Fabricar limpiador de inyectores de autos

O para resumir, como, de donde y cual es la señal que debo tomar del 555 del circuito guillen/solaris8 para alimentar (Y donde) el tacometro, asi, utilizo la menor, repito, menor cantidad de componentes posibles.
Bueno ., a tus preguntas ., no hay archivo de KICAD (porque no esta hecho con KICAD)​
Tampoco hay simulacion del circuito ., porque se armo en lo fisico y se corrigieron errores antes del definitivo y publicado​
NO es el circuito del prof guillen (ni parecido ) ., porque este tiene ademas ., tiempo de duracion de apertura de inyectores​
Eso es fundamental a la hora de usarlo con la tina para su limpieza​
Es un generador de tiempos independiente ., con una base de tiempos parecida a las RPM​
La verdad que no se que sentido tiene poner un tacometro ., pero si es tu gusto​
Los 4 injectores haben y cierran al mismo tiempo ., con un led es suficiente​
Es asi porque se controla de forma visual el llenado de las "BURETAS GRADUADAS" ., cuando se prueban​
 
Última edición:
Lo que sucede es que necesito probar a ciertas condiciones de rpm del motor.
Ley en un manual de limpieza de inyectores que ellos a veces trabajan bien en ralenti, pero mal en alta. Y hay que probarlos cerrados para ver la fuga, completamente abiertos para calcular caudal y apertura de cono, etc.
El potenciometro de rpm, POT1, que van entre r1, r2 y el pin 7 del NE555P, hay alguna manera de calcular las resistencias para ciertas rpm?
Ejemplo.
Si coloco un selector y quiero que la primera posicion del selector sea para que el inyector este cerrado, no se conecta con nada, si quiero que la primera posicion sea COMPLETAMENTE ABIERTO, se conceta sin resistencia?, si quiero que la 3ra posicion este a 900, la cuarta a 2500, la quinta posicion en 3500, y la sexta en 5000 rpm, como calculo las resistencias, ya que no tengo tacometro?
Y hay que dejar per se la resistencia 1, o se puede colocar la 2da posicion directa sin resistencia r1, y las sucesivas del r3 al r5 serian resistencias que incluyan lo que debe hacer la r1?
Anexo plano de lo que quisiera colocar.
De nuevo, espero no molestar.
buscar en google tinyurl.com/ycr3f5yx para ver el setup que quiero.
 
hola
Lo que sucede es que necesito probar a ciertas condiciones de rpm del motor.
Ley en un manual de limpieza de inyectores que ellos a veces trabajan bien en ralenti, pero mal en alta. Y hay que probarlos cerrados para ver la fuga, completamente abiertos para calcular caudal y apertura de cono, etc.
Bueno ., si te tomas el tiempo de mirar la placa., veras que tiene dos (2) 555 ., NO UNO​
Para hacer la prueba de "cierre" ., hace falta una bonba electrica (igual que para la velocidad y apertura de injectores) ., cuando se prueba con las "buretas graduadas"​
El esquematico del circuito esta subido en el post#159 ., si no me equivoco (no recuerdo bien)., esta en formato PDF ., con la lista de los componentes​
 
Todo eso que queres hacer se puede hacer, lo de dejar el inyector abierto no es muy recomendable ya que si te pasas del tiempo se calienta demasiado.

Tenes que hacer los cálculos de rpm a tiempo, y con eso calculas las resistencias de los 555, en los PDF de estos chips están las ecuaciones.

Ese tipo de fallas en ralentí y en alta no las he visto nunca, cuando un inyector falla lo hace siempre y en ralentí es cuando mas se nota, es solo cuestión de saber "escuchar" el motor.

Otra cosa a tener en cuenta es si la inyección es secuencial o simultanea para calcular la cantidad de pulsos.
 
Hola
Todo eso que queres hacer se puede hacer, lo de dejar el inyector abierto no es muy recomendable ya que si te pasas del tiempo se calienta demasiado.

Tenes que hacer los cálculos de rpm a tiempo, y con eso calculas las resistencias de los 555, en los PDF de estos chips están las ecuaciones.

Ese tipo de fallas en ralentí y en alta no las he visto nunca, cuando un inyector falla lo hace siempre y en ralentí es cuando mas se nota, es solo cuestión de saber "escuchar" el motor.

Otra cosa a tener en cuenta es si la inyección es secuencial o simultanea para calcular la cantidad de pulsos.
Por eso tiene dos potenciometros independientes RPM Y ABERTURA​
Justamente esa fue la razon de fabricarlo asi ., para "descubrir" ese tipo de fallas que explicaste tan bien y de manera facil​
Ya esta recontra probado por "solaris8" ., que tiene acceso a cantidad de motores con distintos injectores​
 
Lo que sucede es que necesito probar a ciertas condiciones de rpm del motor.
Ley en un manual de limpieza de inyectores que ellos a veces trabajan bien en ralenti, pero mal en alta. Y hay que probarlos cerrados para ver la fuga, completamente abiertos para calcular caudal y apertura de cono, etc.
El potenciometro de rpm, POT1, que van entre r1, r2 y el pin 7 del NE555P, hay alguna manera de calcular las resistencias para ciertas rpm?
.

