Fabricar limpiador de inyectores de autos

Mario mza, aunque es un foro de electrónica te aclaro algunos conceptos: el thinner no tiene capacidad antidetonante (OCTANAJE) de la gasolina ,...lo que tiene es mayor capacidad de explosión ( capacidad calorífica y eso te dá la sensación que elevaste el octanaje) pero a costa de que averies tu coche. A la larga el thinner daña las válvulas, corroe las mangueras, come empaques, come o´rings de los injectores, etc.Te puede servir para una emergencia cuando no quiere arrancar, pero su uso contínuo te vá ha traer más idas a la mecánica.
Fijate que los "famosos Cleaners injectors" no lo puedes utilizar indiscriminadamente, yo malogré mi primer juego de inyectores por echar una botellita mensual y con el tanque lleno, fué hace más de 15años cuando era un notable ignorante del tema.
SALUDOS FORISTAS!!!

huy que lastima por los inyectores.....a los mios no le pasan absolutamente nada mira que hace mas de 5 años que los tengo y lo habre usado un año con thinner y no me paso nada...no lo estaria recomendando...por otro lado me alegra muchisimo que no seas ignorante en el tema saludos
 
hola ! por experiencia les digo q si los inyectores no estan de ultima como para mandarlos a la batea , si la falla no es grave deberian agregar un buen ñimpia inyectores con eso tiene que andar bien en el caso que el vehiculo use gnc y el uso de la nafta halla quedado de lado y se tapo todo a veces ni la mejor batea los destapa saludos !
 
Estimados, primero me presento, mi nombre es Cristian, soy de Argentina y soy nuevo en el grupo. No entiendo mucho de electrònica, peroquiero construir un sistema para limpiar los inyectores de mi auto. El tema es que tengo un coche diesel, sistema hdi. He oido por allì que el sistema que se ha fomentado en el foro para generar que los inyectores se activen fuera del coche, resulta util para inyectores de motores nafteros puesto que el voltaje que utilizan y la resistencia que poseen no son muy grandes. Sin embargo, tengo entendido que los inyectores de motores diesel, se activan utilizando mayor tensiòn y poseen una resistencia mayor.
Si alguien me puede ayudar, me serìa de mucha utilidad.
Si alguien pudiera decirme como construir un sistema para poder activar los inyectores diesel me serìa de gran ayuda.
Muchas gracias.
Cristian
 
yo compre la placa armada y no funciona le falta potencia la mayoria de sus circuitos son iguales son unos chantas con los celulares igual



yo arme uno y funciona pero es para la prueba de los mismos es un generador de onda cuadrada variable en frecuencia simula las RPM del motor y el ancho que es el tiempo de inyeccion son circuito muy faciles el primero utilice integrado 555 dos y otro mas economico con un lm 324 no se como subir el circuito pero en la web hay varios es bueno esto de realizar circuitos para reparar automoviles por que los equipos son muy alto costo otra cosa es un probador de valvulas IAC que es un motor pap de 4 cables no encuentro nada tiene que girar e invertir el sentido para desarmar y armar y luego poder regular es simple pero no lo puedo hacer tengo algo con un mc 3479 pero es muy alto el csto me piden aprox 90 dolares y para la limpieza lo mejor es por ultrasonido pero no hay circuitos como tambien seria algo muy util reparacion de ECU y algun probador los sensores son mas simples yo tengo 3 potenciometros puestos en tanden para simular los sensores yo soy tecnico en electronica pero por 20 años no hice nada y hoy el avance me dejo afuera pero algo recuerdo y fui mecanico y electricidad y hoy estoy haciendo electronica de autos que parece muy complicado pero no es tanto podemos ayudar a muchos mis conocimientos de electronica son basicos pero mecanica trabaje mucho tiempo y puedo aportar para realizar los probadores muchas gracias y si tienen algo para valvulas IAC y para batea por ultrasonido lo agradesco
 
Última edición:
yo compre la placa armada y no funciona le falta potencia la mayoria de sus circuitos son iguales son unos chantas con los celulares igual



yo arme uno y funciona pero es para la prueba de los mismos es un generador de onda cuadrada variable en frecuencia simula las RPM del motor y el ancho que es el tiempo de inyeccion son circuito muy faciles el primero utilice integrado 555 dos y otro mas economico con un lm 324 no se como subir el circuito pero en la web hay varios es bueno esto de realizar circuitos para reparar automoviles por que los equipos son muy alto costo otra cosa es un probador de valvulas IAC que es un motor pap de 4 cables no encuentro nada tiene que girar e invertir el sentido para desarmar y armar y luego poder regular es simple pero no lo puedo hacer tengo algo con un mc 3479 pero es muy alto el csto me piden aprox 90 dolares y para la limpieza lo mejor es por ultrasonido pero no hay circuitos como tambien seria algo muy util reparacion de ECU y algun probador los sensores son mas simples yo tengo 3 potenciometros puestos en tanden para simular los sensores yo soy tecnico en electronica pero por 20 años no hice nada y hoy el avance me dejo afuera pero algo recuerdo y fui mecanico y electricidad y hoy estoy haciendo electronica de autos que parece muy complicado pero no es tanto podemos ayudar a muchos mis conocimientos de electronica son basicos pero mecanica trabaje mucho tiempo y puedo aportar para realizar los probadores muchas gracias y si tienen algo para valvulas IAC y para batea por ultrasonido lo agradesco

aqui mismo en eel foro puedes subir tu circuito
un poco mas abajo en la pagina de respuesta
adjuntar archivo
 
Hola nuevamente foreros he investigado mas sobre este tema y encontré información que me parece muy importante y la voy a compartir con ustedes, para poder variar la frecuencia (Hz) o Rpms en el caso de los lavadores de inyectores se emplea convertidores de voltaje a frecuencia, esto quiere decir que a la entrada de estos circuitos se les inyecta un voltaje CD regulado y variable estos valores son interpretados y convertidos por el IC a frecuencia.

