia, un variador de frecuencia en una instalación de alta potencia, también puede ser un problema.
Las instalaciones por encima de los 40Kw, la mayoría de veces, son infraestructuras críticas que tienen que tener un rápido mantenimiento.
Rebombeos de agua, trituración de desechos de materias fecales, bombas para pozos de suministro a población.
Los variadores de frecuencia están muy bien hasta que!!!.... llegó un aparato eléctrico o los armónicos de la red o la electrónica le da por fallar.
Claro que es mi punto de vista y mi experiencia, un contactor se cambia en poco tiempo y lo tiene disponible cualquier almacén de electricidad.
Lo de los variadores se ve muy bonito desde fuera, pero es otra historia.
 
Atrás
Arriba