Hola, tengo un problema con una tv hisense 50a6gv que al encender aparece el logo y se apaga dando 4 parpadeos, 2 lentos y 2 rapidos (no encontre ninguna referencia a este codigo, solo el de 3 o 4 parpadeos problema en la main).
Estoy empezando las reparaciones y me gusta la electronica, he reparado varias tvs led, plasma y crt y consolas y telefonos pero esta es mi primer smart tv espero púedan guiarme un poco.
La tv es nueva tiene 2 meses pero perdieron el ticket de compra y aqui las tiendas nunca sellan nada al comprarla , aun asi se fue a la tienda para que sellaran la poliza pero dijeron que sin ticket no iban a hacer nada, por eso no se envio a garantia, ademas que el ticket era de ese papel que se borra con unos minutos al sol.
La t.v. enciende aparece el logo y se apaga dando 4 parpadeos en el foco standby
(dos lentos y dos rapidos) la abri para revisar y note que habia poquito sarro de agua en capacitores y resistencias y el filtro de red que estan debajo del sintonizador, limpie y verifique que los capacitores no tenian cortos, y las resistencias median bien, e intente encender de nuevo y lo mismo , logo y se apaga.
Entonces quite el shield de el sintonizador rf y ahi tenia una sorpresa, tenia una piedra de sarro
(llovio mucho y entraba agua a traves del cable coaxial de la compañia del cable) y quite el circuito del sintonizador que probablemente estaba en corto
( no se si el color quemado fue por un corto en los capacitores o por el flux y la temperatura tan alta que use para quitarlo por que no cedia -por eso puse el aluminio-), cuando vi ese sarro supe que igual no les habrian hecho valida la garantia, ya que especifica en el manual, que por daños por liquidos se invalida.
Ver el archivo adjunto 290949
Por la corrosion, varios contactos del ic sintonizador estaban despegados y un capacitor se despego al tocarlo, otros 4 capacitores
(los que señalo en la imagen) se destruyeron por la corrosion, no se que valores tendran, por que no encuentro ningun diagrama de esta main.
Ver el archivo adjunto 290950
Despegue el ic y quite los capacitores corroidos que no se que valores sean, y quedo limpio y no detecto ningun corto, pero como se aprecia el ico ya no hacia contacto en algunas patas, y la placa esta corroida y hay una pista rota.
Ver el archivo adjunto 290951
Tambien encontre dos diodos estan abiertos que estaban junto a el filtro de red, tampoco se que reemplazo son, ya que no encuentro datasheet, solo tienen impreso un s3 ¿Alguien sabe su nomenclatura? (los señalo en la ultima foto).
Nuevamente intente encender la tv enciende el stand by , doy encender y aparece el logo y se apaga dando dos parpadeos lentos y dos rapidos en el stand by (igual que al principio).
Investigando mas informacion, me entero que estas main se puede acceder al modo debug por medio de conexion uart y vi en youtube que es muy sencillo, y con el print se puede saber que esta fallando o hacerle un hard reset, asi que conseguí un cp2102 , putty y securert y fabriqué mis cables para hacer la conexion por el conector serial que esta marcado en la tapa.
Con todo listo intento conectarme con el cp2102 y entonces observo que tanto en securecrt, y en putty SIN HABER CONECTADO A CORRIENTE y con los capacitores descargados, al conectar el cp2102 a la main, en el cp2102 se enciende el led de tx y el rx comienza a escribir muy rapido en pantalla sin parar y aparecen caracteres sin sentido (mando adjunto) y ya intente intercambiando los cables rx tx y otras velocidades aparte de 115200, y curiosamente cuando conecto a corriente se detiene de escribir, y deja de escribir y ya no hace nada. Busqué informacion sobre este comportamiento y no encontre nada, asi que supuse que el cp2102 estaba defectuoso (aun no se si venia dañado o algo).
Ver el archivo adjunto 290952
Entonces consegui un CH341A, y cuando conecto no escribe como el cp2102. Pero cuando enchufo a corriente para que haga el print de inicio, tampoco hace nada, no hay comunicacion UART, no contesta no hace ningun print, y cuando corto la corriente aparecen 3 o 4 caracteres extraños iguales que con el cp2102.
Creo hice todo bien, instale los drivers de serial y paralelo , los viejos que dan en todos lados y nuevos de 2022, y el ch341 con el jumper en serial y con el voltaje que traia (5v) y tambien habiendole hecho la modificacion a 3.3v y habiendo intercambiado tx y rx y sigue sin darme ningun print mas que caracteres extraños al cortar corriente, que hago mal o que me falta?
