Falla en placa de horno para pan Atma

La resistencia la intercambie con otra máquina mismo modelo que tiene mí hermana y no tuve problemas, por lo que di por descontado eso. La primera vez que falló la máquina le intercambie la resistencia con la otra y obtuve el mismo resultado en la misma máquina con otra resistencia (que a su vez fue probada en la otra máquina y está funcionando actualmente). Que otra cosa podría ser que genere lo mismo en el diferencial? Gracias por las respuestas
 
Que otra cosa podría ser que genere lo mismo en el diferencial? Gracias por las respuestas
Es una fuga desde el polo vivo a tierra , deberías comenzar midiendo aunque sea con el tester en escala alta. Lo ideal sería en medidor de aislación que miden con por lo menos 500 Volt.
 
Logré hacer funcionar la máquina. Si me preguntan que era, nosé. Lo que si puedo hacer es decirles que desoldé ambos relé y los volví a soldar intercambiando posición. Quizás alguno tiene un problema similar y antes de tirarla, podría probar. Gracias a todos los que se tomaron el trabajo de contestar.

Abrazo
 
Hola tengo una máquina de pan Atma HP4030 y esta fallando la placa de control.
El modelo de la placa es BM1312(GS)-D-11 y consigo una que se ve muy parecida y para el mismo modelo, pero el código es distinto BM1312-D-6. Será compatible con mi máquina? también tiene 7 pines.
Esta es la publicación
Hola.

En una de las fotos de la publicación que adjuntaste se ve el reverso de la plaqueta y se ven las nomenclaturas de cada pin del conector.

¿Comparaste eso con tu placa?

Saludos.
 
Hola.

En una de las fotos de la publicación que adjuntaste se ve el reverso de la plaqueta y se ven las nomenclaturas de cada pin del conector.

¿Comparaste eso con tu placa?

Saludos.
Testié los 5v que se ven en la imagen y mi placa entrega 3V por lo que calculo que puede ser igual
El problema con mi máquina es que se acciona la resistencia cada vez que se acciona el motor. Es decir calienta en el amasado. Supongo que el problema esta en la placa controladora
 
¿No estará en corto el triac que la acciona o pegado el contacto del relé? (no se cual lleva (y))
tiene 2 reles en la placa de alimentación. uno para el motor y otro para la resistencia al parecer se están accionando juntos, ya que al medir la tensión en los bornes de la resistencia, marca voltaje cuando se acciona el rele del motor. Supongo que si queda pegado el relé de la resistencia, calentaría permanentemente. Me ha despistado un poco esta falla
 
Habría que revisar bien no haya un corto en los transistorcitos que accionan los relés . . . como para descartar un daño en el micro.

La temperatura se va de viaje o queda controlada ?
 
Testié los 5v que se ven en la imagen y mi placa entrega 3V por lo que calculo que puede ser igual
El problema con mi máquina es que se acciona la resistencia cada vez que se acciona el motor. Es decir calienta en el amasado. Supongo que el problema esta en la placa controladora

5V no es lo mismo que 3V.

Si tu placa entrega normalmente esos 3V, la otra placa no va a funcionar.

Si tu placa está entregando 3V cuando debería entregar 5V, deberías revisar la placa de alimentación.

Fijate si tu placa de alimentación es similar al circuito que subí antes y asegurate cuál es el voltaje que te debería entregar.
 
Atrás
Arriba