Falla en pantalla Hisense

Hola, quisiera hacer una consulta. Tenemos una pantalla con un año y medio y a comenzado a fallar. De la nada prendió y la pantalla se puso negro y luego blanco. La llevamos con un técnico pero dijo que no tenía compostura. Buscamos en YouTube y encontramos que en algunos casos pasándole una secadora de pelo jalaban (cabe mencionar que no sabemos nada del tema pero queríamos intentarlo) lo hicimos y jalo solo que lo apagamos una vez y al encenderlo se volvió a poner en negro y luego blanco, la apagamos y volvimos a encender y jalo. La duda es cuál será la falla real. Queremos llevarla con alguien que sepa pero queremos saber más o menos por dónde va la cosa para que no nos chamaqueen otra vez 😓 , de antemano muchas gracias.

Si con calor funcionó. Por su mayoria son unos componentes baratos que se llaman capacitores, muy raramente tambien pueden ser los microcontroladores o algun controlador especifico.
Tambien puede ser problemas de humedad y/o fichas/conectores sulfatados por la misma.
La verdad sin tener de tu lado nociones basicas, y de mi ladotu TV, es dificil diagnosticar.
Podrias decirnos de forma un poco mas tecnica qué te dice el tecnico de la falla (consulta y anota), presupuesto y de qué pais eres.
Antes consulta si cobran por presupuestar.

Gracias por comentar. A mi esposo le dijeron que era el display y que no tenía compostura. Realizamos lo anterior y jalo. Es solo que sigue teniendo esa falla, la apagamos unos minutos y vuelve a jalar. No quiero seguirla usando por miedo a que se deteriore mas. La llevaremos con un técnico esperamos tener suerte. Saludos desde Altamira, Tamaulipas, México y gracias por sus consejos.