En esta oportunidad encontré el diagrama y montaje del IC LM331, espero que le den vueltas y vueltas al diagrama para poder concretar nuestro lavador de inyectores.

Hola kuzhertz, soy nuevo en el sitio. Es totalmente cierto lo que decís, lo que describís es un VCO (Voltage Controled Oscilator), o sea, Oscilador Controlado por Voltaje. Es una técnica que se utiliza mucho en la recepción de FM, pero bueno, ese es otro tema, lo mismo no quita que se pueda utilizar en otras aplicaciones como ésta. Lo que si, mucho no entiendo lo que anteriormente planteaste respecto de la diferencia entre frecuencia y tiempo, ya que la frecuencia es la inversa al período (tiempo), o sea:

T=1/F

donde:
T=tiempo (o período)
F=frecuencia.

Bueno, también me pondré a investigar, y si puedo, aporto algo.

Saludos.



Hola nuevamente foreros he investigado mas sobre este tema y encontré información que me parece muy importante y la voy a compartir con ustedes, para poder variar la frecuencia (Hz) o Rpms en el caso de los lavadores de inyectores se emplea convertidores de voltaje a frecuencia, esto quiere decir que a la entrada de estos circuitos se les inyecta un voltaje CD regulado y variable estos valores son interpretados y convertidos por el IC a frecuencia.

En esta oportunidad encontré el diagrama y montaje del IC LM331, espero que le den vueltas y vueltas al diagrama para poder concretar nuestro lavador de inyectores.

Hola kuzhertz, soy nuevo en el sitio. Es totalmente cierto lo que decís, lo que describís es un VCO (Voltage Controled Oscilator), o sea, Oscilador Controlado por Voltaje. Es una técnica que se utiliza mucho en la recepción de FM, pero bueno, ese es otro tema, lo mismo no quita que se pueda utilizar en otras aplicaciones como ésta. Lo que si, mucho no entiendo lo que anteriormente planteaste respecto de la diferencia entre frecuencia y tiempo, ya que la frecuencia es la inversa al período (tiempo), o sea:

T=1/F

donde:
T=tiempo (o período)
F=frecuencia.

Bueno, también me pondré a investigar, y si puedo, aporto algo.

Saludos.
 
Última edición:
hola, amigos necesito un poco de su ayuda aqui tengo un generador de pulso para inyectores y donde lo marque con un punto rojo le pongo el dedo y el pontensimetro en la mitad es cuando comienza a oscilar en tonce quiero un en que falla esto o que puedo hacer para mejorar lo agradezco su ayuda
 

Adjuntos

  • oscilador_pwm2.jpg
    oscilador_pwm2.jpg
    91.7 KB · Visitas: 139
Hola buen dia.

Me construí un pequeño pulsador de inyectores para experimentar, pero no logro que accione los inyectores.

Consulte con el autor del circuito y no estuvo muy en la disposición de resolver el problema.

Espero que alguien pudiera ayudarme con esto.
Cuando conecto algún inyector, relevador o una bobina simple, se pierden los pulsos y el led queda estatico y baja todo el voltaje en el circuito al grado de querer apagarse.

Probé con un voltimetro y el voltaje fue de 4v a la salida (supongo que no es suficiente para accionar las bobinas).

No soy muy entendido en el diseño de circuitos pero si me las arreglo para hacerlos funcionar, espero me puedan ayudar para saber si esto funciona o mejor busco otro diseño.


Gracias.
 

Adjuntos

  • 10710986_716657611737322_6212163372217132473_n.png
    10710986_716657611737322_6212163372217132473_n.png
    78.1 KB · Visitas: 173
hola amigo Rich., bueno yo arme el que comenta solaris 8 .,(esquema de el yo lo fabrique) en cuanto al circuito que posteaste hay varias cosas que no me cierran.,una es la que comenta solaris8.,​
y la otra las bases delos trancictores no tiene resistencia ., por otro lado.,​
creo que el timer queda mal configurado porque le metes positivo donde debreia ir masa​
(por mas que tenga las resistencias un corto seguro jajajajajajajaja)​
lo malo amigaso solaris es que no me acuerdo donde subi los PDF., (es la vejez che ....jajajajajajajaja)​
y si mal no recuerdo tambien hice una reforma para los common rail​
o sea la misma placa para todos
 
Última edición:
Yo también pregunte de la función del regulador y el autor respondió con un vídeo del circuito en funcionamiento...

De hecho ese pulsador lo requiero para probar inyectores common rail
 
:unsure: Parece que 7805 + 100 Ohms hacen de push-up (encender) a las bases de los 4 transistores finales y entonces el primer transistor los apaga ? :unsure:
 
Bien, creo que probare con el esquema de solaris solo que algunos componentes no les alcanzo a leer el numero.

Y en el esquema que utilize, se podra eliminar el 7805 y los transistores de salida y con el tip112 (el del led) conectarlo al un rele de unos 5v?
 
Atrás
Arriba