Fabricar limpiador de inyectores de autos

Hola a todos, es la primera vez que accedo a su foro y estoy impresionado por que me doy cuenta que todos ustedes de verdad son apasionados, es bueno saber que existen personas que quieren compartir sus conocimientos....... felicidades.
 
hola soy de chile algien realiso esta maquina para limpiar inyectores yo todavia trato y no me resulta si algien la realiso sela compro
 
no encuentro el bu426a ni el BU941P que seria el reemplazo ya fui al centro a republica del salvador en el df y no los encuentro me 2c c3164 en la parte del circuito del 555 si da los pulsos en el pin 3 si me entreega los pulsos pero al salir de los transistores no da pulso asta los puse alreves ya los cambie y nada al ponerlos alreves me da una salidad continua ayudenme a decidi este porque es mas facil pero por dios no encuentro el maldito transistor donde lo puedo en contrar
 
Ver el archivo adjunto 3445
ese osea lo que pasa que aqui en mexico no encuetro el bu 426a me dieron otro reemplazo pero no funciona me lo puse a testear y el pulso sale del 555 talcomo quiero lo puedo regular pero el problemas es no le puedes poner el inyector directamente si no quemas el 555 pero me dieron untransistoe 2c3164 que es npn igual que el bu426a pero incluso aguanta mas potencia pero no funciona no sale el pulso de la parte de los transitores
 
Yo hace un tiempo me puse a buscar y no encontre nada desarrollado, yo diseñe uno que funciona y esta en funcionamiento es simple pero anda, el problema es el piezo que lo consegui de CHINA, espero les sirva.
 

Adjuntos

  • attachments_2010_06_05.zip
    1.5 MB · Visitas: 1,795
estoy fabricando una apenas la tenga subo los planos tiene ajuste de rpm ajuste de frecuencia y tacometro ultrasonido de 20000 a 50000 estoy tratando de hacer algo que funcione bien y que se vea bien
 
Bueno yo soy de México y trabajo en un taller automotriz y estudio Mecatronica e estado leyendo el Tema y me parece muy interesante, yo trate de construir uno con pic18 , pero solo para ver el estado en que esta pero a falta de tiempo no pude terminarlo, espero y entre todos nos ingeniemos uno.
 
Ver el archivo adjunto 3445
ese osea lo que pasa que aqui en mexico no encuetro el bu 426a me dieron otro reemplazo pero no funciona me lo puse a testear y el pulso sale del 555 talcomo quiero lo puedo regular pero el problemas es no le puedes poner el inyector directamente si no quemas el 555 pero me dieron untransistoe 2c3164 que es npn igual que el bu426a pero incluso aguanta mas potencia pero no funciona no sale el pulso de la parte de los transitores

Amigo Grabriel291191, te envio un circuito con un 555 y una coneccion al un TRansistor que activa un Rele que puede accionar el Inyector OK.

Amigo puedes usar una fuente de 12 Vdc hasta 14 Vdc (15 max). Vr1, te determina el tiempo de Inactividad y el Tiempo de Activacion lo determina Vr1 + Vr2. C1 te afecta ambos tiempos siendo directamente proporcinal. El circuito lo monte y funsionan bien en fisico. Trata de Conseguir el Circuit Wizard para montar los circuitos haces pruebas de tiempo, y creo que trendras lo que deseas.
 

Adjuntos

  • Oscilador de Para Inyectores.jpg
    Oscilador de Para Inyectores.jpg
    16.7 KB · Visitas: 562
Hola nuevamente mis buenos amigos foreros al leer los post me he percatado que hay una pequeña confución entre "lavador ultrasónico" y "lavador por diálisis", El primero funsiona por vibración ultrasónica en una cuba o envase que contiene un ácido removedor de errumbre. El segundo es una maquina que simula el funcionamiento del inyector en el motor, en realidad es un probador de cuanto volumen de combustible inyectan pero al agregarle fluidos limpiadores estos actuan sobre los inyectores y los dejan operativos. Aclarado esto debemos ordenar un poco las ideas para qconfluyan y se relice este proyecto. bye foreros
 
Hola soy nuevo quisiera saber si al funcionar con 12v. el 555, con cuanto votios de salida trabaja los
inyectores en mi estudio se que los inyectores trabajan de 0.5 a 5 voltios maximo. bye
 
Amigo Grabriel291191, te envio un circuito con un 555 y una coneccion al un TRansistor que activa un Rele que puede accionar el Inyector OK.

Amigo puedes usar una fuente de 12 Vdc hasta 14 Vdc (15 max). Vr1, te determina el tiempo de Inactividad y el Tiempo de Activacion lo determina Vr1 + Vr2. C1 te afecta ambos tiempos siendo directamente proporcinal. El circuito lo monte y funsionan bien en fisico. Trata de Conseguir el Circuit Wizard para montar los circuitos haces pruebas de tiempo, y creo que trendras lo que deseas.
gracias ya con esto lo resolvi pero el chsite es q no aga muchos ruido y los reles gneran ruido y no se si puedna manejar los platino la apertura muy rapida por cierto que numero de transistor usaste
 
Última edición:
Con un buen transistor alzanza...

Con el Tip162 sobra.... si lo conseguís (este es darlington)
Pero yo creo que con tansolo un 2n3055 alcanza.
 
Atrás
Arriba