fabricacion emisor de sonido

Que tal amigos de la comunidad,es posible fabricar un dispositivo emisor de sonido
para auyentar perros agresivos.
Gracias Envio un cordial saludo
 
Lo podes hacer utilizando un 555 o con oscilador a cuarzo.Segun la frecuencia que oyen los caninos jeje.Para mayor acance utiliza amplificadorfiacion.
 
Esta es una lámina de un curso que tengo preparado y donde vienen algunos rangos de frecuencia de audición para ciertos animales, solo recuerda que debe estar sobre los 20KHz preferentemente para que no moleste también a los humanos.
 

Adjuntos

  • oido_179.jpg
    oido_179.jpg
    93.9 KB · Visitas: 52
marcomir dijo:
Alguien sabe donde conseguir el emisor ultrasonico variable,o alguien me puede pasar el circuito con 555 para armarlo.Gracias

Hola revise este es para mosquitos pero solo tiene que variar las resistencias para obtener la frecuencia que ocasiona ese efecto en los perros.

http://www.pablin.com.ar/electron/circuito/varios/mosquito/index.htm

Por ahí leí que también sirve para perros tal como esta pero la verdad nunca lo he intentado.

Saludos
 
Existen en el mercado unos en los que tu les puedes cambiar la frecuencia manuelmente, para que abarque cierto tipo de animales. Sin embargo, yo quisiera saber si ¿es posible automatizarlo y que después de cada "x" tiempo se vaya cambiando la frecuancia? De ser posible como lo consigo.

Es necesario poner varios CI555 o con uno solo ?

Muuchas gracias.
 
Se puede usar un 556, que no es más que dos 555 dentro de un solo integrado. Entonces se usa uno a frecuencias bajas (segundos o menos de período), y el otro se usa como generador de alta frecuencia variable según la tensión presente en el condensador del primero. Hay muchos circuitos de estos en internet.
 
Atrás
Arriba