Falla con operacional TL082 se corta audio

Lo solucione! Gracias igual por los comentarios, tiene una ganancia demaciado grande voy a cambiar una R para bajarla un poco, gracias a todos! Saludos
 
no sería mejor cambiar el operacional a algo más decente?
aparte de su baja calidad de sonido, efectivamente saturan muy pronto y de forma muy desagradable, cortandose por autoprotección, pero es muy antiguo........

bueno por lo menos si el resto del equipo es de cierta calidad, se notará y mucho
un saludo
 
fer45 dijo:
no sería mejor cambiar el operacional a algo más decente?
aparte de su baja calidad de sonido, efectivamente saturan muy pronto y de forma muy desagradable, cortandose por autoprotección, pero es muy antiguo........

Me parece que estas errado en tus apreciaciones sobre este preamplificador y el A.O. que usa.
El verdadero problema con este preamplificador es que el diseño del mismo es desastroso y parece hecho por un principiante que no tiene noción de como trabajan los amplificador operacionales. Hace un tiempo mantuve un intercambio de mensajes con otro participante y las conclusiones del mismo están en otro hilo, cerca del final de este post: https://www.forosdeelectronica.com/posts/112778/

Este pre se ha vuelto muy popular por acá, pero hay que cambiar varias resistencias para ajustar el valor de las ganancias y aún así, lo unico que se logra es que funcione, pero la calidad del diseño sigue siendo espantosa.

En ese contexto, el uso de amplificador operacionales mas costosos y de mayor calidad no conduce a ningun resultado apreciable, mas allá del impacto al bolsillo :eek:

Por otra parte, el problema de la saturación que mencionas no existe como tal, sino que se debe a los errores que hay en el diseño, y saturan por exceso de ganancia, no por que los A.O. sean malos o antiguos (aunque yo hubiera usado otros).

Saludos!
 
Si tiene mucha ganancia, le voy a hacer los cambios que se mencionan antes. La parte de volumen anda bien salvo porque sube muy rapido pero se soluciona. La parte de graves anda bien pero la de agudos no regula nada asi que voy a revisar bien el circuito. La verdad que se volvio bastante popular si eso es verdad, antes de hacer este circuito hice otro pre con el tda1524sA y tuve pesimos resultados, mucho zumbido ruidos raros, ruidos fuertes al desconectar la alimentacion, etc etc pero los controles andaban bien (grabes agudos balance y volumen). Bueno saludos
 
Hola Ezavalla

no conozco ese esquema creo, o no sé a cual os referis,

de todas forma creo no haber dicho nada sobre tal o cual OP, pero si que dependerá del resto del circuito,

he usado y provado varios OP en un hibrydo headamp, cada OP que le he puesto ha sacado las cualidades de él, curiosamente no solo para mi oido pues uno de los que hice por encargo, le fuí cambiando de OP AMPs para que eligiese,

me sorprendió bastante, las descripciones que hizo para cada uno coincidian al 100% con mi percepción sobre el sonido de cada uno, y se quedo los más caros pagandolos claro, OPA627AP (y OPA627BP no pq le dije que no estaban en venta) en adaptador a dual OP

yo con mis auriculares he preferido un poco más de potencia y uso unos OPA551 también en adaptador a dual,

de todas formas los OPA2132 y el originario del circuito OPA2134 no son tan caros,

AD8620 pagué unos 20€ , cada centimo lo vale al igual que en los OPA627 en brillo y nitidez de sonido, un poco escasos para mover mis auriculares, pero seguro mejoran a más de un lector de CD

Más claro todavía quedo que TL071/072 y TL081 y 082 no sirven, el sonido es bastante inaguantable, no aguantando su sonido apenas 1 minuto con mis auriculares........ para lo que está claro que no están echos,

casualidad tengo un transistorzado atacado por TL072 aparcado desde hace bastantes años, y sonaba bien, o me sonaba bien, no sé si no era tan exigente pues hace años ya, pero probaré a ponerle otros OP
y veré si realmenten ese circuito merece la pena cambiarlos o no como dices, en un circuto diseñado para esos TL?
aparte de pasar un buen rato de entretenimiento

Saludos

P.D. En Ebay a china no compreis OP AMPs, no existen parejas de OPA627 con adaptador a dual OP por 10$, os llegará una falsificación, ...... TLxxx o LMxxx reprint
 
Hola, cada uno tiene un oido diferente y sobre gustos no hay nada escrito a mi me parece que el TL082 anda de maravilla acabo de probar todo, arregle las fallas propias de mi impreso y ahora andan los agudos graves volumen sin problema, sin zumbido, es espectacular, varie solo una R para que el volumen tenga mas recorrido y no gane tanto el OP, gracias a la modificacion de ezaballa, solo cambien la R de 390K por la de 33K y anda que mata. Saludos y gracias a todos por sus respuestas.

PD: No se si el circuito es desastroso o lo que sea, yo entiendo cosas basicas sobre OP pero cuando me meten capacitores por mis conocimientos no puedo analizar (Por ahora, estudio) pero el circuito modificando esa R anda de 10, y lo recomiendo, ya que el pre con el TDA1524A fue y es una porqueria a comparacion.

Saludos! y gracias
 
Me alegro que esté solucionado el problema!

por supuesto que 1º estan los gustos personales....... eso merece todo el respeto del mundo,

tampoco merece la pena el que muchas veces metamos un componente muy caro, siendo lo lógico estar todo compensado desde la grabación hasta el altavoz, pues la mejora de notarse no hará honor a su precio, ni caro es = a mejor, ni siquiera coherente, en demasiadas ocasiones.
Saludos
 
Atrás
Arriba