Fabricar un super transistor con diodos

mi duda es si es posible fabricar un super transistor mediante dos diodos rectificadores de 10 amper se me ocurrio que un diodo como es de material PN o NP podria unirlos ya que un transistor es de material PNP o NPN y si junto dos diodos tengo un PN-NP que seria algo asi como un equivalente a un PNP y si junto dos diodos tengo un NP-PN que seria algo asi como un equivalente a un NPN
 
Que interesante, no me imagino al genio que ideo un modelo basico y explicativo de un transistor igualandolo con dos diodos.
Lo que imagino es una orda de novatos en electronica con tridentes y antorchas clamando por la sangre de ese individuo que hozo hacer esa igualdad y dibulgo esa falacia

Universitarios_protestan_con_antorchas_en_la_UNAH.jpg
 
jeje, ojala la electronica fuera asi de facil como parece, mati89 pues resulta que no se puede simplemente porque un transistor no es la union de dos transistores, ese modelo (mal utilizado puesto que crea problemas como este) se utliza solo para entender una parte del funcionamiento del transistor.... espero haberte ayudado
 
Este post es digno de una buena conclusion y cerrarlo, que no propongo la mia, si no una mas tajante tipo ezavalla.
Explico... entre los dos diodos hay un tercer material que es un conductor, en cambio, en el transistor el electrodo comun es una sola pieza. Esa pieza comun tiene la propiedad, por ser comun fisicamente, no electricamente, y ademas puede controlar el flujo de huecos o cargas entre los dos extremos.

Es como querer decir que es lo mismo la suma de dos raices que la raiz de la suma de dos numeros.

En otras palabras... no se puede. Es una aberracion ya que electricamente, si, un transistor se puede comportar como dos diodos encontrados, pero fisicamente no.
 
Para la conclusion de antiworldx siempre uso una tijera BIEN AFILADA y un martillo con el cual golpeo los filos de la tijera, luego procedo a "operar" con dicha tijera y sus filos mellados. No continuo explicando el procedimiento pues no deseo ser BANEADO del foro por dos vidas.

JuanKa.-
 
ha bueno entonces estaba un poquito equivocado o equivocado del todo los diodos que tengo son lo suficientemente grandes para cortarlos con una sierra si los corto y los uno a los materiales capras que podria hacer un transistor no? lo veo muy dificil igual

Como dijo mithbusters este mito es FALSO jeje gracias por ayudarme
 
Última edición:
no creo que sea posible eso que dices, es posible que aun así, los materiales semiconductores sean demasiado pequeños, y luego habría que ver como lo juntas... y si queda bien hecho
si llegara a funcionar esa unión se calentaría mucho.. además creo que es importante que no hayan impurezas, y eso si que no seria posible ¿y como lo pondrías en un disipador?

en mi opinión, hay transistores de 20 o más amperios, y tampoco cuestan tanto, mejor que te compres uno ya hecho.

saludos
 
uy bueno entonces tirenme data de algo que pueda hacer con estos pesados y enormes diodos nose por ejemplo hacer una bobina de estado solido de mucho amperaje quiero hacer algo divertido con estos diodos algo asi como un señor resortin de los simsoms jajaja nose
 
bueno tengo que editar el mensaje ya que al mismo tiempo que yo el amigo antiworldx puso que subiera fotos, así que nada, edito nomas.
 
Última edición:
Atrás
Arriba