Fabricar mis propias piezas o mandarlas a hacer?

Buen día Foro, quiero consultar la experiencia de las personas que ya hayan pasado por una situación similar, y es el tema de fabricar piezas para nuestros proyectos como un gabinete, disipador, rueda para un autito, etc. Quiero sacar de lado el tema de reciclar, que hago y mucho, ya que a veces los trabajos son muy puntuales y reciclar alguna pieza no aporta mucho al proyecto haciendo que este no funcione bien.
Entonces, solo nos quedan esas dos opciones:

1) Fabricar mis propias piezas: Pero voy a necesitar herramientas como amoladora, soldadora, torno, fresadora, etc. (maquinas de baja potencia, nada industrial)
2)Mandarlas a fabricar a alguna empresa.

La ventaja de la primera opción es que uno mismo se hace lo que quiere cuando quiere pero con la desventaja de que equiparte con todo eso es costoso y además no te asegura que los equipos que consigas te van a servir para hacer todos los proyectos que a uno se le ocurra.
Y la ventaja de la segunda es que uno solo lo manda a hacer y se despreocupa de la maquinaria necesaria pero la desventaja son los costos.

El que haya pasado por una situación similar, qué recomienda? es muy costoso mandar a hacer piezas? y si tienen lugares para fabricar, podrían compartir esa información? Soy de Argentina.

Aclaración: Las piezas a fabricar son a baja escala, es decir, no voy a producir nada del tamaño de un auto, más bien son piezas tipo aeromodelismo. Si fueran cosas grandes no me queda otra opción que mandarlas a hacer a alguna empresa, pero siendo piezas chicas me entra la duda qué conviene más.

Espero que cada uno pueda aportar su experiencia de cómo hacen sus piezas para los proyectos.

Saludos.
 
Y por que no comprarlas hechas , si de aeromodelismo hay una bocha :confused:

Por eso mismo, puse "tipo" para que se den una idea del tamaño pero si por ejemplo quiero hacer un mini motor con cilindro y pistón de un tamaño reducido o una bomba de agua, en el mercado puede ser que no encuentre las características que necesito.

Sopbre la impresora 3D la pensé pero solamente puedo hacer piezas de plástico, si quiero trabajar alumnio o madera no puedo con una impresora....
 
Atrás
Arriba