Espero le sea de utilidad..
 

Adjuntos

  • circuit 555.pdf
    6.8 MB · Visitas: 78
Buenas tardes comunidad de electrónica, en este caso solicito la ayuda de ustedes quienes tienen mucho mas de experiencia que yo, es este caso particular de este proyecto un pcb muy completo que baje de Internet hace unos años el cual ya lo había realizado y anduvo perfecto, lo que sucedió es que sin querer el que había echo quedo el piso del taller y lo pise con un auto y se destruyo completamente (descuido mio) entonces decidí hacerlo nuevamente sien esta la segunda vez en este mes que lo realizo y este no funciona :(, lo ise dos veces por las dudas que el primero no me había quedado bien una pista, pero esta vez lo termine muy prolijo sera que me podrán ayudar para saber cual es el problema? desde ya muchísimas gracias, (aclaro el problema es que el primer 555 genera pulsos pero no el segundo el cual es el que manda la señal a los inyectores, ¿sera por q no tengo el transitor que el esquema pide sino un reemplazo?. Gracias dejo adjuntado el proyecto vuelvo aclarar este anduvo perfecto cuando lo arme la primera vez hace 2 años! (Reemplace los IRF530 POR IRF520 POR QUE DONDE VIVO NO LOS CONSEGUÍ)
 

Adjuntos

  • diagrama.pdf
    66.7 KB · Visitas: 36
  • pcb imprimir papel cuche.pdf
    119.7 KB · Visitas: 28
  • vista y ubicacion de componentes.pdf
    75.2 KB · Visitas: 30
Última edición por un moderador:
El segundo 555 es un monoestable, el mosfet si es un canal N deberia funcionar sin problemas, es obvio que algo se te pasó por alto y por eso no funciona, deberias usar un led o un osciloscopio para saber en que parte estas perdiendo el disparo, si ninguno de los 4 anda es posible que el problema sea el 555 monoestable.
Yo en particular para limpiar los inyectores de nafta uso un trafo de 12V 4A y un diodo, hasta ahora no tuve la necesidad de hacer otra cosa.
 
Buenas tardes comunidad de electrónica, en este caso solicito la ayuda de ustedes quienes tienen mucho mas de experiencia que yo, es este caso particular de este proyecto un pcb muy completo que baje de Internet hace unos años el cual ya lo había realizado y anduvo perfecto, lo que sucedió es que sin querer el que había echo quedo el piso del taller y lo pise con un auto y se destruyo completamente (descuido mio) entonces decidí hacerlo nuevamente sien esta la segunda vez en este mes que lo realizo y este no funciona :(, lo ise dos veces por las dudas que el primero no me había quedado bien una pista, pero esta vez lo termine muy prolijo sera que me podrán ayudar para saber cual es el problema? desde ya muchísimas gracias, (aclaro el problema es que el primer 555 genera pulsos pero no el segundo el cual es el que manda la señal a los inyectores, ¿sera por q no tengo el transitor que el esquema pide sino un reemplazo?. Gracias dejo adjuntado el proyecto vuelvo aclarar este anduvo perfecto cuando lo arme la primera vez hace 2 años! (Reemplace los IRF530 POR IRF520 POR QUE DONDE VIVO NO LOS CONSEGUÍ)
Hiciste la placa en "Espejo"
 
Que tal muchachos buen día primero mil gracias por sus respuestas, Fogonazo perdón mi ignorancia que quiere decir en espejo? y pregunto entonces ¿No tiene nada que ver que aya reemplazado los transistores por otro modelo? Sergiot lo que sucede que ya arme la plaqueta e insisto ya la había armado hace unos años y anduvo perfecto no se que puede estar mal, ahora adjunto imágenes de la misma.(EL LED QUE INDIQUE CON LA FLECHA ES EL QUE TITILA EL OTRO SE QUEDA FIJO)
 

Adjuntos

  • WhatsApp Image 2019-12-17 at 9.32.03 AM.jpeg
    WhatsApp Image 2019-12-17 at 9.32.03 AM.jpeg
    288.7 KB · Visitas: 20
Si ese led queda encendido es porque no esta andando el monoestable, tenes tensión constante en las compuertas de los mosfet y si es así y pones un inyector deberia quedar activado constante, vas a tener que buscar la falla vos mismo, una cosa es armar-copiar un diseño y otra muy distinta es resolver un problema.
 
Dale, muchísimas gracias, voy a tratar de buscar la falla, lo peor de todo que es la segunda vez que realizo la placa y las dos veces me hizo lo mismo :( , pero bueno voy a seguir buscando, muchas gracias.
 
Que tal muchachos buen día primero mil gracias por sus respuestas, Fogonazo perdón mi ignorancia que quiere decir en espejo?. . . .
Algunos diseños de PCB´s necesitan ser invertidos (Espejados) para ser transferidos al cobre y así lograr que queden correctos, caso contrario quedan invertidos y particularmente los integrados muy mal.
 
Atrás
Arriba