Tanto al conectar a corriente o al darle encender todos los voltajes aparecen pero unos 2 segundos despues se caen los de 1.8v 1.0v uno de 3.3v y 5v que esta cerca de los usb , solo quedan el de 12v y otros de 3.3 no encuentro capacitores en corto , y el micro se calienta por un segundo cuando presiono el encendido o sea que si trabaja, pero ninguna otra zona se calienta en la main, ya revise todos los capacitores y transistores en la main y no hay ningun corto a tierra (o al menos no lo encuentro, excepto que en un grupo de capacitores junto al procesador, que el multimetro me pita, el valor que me da es de 55ohm (no se si es normal por que quite 3 y estaban sanos y me dieron 20uf cada uno, pero no se, hay como 10 en paralelo y es donde me aparece 1.0v )
Como mencione, no tengo experiencia con smart tvs, asi que no se mucho del tema, y no se cuales son los comportamientos "normales" en estas placas y estoy aprendiendo bastante con esta, pero ya no se que hacer a partir de aqui, veo que en estas main todo es controlado por el micro, no hay circuito de encendido ni otras zonas, todo esta incluido en el micro, ¿Se puede quemar o poner en corto el microprocesador por un corto en el sintonizador? ¿Eso puede pasar? el agua solo entro al sintonizador, no entro a ninguna otra parte , ¿Es normal que se caigan todos esos voltajes a los dos segundos? y sobre todo, ¿Por que no hay comunicacion uart? no he encontrado informacion sobre que no hay uart, en todos los videos y post veo que siempre les aparece el print en securert o putty o bushers, por que a mi no?
Ademas tambien busque informacion pero no encuentro nada sobre el comportamiento de que escriba muy rapido caracteres aleatorios DESCONECTADO de la corriente (¿Necesitaré un exorcista?

) en youtube vi varios videos donde simplemente conectan el cp2102 o el ch341y hace un print sin problema aun con cortos o fallas en la main y en el print los indica, no se que esta fallando en la main que tengo o que paso me estoy saltando, o si necesito algun driver extra aparte de los de serie y paralelo.
¿Algun consejo? ¿O por donde le reviso, o algun voltaje mide mal, o donde me falto medir? (no tengo osciloscopio)¿Que estoy haciendo mal?.
Buscando informacion encontre un manual de servicio en ingles de una main de la misma marca hisense pero de otro modelo muy diferente (entiendo bien el ingles), pero tambien es smart, y ahi decia que cuando el print en securert no aparece, que segun el boot1 esta dañado
(¿Por que se daña tan facil un archivo de arranque por un corto en el sintonizador?) y segun debe reinstalarse los archivos boot1 boot2 pero ya no entendi casi nada, hablaba sobre enviar correos a mediatek para pedir la decriptacion de un codigo de creo el cpu o no se que y no entendi nada, supongo eso es el metodo de "fabrica" de como repararlo por que no he encontrado ningun youtube ni nada que hablen de hacer nada de eso, siepre abren el print en securert y copian el firmware lo reinstalan, diagnostican etc, pero a mi no me aparece nada mas que caracteres raros con cp2102 y casi nada con ch341
(seria mucha mala suerte que ambos hayan llegado dañados ademas que el ch341 ya lo ocupe para grabar memorias de unas motherboards de pc y si funciono).
No se donde conseguir el firmware o archivos de arranque, para intentar actualizarla por usb , ¿Alguien los tiene? en la pagina mundotecnico hay un firmware para 50A64GSV
(la main es casi la misma y tiene el mismo microprocesador), pero se necesita pagar para bajarlo,¿Alguien lo tiene?
En esta imagen indico que los voltajes en todos los verdes se mantienen tanto en stand by como al encenderla, y los rosas aparecen y se caen a los 2 segundos, algun voltaje esta incorrecto? por que creo el de 1.8 es el de la memoria, deberia mantenerse aun en stand by ¿no? ¿o es normal este comportamiento?
Ver el archivo adjunto 290953
No entiendo por que se daño el boot si solo fue un poco de agua en el sintonizador, no en la memoria ni en el procesador, una tv crt de la misma casa por la misma falla (agua en el sintonizador) la arregle en minutos y es una tv de 20 años, ademas si se supone que tienen un sistema operativo igual al de los telefonos, no comprendo por que son tan delicadas y se les "olvida" como encender dañandose el archivo de arranque.