Fabricar limpiador de inyectores de autos

Hola gente, estoy teniendo problema con este circuito, es un controlador para un inyector, el tema es que el mosfet me queda siempre en saturación, osea el inyector se queda abierto como si el opto acoplador se quedara pegado, pero jamás le doy señal para que sature el mosfet, no se que podría estar pasando, adjunto diagrama
PROBLEMA.JPG
acá lo que hice:
c64080bd-9b19-4a96-b428-5223e6bf212e.jpg
Ojala puedan ayudarme, me cansé de renegar literal jajaj
un abrazo fuerte!
 
Hola gente, estoy teniendo problema con este circuito, es un controlador para un inyector, el tema es que el mosfet me queda siempre en saturación, osea el inyector se queda abierto como si el opto acoplador se quedara pegado, pero jamás le doy señal para que sature el mosfet, no se que podría estar pasando, adjunto diagrama
Ver el archivo adjunto 191797
acá lo que hice:
Ver el archivo adjunto 191798
Ojala puedan ayudarme, me cansé de renegar literal jajaj
un abrazo fuerte!
Hola caro Don seikahm , fijate que lo transistor PNP "Q2" (2N3906) si queda armado al revéz o sea tienes que canbiar lo Colector con Emisor para que el pueda funcionar correctamente en su ciclo ( descarga del Gate).
!Suerte !
Att,
Daniel Lopes.
 
? Y cuantos voltios tienes en lo Gate ?
Att,
Daniel Lopes.
me llega 1,60v SIN acoplar el opto, no sé que está pasando o como llega eso ahí, me fije que no haya continuidad donde no deba y nada, no le encuentro el error, segun el datasheet el mosfet está bien conectado
PD: tambien saque el opto, lo desolde y sigue haciendo lo mismo, probe sacando los 222n y también me satura
 
me llega 1,60v SIN acoplar el opto, no sé que está pasando o como llega eso ahí, me fije que no haya continuidad donde no deba y nada, no le encuentro el error, segun el datasheet el mosfet está bien conectado
PD: tambien saque el opto, lo desolde y sigue haciendo lo mismo, probe sacando los 222n y también me satura
Cheque los dos transistores del Driver ( quizaz els tienen fugas de curriente)
? Seguro que lo transistor "Q2" si queda conectado como te dice y tanbien que el este realmente bueno?
Si "U1" y "Q1" si quedan fuera del circuito y mismo asi hay 1,6V en lo gate o hay algo muy equivocado en la montagen o su transistor MosFet si queda estropiado (dañado)
Att,
Daniel Lopes.
 
Última edición:
ahi estoy viendo continuidad, y tienen continuidad en los tres pines dos mosfets de los que tenía lo raro es que son nuevos, ahi voy a probar con otro mas que tengo que aparentemente está bueno, no se que pasó, ven algo mas ademas del 222n que pueda haber producido esto?
Muchas gracias daniel!!
 
ahi estoy viendo continuidad, y tienen continuidad en los tres pines dos mosfets de los que tenía lo raro es que son nuevos, ahi voy a probar con otro mas que tengo que aparentemente está bueno, no se que pasó, ven algo mas ademas del 222n que pueda haber producido esto?
Muchas gracias daniel!!
Bueno actualmente ( y desafortunadamente ) es muy comun conprar transistores Trucho Chino, quizaz si sacar ese transistor MosFet de algun circuito ya desguaçado (sucatado) es mas probable que el funcione bien ( por NO sener falso)
No debes ultrapasar los 20 Voltios de VGS , senon puedes estropiar lo transistor MosFet.
Una salida serias poner un diodo zener de 18 Voltios en paralelo con lo Gate y Sourse (catodo con Gate y anodo con Sourse).
!Suerte en los desahollos!.
Att,
Daniel Lopes.
 
Hola que tal buena tarde, talvez tengo la solución a tu problema. Se trata de hacer un circuito variable o estable, ya como tú lo quieras o sea tu necesidad !!

Es integrando un ic555 trabaja de 12-16v y puedes tener generación de pulsos estables ( estáticos) y cambiar el ancho de pulso con un potenciómetro.

Si gustas o quieres hacer el proyecto, para que lo cales y le eches a andar el inyector !
 
Hola Foreros, sólo es la la inquietud de un ignorante en el tema.

Si exageramos y ponemos que un carro full deportivo gire a una velocidad máxima de " 20,000 RPM ", en RPS sería :20,000/60 = 333.33 RPS como Máximo (333.33Rev por Segundo).

Si los inyectores se abren y cierran(ON/OFF) al ciclaje de 333HZ com máximo ( con un duty cicle ajustable entre 5% a 95%).

Porque se habla de hasta 50Khz???.

Los que hemos experimentado con relays sabemos que si aumentamos la frecuencia llega un momento en que el vástago del relay se queda inmovil , no puede seguir la frecuencia aplicada , y estamos hablando sólo de algunas decenas de HERTZ .

En algunas máquinas "Made in Germany" he leido en los display que empiezan con 1000RPM y suben hasta 6000RPM, lo que si regulan son la presión inicial y final del líquido limpiador, que también es una receta secreta Germany.

Lo que me comento el dueño de la limpiadora de inyectores del cual me hice amigo,( ya que le vendí un cargador 12V/24v/80A con buster a precio de remate), me dijo textualmente:" como crees que en 10minutos se limpie un injector que se ha taponeado en más de 2 años , la unica forma es que le saquemos la mier.. al inyector"; finalizó diciendome que el nunca limpiaba sus inyectores lo que hacia era tanquear su camioneta con 98 octanos y se limpiaban solos, despues retornaba a 90 octanos por los siguientes 2 años. He preferido esta recomendación de un experto, que por cierto me olvidaba de decirles que es ing. electromecánico.

A la espera de sus respuestas!!!

SALUDOS FORISTAS!!!

Saludos amigo. Creo que en cuanto a frecuencia aqu se refiere a la velocidad de vibración de la tina de limpieza ultrasónica, NO al switcheo de los inyectores.
 
Última edición por un moderador:
Hola amigos!Para fabricar un generador de pulsos para inyectores necesitas lo siguiente.
Frecuencia variable de 0 a 30 hz para electromagneticos,y de 0 a 20hz para piezoelectricos.
Los pulsos deben de ser de 0,160 ms hasta 2ms...por encima de 2ms posiblemente el inyector se queda siempre abierto,y posiblemente se funde el solenoide o el transistor final.
Te pongo un ejemplo sacado del programa del banco de pruebas.
Inyector bosch electromagnetico referencia 0445110029
Prueba Maxima carga se hace a 1300 bar,17hz,1ms pulso
Prueba preinyeccion se hace a 500 bar,17hz,0,250ms pulso
Tambien la foto de un generador pwm chino,modificado y trabajando hace años como simulador para inyectores.
 

Adjuntos

  • gen pwm 555.jpg
    gen pwm 555.jpg
    75.5 KB · Visitas: 14
  • gen pwm.jpeg
    gen pwm.jpeg
    320.6 KB · Visitas: 11
Última edición:
Buenas tardes amigos, aquí les dejo un pequeño aporte para el limpiador de inyectores, solo que este es secuencial , estoy desarrollando el PCB , cuando esté listo lo pondré aquí , saludos.
 

Adjuntos

  • Schematic_INYECTOR CLEANER._2023-11-20.pdf
    76.3 KB · Visitas: 8
Última edición por un moderador:
Atrás
Arriba