Regulador de velocidad no funciona solucion pero un problema.

Hola buenos dias tardes o noches este es mi primer post jajajaj y espero saber explicarme.
Resulta que un amigo queria hacer un proyecto para usar el motor de una lavadora para una herramienta. En fin. Queria regular la velocidad de este motor.
Yo compre esos reguladores que usan un triac capacitores y resistencias.
El tema es este, cuando armo para hacer la prueba, el motor reducia la velocidad perfecto. Pero cuando conecte el capacitor de arranque para darle un sentido de giro al motor y la velocidad no se reduce imagino y estoy seguro que el culpable es el capacitor.
Ahora, si cuando arranco el motor desconecto un terminal del capacitor puedo regular la velocidad. Pero aqui el problema el capacitor queda cargado. Que hago con ese voltaje almacenado???
Gracias
 
Última edición:
Hola buenos días tardes o noches este es mi primer post jajajaj y espero saber explicarme.
Resulta que un amigo quería hacer un proyecto para usar el motor de una lavadora para una herramienta. En fin. Quería regular la velocidad de este motor.
Yo compre esos reguladores que usan un triac capacitores y resistencias.
El tema es este, cuando armo para hacer la prueba, el motor reducía la velocidad perfecto. Pero cuando conecte el capacitor de arranque para darle un sentido de giro al motor la velocidad no se reducía imagina y estoy seguro que el culpable es el capacitor.
Ahora, si cuando arranco el motor desconecto un terminal del motor puedo regular la velocidad. Pero aqui el problema el capacitor queda cargado. Que hago con ese voltaje almacenado???
Gracias

Esos reguladores son para motores con carbones, para regular el motor de lavadora necesitas un variador de frecuencia, las herramientas que usan esos motores usan reductores de velocidad mecánicos.
 
Hola buenos dias tardes o noches este es mi primer post jajajaj y espero saber explicarme.
Resulta que un amigo queria hacer un proyecto para usar el motor de una lavadora para una herramienta. En fin. Queria regular la velocidad de este motor.
Yo compre esos reguladores que usan un triac capacitores y resistencias.
El tema es este, cuando armo para hacer la prueba, el motor reducia la velocidad perfecto. Pero cuando conecte el capacitor de arranque para darle un sentido de giro al motor y la velocidad no se reduce imagino y estoy seguro que el culpable es el capacitor.
Ahora, si cuando arranco el motor desconecto un terminal del capacitor puedo regular la velocidad. Pero aqui el problema el capacitor queda cargado. Que hago con ese voltaje almacenado???
Gracias
El tema de hacer funcionar un motor de inducción mediante un dimmer se ha discutido en el foro innumerable cantidad de veces, así que este tema se irá a Moderación en algún momento

¿ Fotos del motor ?
 
Este seria el motor y la placa ya armada que la compre en comercio de electronica.
La reduccion de la velocidad por medio de este dimmer es posible pero reduce la fuerza del motor. Cuando le pones el capacitor de arranque este impide que el regulador funcione y de la sensacion que el trimmer no funciona. Pero si, nada mas que la reduccion de voltaje no es suficiente para que afecte las revoluciones del motor.
Es lo que pienso yo, va soy novato en esto.
Mi idea es darle arranque y desconectar un terminal del capacitor pero este queda cargado y la verdad que no se como descargarlo seguramente y sin que me afecte el arranque del motor.
Este seria el esquema que yo quiero hacer, disculpen el dibujo.
Me preocupa la carga con la que queda el capacitor al desconectar el terminal.
Yo pensaba en el diodo de alta tension que utilizan los microondas. Pero la verdad es que
No se como hacerlo sin correr riesgos de dañar ningun componente.Y que ese diodo no me afecte
el regulador. Osea lo que quiero hacer es descargar el capacitor despues de haberle dado un sentido al de giro al motor y ya desconectado el terminal atravez de un onterruptor.
 
Última edición:
Este seria el motor y la placa ya armada que la compre en comercio de electronica.
La reduccion de la velocidad por medio de este dimmer es posible pero reduce la fuerza del motor. Cuando le pones el capacitor de arranque este impide que el regulador funcione y de la sensacion que el trimmer no funciona. Pero si, nada mas que la reduccion de voltaje no es suficiente para que afecte las revoluciones del motor.
Es lo que pienso yo, va soy novato en esto.
Mi idea es darle arranque y desconectar un terminal del capacitor pero este queda cargado y la verdad que no se como descargarlo seguramente y sin que me afecte el arranque del motor.
Este seria el esquema que yo quiero hacer, disculpen el dibujo.
Me preocupa la carga con la que queda el capacitor al desconectar el terminal.
Yo pensaba en el diodo de alta tension que utilizan los microondas. Pero la verdad es que
No se como hacerlo sin correr riesgos de dañar ningun componente.Y que ese diodo no me afecte
el regulador. Osea lo que quiero hacer es descargar el capacitor despues de haberle dado un sentido al de giro al motor y ya desconectado el terminal atravez de un onterruptor.
Vamos por parte decia Jack
1- Si lo que quieres es descargar el capacitor basta ponerle una resistencia de digamos 1ó 2 Megohm en paralelo y listo
2-Estamos seguros que todas las partes funcionan, de eso, los que leemos, no nos cave duda, el problema es que entendemos que esas partes juntas no van a funcionar seriamente de buena manera, simplemente porque sus fabricantes, las diseñaron para que funcionen de otra forma,
de manera que, los compradores , no se lo tiren por la cabeza.
3-El regulador a TRIAC que le vendieron, es para regular mas que nada CARGAS RESISTIVAS, las inductivas la manejan de favor pero lo complican y a menudo lo matan. El triac basicamente, limita en corriente a la carga y por ende PIERDE FUERZA , que es parecido a decir que tambien PIERDE control sobre el motor.
4- Como entretenimiento o para una emergencia, usted puede hacer lo que quiera, pero, controlar un motor significa TENER CONTROL TOTAL sobre el mismo incluso cuando viaja a poca velocidad, DEBE MANTENER el TORQUE, todo lo demas, es poco serio. :unsure: :rolleyes:
5- Lo que usted necesita como minimo, puede verlo en el adjunto, es una versión muy economica, pero funciona para lo que usted parece querer. Para motores DC hasta 180 volt - de 0 a 4500 RPM con torque y control , 1,5 Amper creo
 

Adjuntos

  • Motor continua.jpg
    Motor continua.jpg
    65.5 KB · Visitas: 13
Última edición:
Atrás
Arriba