Falla con fuente 5v para Vdd de pic 16f877a...

Hola amigos, les comento que estoy construyendo un circuito basado en un pic16f877a, que funciona de maravilla, siempre y cuando este conectado de la fuente de alimentacion del programador, yo uso un iprog18 usb, de los que se conectan directamente al protoboard (tambien lo he probado solo con los pines de energia del programador y funciona) ... Al conectar el circuito a la fuente que construi no funciona, se vuelve erratico y solo prende uno de los 6 leds que posee con una luz tenue... he probado usando los 5v que provee mi pc en su puerto usb y tampoco sirve, no se por que presenta esta falla, les envio un archivo para que observen el circuto de la fuente que estoy usando que esta alimentada a su vez por un cargador motorola de 7.5V y 600 mA... Por ultimo... Alguien sabe como proteger mi circuito con un diodo?


Saludos y espero que alguien me pueda ayudar a solucionar este probleama...
 

Adjuntos

  • fuente_5v_179.jpg
    fuente_5v_179.jpg
    17.7 KB · Visitas: 129
Dices que ese esquema esta alimentado por una fuente de alimentacon motorola?

Si lo alimentas con una fuente de alimentaci0on para que quieres el rectificador se supena q la corriente con lo que lo alimentas es continua.

Para proteger tu circuito con un diodo a que te refieress? Lo dices para evitar inversiones de polaridad?
 
Hola Herkillo buenas tardes... amigo gracias por responder tan oportunamente... gracias a dios por fin logre resolver el problema con el circuito de alimentacion... hermano, lo pasaba es que el pin de reset debia estar conectado a un a resistencia de pull up pues este mantenia siempre un 1 logico, cuando funcionaba con el programador este ubicaba en cero logico a mclr, mientras que cuando lo conectaba a la fuente (solo vdd y vcc) el uno se mantenia y se reseteaba continuamente... el cargador motorola lo uso para bajar de 110v de la red local a 7.5v para despues bajarlo con el lm7805 a 5v para vcc y vdd, bueno sinceramente no se si se puede conectar este circuito a 110v de una vez, pero no quise arriesgarme y por eso use el cargador motorola de 7v 600mA...
 
hola q tal veran es contruido una fuente swiching la original es de 5v dc pero la q io e echo es de 8v dc esto pa alimentar un circuito este circuito tiene un pic 16f877a mi duda es si el pic aguanta este voltaje en vdd hasta donde e leido en el datasheet deberia aguantar hasta 7.6 alguien saves la solucion q veo seria poner un zener de 5.1 a la salida de la fuente pero quisiera saver si puedo alimenta el pic con los 8v
 
Todo dispositivo tiene un margen de seguridad que no debe ser alcanzado en regimen de trabajo, Los micros se alimenta con 5V o para que cres qeu se ideo el 7805?
Buscate una aplicación de mciro donde este se alimente con más de 5V incluso se tiende a que cada vez sea más bajo

El tema al leer una hoja de datos no es solamente traducir lo que dice, sino entender todo lo que dice y poder interpretarlo, Eso se llama comprensión del texto
 
hola q tal veran es contruido una fuente swiching la original es de 5v dc pero la q io e echo es de 8v dc esto pa alimentar un circuito este circuito tiene un pic 16f877a mi duda es si el pic aguanta este voltaje en vdd hasta donde e leido en el datasheet deberia aguantar hasta 7.6 alguien saves la solucion q veo seria poner un zener de 5.1 a la salida de la fuente pero quisiera saver si puedo alimenta el pic con los 8v

Una cosa son las Condiciones de Operacion (Operation Conditions) y otra muy diferente los Rangos Maximos Absolutos (Absolute Maximum Ratings)

Los Rangos Maximos Absolutos especifican el limite que el dispositivo puede TOLERAR pero no OPERAR y si se execen por cualquier razon se dañara el dispositivo...

estoy casi seguro que los 7.6V que viste estan en la seccion de maximos absolutos... por lo que no debes aplicarle ese voltaje, de echo ya es malo exceder las condiciones de operacion...

http://www.analog.com/en/content/ra...soluteMaxRatings_issue50/fca.html?ref=ASC1852
 
Atrás
Arriba